NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar
9,2 191 votos

Sinopsis

La segunda parte de la trilogía de Trajano. La historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Año de publicación:2013

21 reseñas sobre el libro CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

Que placer ha sido leer este libro, como lo fue la primera entrega. Mucha batalla, mucha historia y buenos personajes, los diálogos, las narraciones, los pensamientos interiores de cada personaje. Se me hizo un tanto predecible, pero eso no opaca la novela, no quita emoción. Si debo decir que decae un poco frente a su antecesor, pero te mantiene atento, conocemos a un Trajano diferente. Combina a la perfección Historia y ficción. Esta segunda parte me pareció más sentimental. Espero con anhelo la tercera parte que cierra la trilogía.


Con este segundo libro de la trilogía de Trajano he vuelto a sentirme parte de Roma. Una historia de acción , intrigas ,conjuras y también amor .Metódicamente documentada , con una escritura directa y fácil de entender y una exquisita narración cargada de detalles.Me declaro fan incondicional de Postegillo y enamorada total de Trajano . ( Vamos a por el tercero de la trilogía )


La segunda parte de la trilogia, comieza con un trajano recien llegado al trono y con roma patas arriba. Todas y cada una de sus paginas son oro. De los escritores leidos en novela historica y junto a roa, de lo mas pulcro.


Creo que la quinta novela que he leído de Posteguillo baja algo de nivel respecto a Los asesinos del Emperador.,pero aún así estás deseando leer la tercera parte de la magnífica trilogía.Algúna pequeña parte me ha parecido demasiado como un guión de serie televisiva y otras,-a mayoria,-,como la construcción del puente, estrategias de batalla y batalla,fascinantes.


Iniciando esta gran aventura.Que ganas tenía.


Otro gran libro de Posteguillo. Después de la trilogía (Africanus, Las legiones Malditas, la Traicion de Roma) no dejes de leer este libro. Tiene todo lo que se necesita. Acción, intriga, traiciones y guerras. Recrea nuevamente con mucho tacto la parte mas fascinante de la historia de Roma.


El libro menos ¿militar? junto con el último de la trilogía de escipion de los libros de posteguillo. Y junto con Yo, julia y el mencionado de la trilogía de escipion el de mayores intrigas. Enorme, como todo libro de posteguillo


Otra gran obra de Posteguillo. Vale la pena perderse entre las páginas de este libro.


Ver más reseñas