COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CITA CON RAMA

El impacto de un asteroide en Italia a mediados del siglo XXI. Después del impacto de un enorme asteroide que destruye completamente Padua y Verona, se crea en la Tierra un sofisticado sistema para detectar la trayectoria de cualquier objeto que aparezca cerca de nuestro planetaˆ Gracias a esta predicción, se descubre un extraño asteroide que gira a una velocidad increíble, Rama, que, según todos los estudios, no volverá a pasar jamás por el Sistema Solar.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro CITA CON RAMA

He terminado mi misión, con un regusto agridulce, conseguí llevarla hasta el final, pero no sé si obtuve de ella algo de utilidad práctica, para alguien más que yo mismo. Aunque mi misión es la lectura me he identificado tanto con el Comandante Norton que he sido su acompañante inseparable. La de el es más pesada, la de Clarke titánica. Aunque la satisfacción ha ido más allá de lo esperado, puesto que la literatura, de C. Clarke siempre consigue atraparme, y, aunque ya sé que esperar de ella. Mucha ciencia, mucha ficción, y una enorme dosis de Indefinición. No por desconocimiento, solo por no caer demasiado en el terreno especulativo . Una inclinación casi obsesiva a aventurar encuentros con formas de vida alienígenas . Este encuentro con Rama esta plagado de datos científicos, que se superponen, que se adelantan sin ser torcidos o tergiversados, no trata de calzar a la fuerza una idea preconcebida. Por el contrario permite que fluyan múltiples teorías, si no probables , en algún punto plausibles o al menos a ser consideradas. Me he sentido como un microbio intentando comprender, desde su interior un mecanismo de relojería que súbitamente echaba a andar. Y he terminado mateado por el efecto Coriolis, Cita con Rama, o Cita de Rama con Sita, o Sita ha escapado de Rama...finalmente Rama ha conjurado los demonios.


Es realmente entretenido. Se lee en 2 dias a mas tardar. Imposible dejar de leerlo. A los amantes de la ciencia ficcion dura, esto estan buscando


Una vez más los seres humanos se topan con lo que parece ser el vestigio de una civilización mucho más avanzada aproximándose a nuestro sol, llevando secretos y generando todas las preguntas imaginables. Lo que encuentran dentro de Rama los desconcierta a la vez que los asombra y asusta, pero eso no evita que estos exploren y busquen conocer más sobre su misterioso y silente visitante. Entiendo ahora la razón de que sea una joya de la ciencia ficción, tan plausible y bien estructurada es un relato muy bien trabajado.


Es un clásico de la ciencia ficción que ha recibido todos los premios posibles, pero en cierta medida se me hizo un poco pesado, principalmente en la primera mitad. Hay que tener en cuenta que al ser un libro de ciencia ficción dura (diría casi documental), donde lo que predomina son las descripciones y donde los personajes son muy planos, hace que sea un poco tedioso seguirle el ritmo. Reconozco que está en todos los detalles, hasta los más mínimos, como la rotación de Rama, el movimiento del agua, el efecto Coriolis y demás elementos científicos, pero esto también le resta emoción y hace aún más difícil la lectura. Con esto no quiero decir que no sea un buen libro, pero sólo lo recomendaría a quien sea realmente fan del género y que ya tenga cierta gimnasia en este tipo de ciencia ficción.


Más libros del autor ARTHUR C. CLARKE


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro CITA CON RAMA

Norton recordó una vez más las instrucciones recibidas: «Use su propio criterio, pero proceda con precaución». Si se detenía a consultar cada uno de sus movimientos con el Control de la Misión, no llegaría jamás a ninguna parte

Publicado por:

Edd62