Sinopsis de CIUDAD

El libro está formado por ocho cuentos enlazados acerca de un ser mítico, "el hombre". Los cuentos son relatados por los perros a sus cachorros. Los cachorros hacen preguntas: "¿Qué es un hombre?", "¿qué es una ciudad?", "¿qué es una guerra?". Los expertos no tienen respuestas acerca de los llamados "hombres", algunos defienden la idea de que se trata de seres que existieron en algún momento del pasado, otros piensan que es tan solo una invención y que nunca existieron.

3 reseñas sobre el libro CIUDAD

En CIUDAD, los narradores de la historia no son humanos. Simakndanla palabra a los perros, que le cuentan a los perros a cerca de una colección de cuentos que hablan de algo llamado "hombre", pero que dudan de que esos hechos hayan ocurrido en realidad. Con muchísima ironía y metáforas, a través de las diferentes generaciones de la familia Webster, sus perros, Jenkins -el robot de la famulia,- Joe - el mutante- Juwain -el marciano filosofi- y otros personajes a lo largo de aproximadamente 10000 cuenta como el hombre decide dejar de existir como tal para transformarse en otra cosa. Para leer con atención y pensar. Deja muchísimas preguntas. Y eso está muy bueno.


Los perros cuentan historias de sus antiguos amos, los humanos que abandonaron la tierra. De lo más poético de la SF, junto a crónicas marcianas.


Uno de mis libros favoritos, lo he releído varias veces y siempre le encuentro algo nuevo. Un libro de ciencia ficción brutal e imprescindible para los amantes de este género.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CLIFFORD D. SIMAK


FRASES DEL LIBRO CIUDAD

"Había un árbol que se alzaba en el sitio donde en otro mundo crecía un árbol similar"


Publicado porPatoNotaristefano

"Los perros se reunirían en las noches, después del trabajo, y hablarían del hombre. Contarían, una y otra vez, las viejísimas historias, y el hombre sería un dios Y así sería mejor Pues un dios no puede obrar mal"


Publicado porPatoNotaristefano

"Mejor perder el mundo que caer nuevamente en el crimen"


Publicado porPatoNotaristefano

" ... duendes, las cosas del otro lado de la pared que uno oye y no puede identificar: los ocupantes del cuarto de al lado."


Publicado porPatoNotaristefano

"Si el arco es un chiste, también lo es entonces la bomba atómica y lo mismo el polvo pestífero que barrió ciudades enteras, y lo mismo el cohete sibilante que se eleva y cae a quince mil kilómetros de distancia matando a un millón de personas."


Publicado porPatoNotaristefano

"Libre de presiones económicas, el hombre se libró también de presiones sociales."


Publicado porPatoNotaristefano