Calificar:

8,1

227 votos

Sinopsis de CITA CON LA MUERTE

La muerte de una despótica y cruel dama en las ruinas de Petra. En Cita con la muerte, Poirot habrá de descubrir si en realidad se trata o no de un asesinato. En ese caso, todas las sospechas recaerán en los allegados a la víctima.

19 reseñas sobre el libro CITA CON LA MUERTE

CITA CON LA MUERTE Como en todas las oportunidades que he tenido para convertirme en el ayudante del detective Hercules Poirot, confieso que tampoco he podido ni de cerca llegar a descubrir quién o quiénes son los culpables, y mucho menos en esta estresante, calurosa, sinuosa y aventurera expedición hacia Oriente medio; Petra, la ciudad arqueológica de las más famosas en el desierto, al este de Jordania. Logramos ver en esta historia a los Boynton, una familia poco común, liderada por la madre quien es la batuta y constitución a pesar de su avanzada edad, una mujer obsesiva con la protección a sus dependientes, tres hijos agobiados y cansados de la misma vida monótona a la que se someten, todo esto porque dependen totalmente de la gran herencia económica que ha dejado el esposo y padre fallecido, bajo la administración de Mrs. Boynton. Pero ¿Podríamos aguantar toda una vida sin libertad a cambio de dinero?. Dentro de los puntos que me han parecido más llamativos, es que la primera mitad del libro, la autora Christie dedica mucho tiempo contextualizando parte de la vida de esta familia, y donde Poirot es mencionado en escasas veces, dándole poca participación. Pero en la última parte sale haciendo sus magistrales análisis y poniendo como siempre a prueba, nuestra inteligencia y espíritu investigador. Por otro lado, desde el principio todos podemos intuir quien va a morir, y a diferencia de todas las novelas que he leído, aquí hay múltiples sospechosos y ninguno con coartada, lo que hace más difícil la tarea que tenemos por delante. Al final he quedado desinflado con la resolución del asesinato. Esto porque ninguna de mis teorías han logrado acercarse. Quizás no ha sido la mejor de sus novelas, pero de algo estoy seguro, es que al ser un libro corto, con un planteamiento que se sale de sus esquemas a los que estamos acostumbrados, fresco, lleno de realismo, cargado de misterio y suspenso, es ideal para utilizar como libro de desahogo entre novelas densas.


Lectura súper rápida y sencilla. Primer libro que leo de la autora y realmente no me decepcionó. Se trata del crimen de una señora mayor que era despreciada y odiada por toda sus familias y los personajes que aparecen en la historia. Lo que parecía una muerte natural de una señora mayor es tomado por Hercules Poirot quién con su agudeza e ingenio va deshilando los hilos de la trama y de los hechos para descubrir al verdadero culpable detrás del crimen. Lo recomiendo totalmente.


Se me ha hecho pesado. Tal vez por el formato de audiolibro.


Segunda novela que leo de Agatha Cristie. Me ha parecido genial, te atrapa de principio a fin, muy entretenido.


Me encanta, como todas las historias de Agatha Cristie. Nunca decepciona. Lectura fácil y rápida que te atrapa desde el primer momento. Recomendado, como todas sus historias.


Lo ame! Odie con todo mi corazón a la matriarca de la familia boyton, y el final me pareció alucinante 🤯


Nos encontramos con un policial en donde una mujer sumamente arrogante y odiada por muchos, es asesinada. Todos tienen un motivo para matarla pero ¿quien fue realmente? Este libro explotó mi cerebro de muchas formas, la forma en la que la autora nos muestra un ambiente familiar lleno de violencia psicológica, hizo que mi mente pasara de sospechoso a sospechoso cada vez que pasaba la página, para luego darnos un final totalmente inesperado. Hércules Poirot y Agatha Christie, una vez más, se llevaron mi corazón❤️🤯


He tardado un día en leerlo, es increíble lo poco que defrauda Agatha Christie que será siempre la reina del misterio. Una cita con la muerte trata del asesinato de una matriarca cruel y Rica en un viaje de placer a Jerusalem. Todo apuntara al círculo íntimo de la señora y sus allegados en el viaje. Como siempre sin excepción Agatha Christie te mantiene pegada al libro sin respiración abusando de diálogos directos que te hacen dudar y crear tus propias conclusiones para llegar a un final totalmente inesperado. Lo recomiendo muchísimo como novela entre libros de más volumen o más densos.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CITA CON LA MUERTE

Usted es muy suspicaz. Vamos, reunamonos con los presos libres.


Publicado porLuchy🌻

"Don't you agree date she has got to be killed?". "¿No estás de acuerdo con que ella tiene que ser asesinada?".


Publicado porFloppecas