LITERATURA JUVENIL

CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

CASSANDRA CLARE

Calificar
7,9 5.1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

Una fábula urbana donde los seres sobrenaturales, la acción y el romance conviven en la gran ciudad. Primer libro de la saga Cazadores de Sombras. En un local nocturno neoyorquino, la joven Clary sigue a un extraño muchacho de cabello azul y termina presenciando su muerte en manos de tres jóvenes con raros tatuajes. Son los cazadores de sombras, guerreros que se dedican a acabar con los demonios, y el destino de Clary se unirá indefectiblemente al de ellos a partir de ese momento. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Cassandra Clare y todas las opiniones de los lectores sobre Ciudad de hueso y la saga Cazadores de sombras.

Año de publicación:2007

161 reseñas sobre el libro CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

Ciudad de Hueso es exactamente lo que quieres leer cuando abres un libro juvenil con un toque de fantasía. Magia, brujos, vampiros, hombres lobo, haditas... caminando tranquilamente por la vida nada más ni nada menos que en Nueva York. ¿Suena a que es demasiado? ¡Para nada! No le sobra ningún capítulo, aunque de repente si lo parezca. Y es que por ser un libro introductorio, todo lo que pasa es para presentarnos a los diferentes tipos de subterráneos, cómo son, qué hacen o cuál es su postura en cuanto a la situación actual. Siempre con un toque sarcástico y simple, que a mí, con mi humor super ñoño, me hizo reír muchísimas veces. Pero tengo que confesarles que los personajes se parecen muchísimo a los de Harry Potter, especialmente al principio. Aunque al final, desarrollan su propia voz y personalidad. Esto no me molestó en lo absoluto, al contrario, creo que encontrar la similitud de Clary, la protagonista, con Ginny Weasley (mi personaje favorito de todo el mundo) fue lo que me enganchó de inmediato. En la serie no es así, es bastante odiosa, de hecho. El otro protagonista es prácticamente Draco Malfoy, por si tenían el pendiente. Lo único que me hubiera gustado que cambiara es la edad de los personajes, yo les hubiera agregado uno o dos años a todos los adolescentes. Sus actitudes no parecen las que haría un adolescente, sino más bien es un ir y venir entre alguien de 16 y alguien de 23 a como a la historia le convenga. Y es que se nota que nació de un fanfic de Harry Potter o de un foro de rol, por que normalmente eso pasa cuando los users o escritores tienen que hacer un personaje de 17 años o menos para que pueda asistir a Hogwarts, pero con las actitudes de alguien mucho mayor, casi siempre las mismas de quién está escribiendo la historia. Podría justificarse con que tuvieron que madurar por dedicarse a cazar subterráneos, pero no me convence. Además, todos los progenitores tienen 37 o poquitos menos y son padres de chicos de 16. Prácticamente los tuvieron un par de añosdespués del instituto, como en los foros de los merodeadores donde todos tienen hijos saliendo de Hogwarts. ¿Ven lo que les digo? Es una cosita insignificante, por que fuera de eso todo me encantó, amo todos sus personajes, la ambientación, ¡todo! Me declaro totalmente fan por todas partes.


Un mundo de sombras, donde viven brujos, hombres lobo y vampiros en conjunto con la humanidad que es protegida por casadores de sombras. Pero resulta que lo más peligroso no son los del inframundo sino las sombras y secretos que los casadores de sombras de mayor edad llevan a cuestas. Clary una joven de 15 años con un estraordinario don oculto con magia por su madre toda la vida y Jace un desafortunado joven, quién perdió a su única familia, y es segado por el abrazo entre la verdad y la mentira que abre paso a un sin fin de misterios que no se logran resolver por ahora. Primer libro de la saga Shadowhunters, cuando has visto la película o la serie suele ser difícil avanzar en la lectura pero me animé y continúe; en este libro nos van a presentar un mundo lleno de grupos fragmentados por sus cualidades y habilidades ahora que hago la reseña pienso que puede ser la historia de la transición en la vida de Clary, así como el de todo adolescente que comienza a experimentar y vivir el mundo, del lado que nunca a conocido pero al que pertenece, en el que vive, la de las primeras veces en el amor y en las demás cosas de la vida; quizás Cassandra quiso desdibujar y construir un nuevo mundo, que tiene unas sombras que están al acecho en cierta etapa de la vida, quizas hace una critica a quienes llevan la batuta al crear el conclave, tal vez una reconstrucción de los demonios que se hablan en la Biblia, ¡¡no lo sé!!


Tarde mucho en leerlo la verdad, vi que era recomendado por mi booktuber favorita( Clau , linda eres increible) y bueno , lo empecé y me gustó mucho, que al día de hoy es uno de los universos literarios de los que me encantaría vivir.Lo recomiendo, es muy original, no es el mejor de la saga, pero vale la pena.


En si fue una re lectura y me acordé porque me gustó tanto este libro Jace 💜 aunque gracias a re leerlo me he dado cuenta que ya paso a Clary o al menos en este si. Alec mi bb lo quiero meter en una cajita de cristal y cuidarlo. No se porque pero no recordaba como era Lizzy en los libros y nisiquiera me acordaba el porque justamente ella era mi personaje favorito antes incluso que Jace ella me encanta.


Hola a todos antes que nada me presento soy Naly y les estaré compartiendo mi opinión en distintos libros, si gustan me pueden seguir para platicar un poquito sobre futuras lecturas... Esta es mi nueva cuenta la anterior la perdí... (Ahora si mi opinión) Cazadores de sombras sin duda es un mundo del cual me gustaría formar parte; hace años tenía conocimiento de la saga sin embargo es hasta ahora que tengo la oportunidad de leerla. Ame completamente la historia, este primer libro comenzó con muchísima fuerza y ame a cada uno de los personajes... Si te gustan las historias de vampiros, hombres lobos, brujos y hadas, sin duda estos son tus libros, una mezcla de todos, junto a los maravillosos NEFILIM ➰ Cassandra Clare se encargo de crear una historia de fantasía, amor y secretos que no puedes dejar de leer una ves que comienzas.. 100% Recomendado


Clary Fray es una chica que ha vivido engañada toda su vida, hasta que descubre la verdad de sus orígenes de una forma desconcertante. Su madre ha sido secuestrada y ella en desesperación, busca la forma de encontrarla, a si mismo, va descruberiendose poco a poco, es capaz de ver más allá del glamour y de poder ver a los demonios que su madre tanto trato de ocultarle. Que puedo decir, me encantó, debo decir que sabía lo que iba a pasar, tanto lo de Valentine como lo de Jace, aún así mi pobre corazón se rompió en mil pedazos 😂 fue mi primera vez que shipeaba algún personaje de algún libro y aún sabiendo la verdad cuando llegué a ese punto en el que lo leí ya 100% segura, me sentí tan decepcionada 😂 esperaba que no fueran ciertas mis sospechas.


Este es un libro que te lleva a un mundo enorme, la forma en la que te describe las cosas es genial, sin duda es algo fácil de leer, no te pierdes, sobre todo se lee rápido por la forma en la que se desarrolla la historia, entre más lees más quieres saber. Esta lleno de misterios que te envuelven y hace que no quieras soltar el libro.


Realmente me tarde en terminarlo debido a que, una vez vista la película o parte de la serie se hace un poco complejo llevar el ritmo de este primer libro; aún con esto me gustó bastante y no puedo esperar a seguir leyendo el resto de la saga. Es un buen abre bocas al mundo de Shadowhunters


Ver más reseñas

Frases del libro CIUDAD DE HUESO (CAZADORES DE SOMBRAS #1)

Las cosas más terribles que hacen los hombres, las hacen en nombre del amor.

Publicado por:

Bocabeille

Eres una artista, eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don, ver la belleza y el horror en cosas corrientes.

Publicado por:

Bocabeille

La traición nunca es algo bonito, pero traicionar a un niño... eso es una doble traición.

Publicado por:

Bocabeille

¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo

Publicado por:

watanabe21 🐺

Para. Para de comportarte así. Si estas enfadado, simplemente dilo. No actúes como si nada te afectara jamás. Como si jamás sintieras nada en absoluto.

Publicado por:

Bocabeille

Existe una fina línea entre el sarcasmo y la franca hostilidad, y parece que la has cruzado.

Publicado por:

Bocabeille

Sus vidas brillan con la misma fuerza que las llamas de una vela... y podían apagarse con la misma facilidad.

Publicado por:

ClaraBook

"Eso no quería decir que los humanos no fueran útiles. La vitalidad simplemente manaba de ellos. No sabían lo afortunados que eran. Sus vidas brillaban con la misma fuerza que las llamas de una vela...Y podían apagarse con la misma facilidad."

Publicado por:

Alymichi

¿Realmente quieres saber qué más fue lo que mi madre dijo sobre ti?. Dijo que me romperías el corazón.

Publicado por:

ANDREA_09

Donde existe un sentimiento que no es correspondido - respondió Hogde-, existe un desequilibrio de poder. Es un desequilibrio que es fácil de aprovechar, pero no es un modo de actuar sensato. Donde hay amor, también hay a menudo odio. Pueden existir el uno al lado del otro.

Publicado por:

adriana_fuentesq

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido" - Valentine Morgenstern

Publicado por:

michelle_sr13

He pasado tanto tiempo solo —se limitó a decir él—, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí.

Publicado por:

Diem

Si había una cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, era lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído que tenía para siempre.

Publicado por:

Diem

¿Y quién podría discutir, en realidad, que los seres mágicos no pertenecen a este mundo, cuando han estado aquí desde hace más tiempo que nosotros?

Publicado por:

Diem

El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido; que amar es destruir, y ser amado es ser destruido.

Publicado por:

skhaysi