LITERATURA JUVENIL

CIUDAD DE CRISTAL (CAZADORES DE SOMBRAS #3)

CASSANDRA CLARE

Calificar
8,8 1.3k votos

Sinopsis

Tercer libro de la saga Cazadores de Sombra. Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? A partir de 14 años.

Año de publicación:2009

52 reseñas sobre el libro CIUDAD DE CRISTAL (CAZADORES DE SOMBRAS #3)

4.6 No quería terminarlo de los 3 primeros libros este es mi favorito, le he tomado más aprecio a Simón y a Clary pero sigo Amando a Magnus y a Alec ellos son mis bebés. Sin duda mi parte favorita es cuando aparece el ángel me parece increíble lo que le dice a Valentine creo que se lo tenía bien merecido. Y oh Sebastian/ Jonathan lo sigo Amando aunque se que es el peor de todos y se que empeorará todas las cosas en los siguientes libros. Al pasar todos estos años y volver a leer esta saga interminable sin duda mi favorita sigue siendo Isabelle desde que leí el primer libro la primera vez ella ha sido mi favorita y lo sigue siendo.


¡¡¡ESTE LIBRO TUVO MUCHA ACCIÓN!!! es uno de mis favoritos por lo que pasa en Idris, el angel Raziel, la pelea de los demonios con los cazadores de sombras unidos a los subterráneos, también por lo de Malec  (OMG disfrute tanto ese momento, me emocioné tanto que comencé a festejar) también me sorprendí con Sebastian, ush como puede ser tan malo, tan malo como para meterse con Max, pobre Max sólo era un niño.


Tercera entrega de las andanzas de Clary. En éste, los personajes secundarios cogen fuerza, lo que le da un valor extra a la trama.


Ciudad de cristal nos sitúa poco tiempo después de donde nos dejó su antecesor Ciudad de Ceniza. Tenemos a Clary quien tiene que viajar hasta la Ciudad de Cristal, lugar de procedencia de todos los Cazadores de Sombras, para tratar de encontrar una cura y así poder despertar de una vez a su madre del coma. Jace se opone rotundamente a que vaya a Alacante y hará todo lo que esté en su mano por evitarlo sin lograrlo. Es en este viaje que Clary hará por su cuenta donde conocerá a Sebastian Velarc, un cazador de sombras que acabará bastante unido a la pelirroja. Y sin olvidarnos de Valentine Morgensten quien ya posee dos de los tres Instrumentos Mortales por lo que cada vez está más cerca de cumplir sus objetivos.... La narración continua siendo en tercera persona abarcando tanto lo que sucede en cada rincón de la trama así como con cada uno de los personajes. Estos por otra parte no dejan de evolucionar y crear sus propias historias, como por ejemplo Simon que, ya no es solamente el mejor amigo de la protagonista si no que poco a poco va tomando su propio camino en la historia. Serán varios los personajes que veremos aparecer por primera vez en esta tercera parte de la saga como, el nuevo inquisidor Aldertree, Amatis o Aline Penhallow pero, sin duda el que se lleva la mención especial es Sebastian Velarc, con él Cassandra Clare vuelve a deleitarnos y demostrarnos de lo que es capaz al crear un personaje de diez. Es bastante difícil sentir algo de empatía por él pero, lo que no puede negarse es la grandeza y la fuerza que esconde detrás. No solamente vemos una gran evolución en los personajes si no que, en cuanto a la pluma de la autora también se puede ver una gran mejoría como autora libro a libro. Continua creando una narración bastante compleja con descripciones por doquier y sin dejar ningún detalle al azar. Y eso, teniendo en cuenta que estamos ante un mundo totalmente nuevo salido de la imaginación de Cassandra, es de agradecer ya que nos allana el camino para imaginarnos cada escenario por el que pasamos durante la lectura En cuanto a la ambientación, nada que objetar simplemente maravillosa. En esta ocasión cambiamos totalmente de escenario, para adentrarnos y conocer todavía más, Idris, el país de origen de los Cazadores de Sombras. El final de esta tercera parte es increíble, ya partiendo que durante este tercer libro nos encontramos mucha más acción todavía que en sus antecesores, al final la autora nos dejará todos esos frentes que ha ido abriendo durante los anteriores bien cerrados y todo bien cuadrado aunque todavía podemos apreciar que todo lo referente al mundo de las sombras tiene todavía mucho que ofrecernos.


TODAS LAS ESTRELLAS DEL MUNDO PARA ESTE LIBRO


¡¡¡MALEC!!! Cuando pienso en este libro eso es lo primero que viene a mi cabeza, no se ni siquiera porqué ya que no son lo principal de toda la historia. En cuanto al libro en general me gustó mucho aquí si sentí que estaban pasando cosas todo el tiempo y no el vacío de los libros anteriores donde sentía que la historia no avanzaba. Simon fue genial todo el libro desde la primera página hasta la última, este personaje no hace mas que mejorar a medida que avanza la saga. Tiene situaciones muy entretenidas pero mi parte favorita fue definitivamente la segunda que se llama los astros brillan sombríamente. Lo que no me gusto como en el anterior fue Clary no se porque no logro conectar con ella tiene algo que no hace que me agrade por completo, aunque esto se vio medianamente remediado en la tercera parte del libro. El aspecto total es que definitivamente lo recomiendo pienso que leer los dos primeros libros vale la pena por este libro y espero que siga así en los tres libros faltantes de la saga principal


Me ha encantado, es impresionante la capacidad de Cassandra Clare de sorprenderme en cada capítulo, no me esperaba nada de lo que sucedía, el libro está genial, he llorado, me he reído y he disfrutado el libro muchísimo, el mejor hasta el momento 😍😍


Es unos de mis libros preferidos de la saga de CDS porque aqui se aclaran muchas dudas hay mucha acción y todas las parejas importantes se unen y Clary va descubriendo realmente el alcance de su poder


Ver más reseñas