1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

LITERATURA JUVENIL

CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

CASSANDRA CLARE

Calificar:

7,9

5.6k votos

Sinopsis de CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

Una fábula urbana donde los seres sobrenaturales, la acción y el romance conviven en la gran ciudad. Primer libro de la saga Cazadores de Sombras. En un local nocturno neoyorquino, la joven Clary sigue a un extraño muchacho de cabello azul y termina presenciando su muerte en manos de tres jóvenes con raros tatuajes. Son los cazadores de sombras, guerreros que se dedican a acabar con los demonios, y el destino de Clary se unirá indefectiblemente al de ellos a partir de ese momento. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Cassandra Clare y todas las opiniones de los lectores sobre Ciudad de hueso y la saga Cazadores de sombras.

218 reseñas sobre el libro CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

Ciudad de Hueso es exactamente lo que quieres leer cuando abres un libro juvenil con un toque de fantasía. Magia, brujos, vampiros, hombres lobo, haditas... caminando tranquilamente por la vida nada más ni nada menos que en Nueva York. ¿Suena a que es demasiado? ¡Para nada! No le sobra ningún capítulo, aunque de repente si lo parezca. Y es que por ser un libro introductorio, todo lo que pasa es para presentarnos a los diferentes tipos de subterráneos, cómo son, qué hacen o cuál es su postura en cuanto a la situación actual. Siempre con un toque sarcástico y simple, que a mí, con mi humor super ñoño, me hizo reír muchísimas veces. Pero tengo que confesarles que los personajes se parecen muchísimo a los de Harry Potter, especialmente al principio. Aunque al final, desarrollan su propia voz y personalidad. Esto no me molestó en lo absoluto, al contrario, creo que encontrar la similitud de Clary, la protagonista, con Ginny Weasley (mi personaje favorito de todo el mundo) fue lo que me enganchó de inmediato. En la serie no es así, es bastante odiosa, de hecho. El otro protagonista es prácticamente Draco Malfoy, por si tenían el pendiente. Lo único que me hubiera gustado que cambiara es la edad de los personajes, yo les hubiera agregado uno o dos años a todos los adolescentes. Sus actitudes no parecen las que haría un adolescente, sino más bien es un ir y venir entre alguien de 16 y alguien de 23 a como a la historia le convenga. Y es que se nota que nació de un fanfic de Harry Potter o de un foro de rol, por que normalmente eso pasa cuando los users o escritores tienen que hacer un personaje de 17 años o menos para que pueda asistir a Hogwarts, pero con las actitudes de alguien mucho mayor, casi siempre las mismas de quién está escribiendo la historia. Podría justificarse con que tuvieron que madurar por dedicarse a cazar subterráneos, pero no me convence. Además, todos los progenitores tienen 37 o poquitos menos y son padres de chicos de 16. Prácticamente los tuvieron un par de añosdespués del instituto, como en los foros de los merodeadores donde todos tienen hijos saliendo de Hogwarts. ¿Ven lo que les digo? Es una cosita insignificante, por que fuera de eso todo me encantó, amo todos sus personajes, la ambientación, ¡todo! Me declaro totalmente fan por todas partes.


Efectivamente, ha sido mi primera novela juvenil de esta temporada. Me he encontrado con una novela bien escrita. Con destellos claros al más puro estilo "Harry Potter", lo cual por otro lado no tiene por que hacer de ella una mala novela. Como se trata de la primera entrega de, al menos, una serie de 6 libros he de dar un boto de confianza a que la trama tome más intensidad... En este primer libro la trama es predecible en todo momento, cierto que nos encontramos con ciertos giros, pero en definitiva lo calificaría como predecible. Cuando me decidí a leer esta SAGA, me leí algunas de las reseñas anteriores, y he de reconocer que ninguna de ellas iba desencaminada...nos encontramos todo lo que leí....magia, hombres lobo, vampiros, brujos...AMOR????. Una buena parte de la trama principal se centraba en él (EL AMOR).... aún así, el libro se lee con bastante ligereza y ciertamente ameniza cualquier tarde de lectura, ya que a poco que te guste la literatura fantástica, te verás inmerso en ese maravilloso MUNDO MÁGICO.... que vistas las descripciones, en muchas ocasiones bien podría pasar por un vertedero... jajaja!!! Lo que realmente me descolocó, fue la facilidad con que el ritmo, la temática, o que se yo... te llega a olvidar que los "protagonistas" son un grupito de adolescentes; ya que las situaciones y el desarrollo de las mismas no concuerdan, ni de lejos, con las actividades más propias de un adolescente... De hecho, creo que es el "¡fallo!" que me ha hecho puntuar más bajo esta novela... ya que cada cierto número de páginas la autora ha de hacer una referencia directa a las edades de los protagonistas, creo que más por centrar al lector que otra cosa, pero que llega a resultar desconcertante, ya que te encuentras inmerso en una lectura ágil, amena, descriptiva... agradable, en pocas palabras...pero has obviado en todo momento que se trate de jóvenes adolescentes, y al hacerte patente esa "realidad", creo que la novela pierde bastante empuje. Aún con todo y eso, si que creo que es una novela muy recomendable...cierto que tiene algunos puntos ¿?¿?¿? así, así... pero pienso seguir con la SAGA... y realmente espero que termine por centrarse...


Un mundo lleno de fantasía, acción y creaturas mágicas. La saga de Casadores de sobras te da la oprtunidad de sumergirte en un mundo lleno de magia. Lo leí hace varios años, mucho antes de que fuera adaptado al cine y la verdad esque quede encantada con sus persoanjes y enamorada de Jace. Es la saga perfecta para todos los amantes de la fantasia. Si quieres ver más reseñas te dejo mi canal de YouTube: https://youtu.be/0plSFhWoHW4


Ciudad de Hueso es la primera entrega de la saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare (como curiosidad, comentar que la cubierta que han elegido para este primer título es en realidad la original de la segunda parte). En este libro, la autora nos plantea todo un universo fantástico y a la vez cotidiano, con escenarios urbanos por los que pululan seres de leyenda que tratan de sobrevivir en medio de una guerra entre especies. Todo es irreal y al mismo tiempo muy cercano; los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha mítica y eterna, y al mismo tiempo adolescentes muy creíbles, de carne y hueso, con los que el lector simpatiza enseguida. Sus dudas, sus miedos, sus relaciones y sus esperanzas son emociones frágiles que deben preservar a toda costa en un entorno violento y hostil. Y es que, a veces, los peores monstruos son los que habitan en su interior.⠀ ⠀ Con un brillante inicio de saga, Cassandra Clare nos presenta una historia intensa y emocionante, una trama repleta de acción y aventura, con una pincelada de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos, ágiles y repletos de humor. Armas sobrenaturales, monstruos venidos de otra dimensión, luchas sin cuartel, fiestas a las que acuden criaturas tales como hadas, vampiros o licántropos... y todo ello desplegado en un entorno tan real como lo es la ciudad de Nueva York.⠀ ⠀ No se llevará el puntaje perfecto pero se lleva lo que pienso yo que merece. Súper recomendada si quieren empezar una saga interminable o si todavía la tienen pendiente de muchos años o si no la conocían ̶¿̶D̶ó̶n̶d̶e̶ ̶v̶i̶v̶í̶a̶n̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶n̶o̶ ̶c̶o̶n̶o̶c̶e̶r̶l̶a̶?̶ ̶N̶o̶,̶ ̶m̶e̶n̶t̶i̶r̶a̶ jaja, la cosa es que le den la oportunidad, no sé si ahora pero en algún momento háganlo.⠀ ⠀ “Sus vidas brillaban con la misma fuerza que las llamas de una vela... y podían apagarse con la misma facilidad.”


Un mundo de sombras, donde viven brujos, hombres lobo y vampiros en conjunto con la humanidad que es protegida por casadores de sombras. Pero resulta que lo más peligroso no son los del inframundo sino las sombras y secretos que los casadores de sombras de mayor edad llevan a cuestas. Clary una joven de 15 años con un estraordinario don oculto con magia por su madre toda la vida y Jace un desafortunado joven, quién perdió a su única familia, y es segado por el abrazo entre la verdad y la mentira que abre paso a un sin fin de misterios que no se logran resolver por ahora. Primer libro de la saga Shadowhunters, cuando has visto la película o la serie suele ser difícil avanzar en la lectura pero me animé y continúe; en este libro nos van a presentar un mundo lleno de grupos fragmentados por sus cualidades y habilidades ahora que hago la reseña pienso que puede ser la historia de la transición en la vida de Clary, así como el de todo adolescente que comienza a experimentar y vivir el mundo, del lado que nunca a conocido pero al que pertenece, en el que vive, la de las primeras veces en el amor y en las demás cosas de la vida; quizás Cassandra quiso desdibujar y construir un nuevo mundo, que tiene unas sombras que están al acecho en cierta etapa de la vida, quizas hace una critica a quienes llevan la batuta al crear el conclave, tal vez una reconstrucción de los demonios que se hablan en la Biblia, ¡¡no lo sé!!


En si fue una re lectura y me acordé porque me gustó tanto este libro Jace 💜 aunque gracias a re leerlo me he dado cuenta que ya paso a Clary o al menos en este si. Alec mi bb lo quiero meter en una cajita de cristal y cuidarlo. No se porque pero no recordaba como era Lizzy en los libros y nisiquiera me acordaba el porque justamente ella era mi personaje favorito antes incluso que Jace ella me encanta.


Tarde mucho en leerlo la verdad, vi que era recomendado por mi booktuber favorita( Clau , linda eres increible) y bueno , lo empecé y me gustó mucho, que al día de hoy es uno de los universos literarios de los que me encantaría vivir.Lo recomiendo, es muy original, no es el mejor de la saga, pero vale la pena.


¿Una mundana que no sabía que era cazadora de sombras? ¿Su madre tiene un pasado que desconoce al 100%? Bienvenidos, esta es la historia de Clarissa Clark. 🐺🧛🏻‍♂️🧚🏻‍♀️🔪🩸. "Somos cazadores de sombras, al menos eso es lo que nos llamamos a nosotros mismos", siendo los vástagos entre humanos y ángeles. Su papel es cazar demonios o a aquellos que poseen sangre demoníaca (son como los policías del inframundo). Pero lo más curioso es que nosotros los mundanos no podemos verles o solo si ellos utilizan un glamour. Clary ha vivido siempre con su madre a la cual adora con el alma, pero cierta noche percibe personas que no lo había hecho y de allí se despliega la historia más fabulosa y enredada existente. Confieso que primero vi la película y la serie, luego me adentre en los libros pero como siempre digo es mejor sumergirme en un libro e imaginarme todo. Me gusta mucho que incluya no solo a los cazadores, si no que narre vampiros, las diferencias que posee con los hombres lobo, hasta me encantó todo lo que logra las motos demoníacas jajaj ya se que pediré de navidad. Lo único que no me cuadró del todo es el final, lo sentí forzado, sin embargo no deja de encantar me todo lo descrito y siendo el comienzo de todo un mundo. "Todo ahí abajo es exactamente igual... eres tú la que es diferente" 🥰


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CASSANDRA CLARE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

Las cosas más terribles que hacen los hombres, las hacen en nombre del amor.


Publicado porBocabeille

Eres una artista, eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don, ver la belleza y el horror en cosas corrientes.


Publicado porBocabeille

La traición nunca es algo bonito, pero traicionar a un niño... eso es una doble traición.


Publicado porBocabeille

¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo


Publicado porwatanabe21 🐺

Facilis descendía Averno; Noctes atque dies patet atri ianua Ditis; Sed revocare gradum superasque evadere ad auras, Hoc opus, hic labor est. VIRGILIO, "La Eneida"


Publicado porAnnexxis77

Para. Para de comportarte así. Si estas enfadado, simplemente dilo. No actúes como si nada te afectara jamás. Como si jamás sintieras nada en absoluto.


Publicado porBocabeille