Calificar
8,1 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En el verano de 1940 Vivian Morris llega a Manhattan con 19 años y tan solo una maleta y una máquina de coser, empujada por sus desesperados padres. Aunque su especial talento con la aguja y su dedicación a lograr el peinado perfecto no le han servido de gran cosa en la prestigiosa universidad de Vassar, la convertirán en la modista estrella del Lily Playhouse, el decadente teatro de variedades de su poco convencional tía Peg. Los días en Nueva York son de todo menos aburridos a pesar de la guerra. En esta ciudad de mujeres Vivian y sus amigas buscan ser libres y beberse la vida hasta la última gota. Pero Vivian también descubrirá que le quedan lecciones que aprender y amargos errores que cometer, y que para vivir la vida que de verdad desea tendrá que reinventarse a cada paso.

Año de publicación:2019

12 reseñas sobre el libro CIUDAD DE MUJERES

Ciudad de mujeres es el título de una obra, que es parte elemental de esta belleza, pero va a mucho más. Déjame decirte algo, esta libro es más que nada pensado y diseñado para mujeres, no porque un hombre no lo pueda tener, entender o leer, es una obra que esta hecha de mujeres que pisaron fuerte, que lucharon por su independencia aunque fuesen vistas como bichos raros, mujeres que se empoderaron aunque eso significase quedarse "solas" por no aceptar el rol de la mujer en tiempos en donde aún una mujer se debía a su hogar, a las buenas costumbres, en tiempos en donde simplemente si quería ser libre tenía que pisar fuerte y hacer temblar el mundo, viviendo, riendo y amando, afrontando cada decisión en un mundo que aún no estaba preparado para estas grandes y maravillosas damas que se dieron cita en esta obra. Decir que Elizabeth Gilbert me ha gustado sería dejar muy baja la bandera, me ha conquistado. He reído a carcajadas, me ha hecho llorar en otras y amar cada página que leía disfrutando simplemente de su bella narrativa sufriendo al saber que se me acababa esta historia. Aunque segura que volveré a leerla muy pronto¡Feliz lectura!


Ciudad de Mujeres Primera lectura conjunta, en nuestro club de lectura, finalizada. Y el jueves es nuestra última charla sobre este libro. De la autor había leído #comerrezaramar, claro que todas las de mi generación lo han leído. Luego llevado al cine @cuentas_nerflix_colombia La ciudad de mujeres, me gustó es una lectura suave, fresca, entretenida, mis amigas y yo la disfrutamos. Es una historia en 1940, sobre una mujer Vivian Morris, que se va desarrollando en el New York antes de la guerra y después también, comienza cuando ella escribe una carta a Angela donde le cuenta toda su vida, sus sentimientos, sus miserias, desnuda el alma y algo más. Es una mujer que vivió como quizo vivir, tuvo la familia que escogió, experimento todos los sentimientos, Vivían maduró con las experiencias fuertes de la vida, pero ella se re inventaba, se levantaba, Se sacudía y seguía. La historia termina en el 2010, el lector está pendiente de quién es Ángela a quien ella le escribe la carta. La descripción de las noches de teatro, de las fiestas, de la moda y costumbres de la época es extraordinaria. Ella va conociendo gente que se atraviesa en su vida y cumple n su función y se van, como en nuestras vidas, así que vamos a conocer a muchos personajes a través de esta historia, los vamos a querer a casi a todos. Que si le sobra a esta historia , que si le falta, a mi me pareció perfecta. Se las recomiendo.


Una chica "bien" es enviada a vivir con su tía, dueña de un teatro en decadencia. La vida sin censura de las coristas y actores le resulta muy atractiva atractiva a la protagonista. Llega un momentos que su vida de desenfreno le.pasa factura hiriendo a la gente a su alrededor. La segunda guerra llega y hay un cambio profundo en la vida de la protagonista que logra perdonarse a sí misma y seguir adelante. Hay tantos matices en este libro, tantos personajes llenos de encanto, de ironía, de cariño. Un libro hermoso.


Una chica "bien" es enviada a vivir con su tía, dueña de un teatro en decadencia. La vida sin censura de las coristas y actores le resulta muy atractiva atractiva a la protagonista y se sumerge de


Si quieres conocer a una mujer empoderada, está mujer indiscutiblemente es Vivían.


Entretenido, nos da una visión del Nueva York de los años que rodean la 2 guerra mundial.


Inspirador y motivador como ningún otro libro que he leído.


Un libro fácil de leer, me gusta su perspectiva feminista, pero es como que "nunca pasa nada". De la parte más interesante, a mi gusto, habla recién al final. No digo que no, pero digo que podría haber sido mejor.


Ver más reseñas

Más del autor ELIZABETH GILBERT


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CIUDAD DE MUJERES

Acompañaban a esta joven virgen de diecinueve años a Nueva York dos maletas [..] También viajaba conmigo una robusta caja que contenía mi máquina de coser, una criatura pesada e inmanejable, difícil de transportar. Pero era mi alma gemela,[] sin la cual no podía vivir.

Publicado por:

Naitora