1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar:

9,3

447 votos

Sinopsis de CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

La segunda parte de la trilogía de Trajano. La historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

65 reseñas sobre el libro CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

He leído muchas novelas históricas ya que es un tema que me gusta mucho. Circo Máximo es una novela de este género que prácticamente  lo tiene TODO. Esta es la segunda entrega de la Trilogía de Trajano. En esta historia vemos intrigas, traiciones, complots y muchisimas emociones. Trajano ya como emperador debera sortear toda clase de dificultades y hasta un complot para asesinarlo. Leer Circo Máximo es un deleite. Algo que me gusto mucho es que la narración es grandiosa y sientes que estas en la Roma de los emperadores, en sus calles, en las tradiciones y en el Circo Máximo.


"La vida es como un enorme Circo Máximo: siete vueltas, catorce giros, y en cada giro nos jugamos la propia vida, en cada decisión que tomamos o que otros toman por nosotros, sólo que la carrera va tan rápido que no tenemos casi nunca tiempo para pensar. Pero la victoria en la vida no es para el que llega primero, sino para aquellos que consiguen llegar a la última vuelta, al último giro y sobrevivir." Inicios de segundo siglo d.C., se encuentra un hombre en el trono de Roma y no cualquiera, uno que hoy necesitamos muchas naciones, uno que aún así criticarían multitudes; Trajano un emperador ligado a Roma y su historia, que se abrió camino hacia el trono y aquí se ve como lucha en diferentes frentes y repara Roma desde el corazón de la misma. Posteguillo utiliza su poder sobre el lector, encantándonos con discursos, haciéndonos plantear conjeturas y cuestionar costumbres; además ha añadido un tono macabro y poético a la muerte. Con gritos de auxilio iniciamos esta cruente lectura, donde se mezclan vestales, senadores, abogados, aurigas, gladiadores, Sármatas, Roxolanos, Bastarnas, Dacios, “Guerreros” en una Roma henchida de corrupción, sangre, leyes y contiendas internas y más;  Pero en medio de todo ese caos, se fortalecen y crean amistades, se afirman amores, se lucha por honor, se levantan paredes y se derrumban algunas más. Es una historia llena de emoción que brinda el  monumental circo máximo, devorador de hombres, donde se libran también batallas, donde hombres de todo el imperio luchan por sobrevivir, representando como fue la vida de muchos, siendo atraídos como por un imán a Roma, mientras intentan huir; donde solo la mentira puede preservar la justicia Trajano se enfrenta a la Dacia, un pueblo con sus propios ideales, dirigido por Descébalo su rey, un hombre de acción que subestima el honor y poder de su enemigo, que se ve rodeado por honor y cobardía acompañadas, donde Trajano consigue el más grande tesoro adquirido por Roma hasta la fecha. Eso sí, no solo se ve reflejada en Roma a los inigualables Castor y Polús, Júpiter, Marte, Hércules, Vesta, dioses de los Romanos o Zalmoxis para los Dacios; sino que conocemos a Ignacio, un hombre del nuevo Dios de los cristianos como representación de una nueva era que afectaría la humanidad para siempre. ¡¡Una inigualable lectura!!


Leer a Posteguillo es leer sobre Roma y sus costumbres de una manera tan natural, que su narrativa resulta adictiva. Es tan apasionante leer sobre guerras, traiciones, lealtades insobornables y amores imposibles. 🥰 Con Los asesinos del emperador, atrás quedaron los oscuros días de Roma bajo el mandato del Dominus et deus.😔 Ahora, estamos frente a Trajano, un gobernante empático, buen líder, además de saber gestionar los bienes públicos sin malversaciones, un excelente comandante militar. ⚔️Veremos de cerca su expedición a La Dacia y su conquista frente al Rey Decébalo. 😡(Personaje ruin y cobarde) quien tiene en su haber a dacios, sármatas y roxolanos. El buen uso de la palabra y la creación de infraestructuras inimaginables para la época, hacen que se destaquen oficios como el derecho y la arquitectura. En el circo Máximo convergen personajes que recalcan el valor de la amistad, la palabra, la nobleza y las buenas costumbres. Desde el amor del auriga Celer y la vestal Nenemia, mujer que representa la pureza y el culto a sus dioses. Hasta Longino, amigo valiente e inseparable de Trajano, así como sus fieles legatus. Entre carreras de cuadrigas, juicios y lucha de gladiadores Circo Máximo es fácil y rápido de digerir. Santiago nos deja como siempre, un par de intrigas hacia el final de la novela, lo que da pie para leer la tercera entrega de esta trilogía, La Legión perdida.


Que placer ha sido leer este libro, como lo fue la primera entrega. Mucha batalla, mucha historia y buenos personajes, los diálogos, las narraciones, los pensamientos interiores de cada personaje. Se me hizo un tanto predecible, pero eso no opaca la novela, no quita emoción. Si debo decir que decae un poco frente a su antecesor, pero te mantiene atento, conocemos a un Trajano diferente. Combina a la perfección Historia y ficción. Esta segunda parte me pareció más sentimental. Espero con anhelo la tercera parte que cierra la trilogía.


Fantástica esta segunda entrega de la Trilogía de Trajano, con la consolidación en el poder del emperador. Vivimos batallas, intrigas, traiciones, amores imposibles, luchas de gladiadores, carreras de cuadrigas… He disfrutado desde la primera hasta la última página. Muy interesantes también todas las notas y anexos del autor al final de la novela. Continuará con La legión perdida….


En esta segunda entrega, ya nos metemos de lleno en Trajano como Emperador. Como se aprende con Posteguillo! En este caso de la expansión del Imperio más allá del Danubio en donde hoy es Rumania. Del primer puente grande sobre dicho rio (el de Apolonio). De que los Dacios eran apoyados por los Sarmatas y los Roxolanos (pueblos nómades de territorios que hoy pertenecen a Ucrania). De la religión de los romanos, especialmente de las vestales (sacerdotisas vírgenes). Y por último sigue un poco con el final de la vida del apóstol Juan y de como los cristianos iban creciendo poco a poco recopilando las escrituras de los Evangelios. Otro gran libro de Santiago Posteguillo. Abril 2023


¡¡¡Marabilloso!!!...


Con este segundo libro de la trilogía de Trajano he vuelto a sentirme parte de Roma. Una historia de acción , intrigas ,conjuras y también amor .Metódicamente documentada , con una escritura directa y fácil de entender y una exquisita narración cargada de detalles.Me declaro fan incondicional de Postegillo y enamorada total de Trajano . ( Vamos a por el tercero de la trilogía )


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO POSTEGUILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

Quizá cuando se cansaran de matar y de matarse, algunos tendrían el ansia de volver a leer.


Publicado porCarlaCL

- Era lo justo - sentenció Trajano. - Lo justo - repitió el filósofo -, si, pero lo justo no agrada nunca a los que se acostumbran a la injusticia, y más aún cuando ésta era provechosa para ellos.


Publicado porCarlaCL

Los accidentes ocurren siempre así: no por un solo error sino por varios errores de diferentes personas que tienen lugar en el mismo momento, en el mismo lugar.


Publicado porNuryta

No debería sorprenderte si ves que mi poesía es defectuosa, pues soy ahora un poeta Geto-Dacio. -- Publio Ovidio Nasón.


Publicado porMr.Amparo

Hay odios que van más allá de nuestro instinto de preservación


Publicado porSesma107

Lo primero para resolver algo es saber cuál es el problema.


Publicado porNuryta