Búsqueda avanzada de libros
Calificar
7,9 148 votos

Sinopsis

La inauguración de La trilogía de Nueva York, género policiaco con una aventura quijotesca y un diálogo sobre la identidad y la realidad contemporáneos. En medio de la noche, alguien llama por teléfono a Daniel Quinn, un escritor de novelas policíacas que firma bajo pseudónimo y que, descorazonado, ha renunciado a su carrera como poeta. La voz al otro lado de la línea pregunta insistentemente por un investigador, un tal Paul Auster, y quiere encomendarle una misión. Como si se tratara del protagonista de una de sus novelas,Quinn decide dejarse llevar por la casualidad, y asumir la identidad de detective, como si te tratara del protagonista de una de sus novelas.Las pesquisas le llevarán hasta Stillman, un curioso personaje que requiere protección para salvar su propia vida. Para ello el detective se perderá en el laberinto de la realidad y de las calles de Nueva York.

Año de publicación:1985

5 reseñas sobre el libro CIUDAD DE CRISTAL

Tan pretencioso que aburre. Absurdo de principio a fin. Indigesto, pedande y poco locuaz. Una decepcion del que al.menos hay alguna frase salvable.


Si mal no recuerdo, Ciudad de Cristal fue uno de los primeros libros que leí por motivación propia. Tal vez esa sea la razón por la cual le tengo mucho cariño a esta obra. Pero dejando las nostalgias guardadas en lo profundo de mis recuerdos, Ciudad de Cristal, junto a su creador, Paul Auster, se merecen ser leídos por las siguientes razones. 1. La evolución del personaje: Daniel Quinn, escritor que renuncia a su trabajo por culpa de otro personaje, Paul Auster (Mismo nombre que el autor). Éste le encomienda una misión y el protagonista la acepta. A partir de ese momento se ve envuelto multitud de adversidades. 2. La reflexión: Auster juega un papel fundamental como As de la reflexión u búsqueda de la identidad. Tal vez esa sea la razón por la cual uno de sus personajes lleva su nombre. Además también hace referencia a clásicos como El Quijote, pero desde un punto de vista bastante peculiar. 3. EL FINAL. Por estas tres razones, además de la parte personal, recomiendo leer a Paul Auster. Gracias.


La idea, la trama, algunos aspectos de la historia son muy interesantes, novedosos, atrapantes. Pero de alguna manera sentí que el autor no sabía hacer llevar con su prosa la acción. Hasta cierto punto me pareció pedante y mal acabado. Absurdo sin que por eso sea metafísico o profundo. Recuero haberme sentido mal por no compartir la visión de tantos otros que la señalaban como una obra cumbre del siglo XX. De todas formas es leíble y llevadera.


Un narración compleja y enigmática, que te hace pensar más en uno mismo que en los personajes de la obra. Para entenderlo, o confundirse más, es necesario leer toda la trilogía.


“Ciudad de cristal” es la parte primera de la Trilogía de Nueva York. Comienza así: “Todo empezó por un número equivocado, el teléfono sonó tres veces en mitad de la noche y la voz al otro lado preguntó por alguien que no era él. Mucho más tarde, cuando pudo pensar en las cosas que le sucedieron, llegaría a la conclusión de que nada era real excepto el azar. Pero eso fue mucho más tarde. Al principio, no había más que el suceso y sus consecuencias. Si hubiera podido ser diferente o si todo estaba predeterminado desde que la primera palabra salió de la boca del desconocido, no es la cuestión. La cuestión es la historia misma, y si significa algo o no significa nada no es la historia quien ha de decirlo.” Con su personaje principal QUINN. Es un libro interesante, no es de los mas sencillos de Paul Auster, conviene acercarse habiendo leído otros como “Música del Azar” o “El palacio de la luna”.