NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar
9,2 249 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

La segunda parte de la trilogía de Trajano. La historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Año de publicación:2013

29 reseñas sobre el libro CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

Que placer ha sido leer este libro, como lo fue la primera entrega. Mucha batalla, mucha historia y buenos personajes, los diálogos, las narraciones, los pensamientos interiores de cada personaje. Se me hizo un tanto predecible, pero eso no opaca la novela, no quita emoción. Si debo decir que decae un poco frente a su antecesor, pero te mantiene atento, conocemos a un Trajano diferente. Combina a la perfección Historia y ficción. Esta segunda parte me pareció más sentimental. Espero con anhelo la tercera parte que cierra la trilogía.


Fantástica esta segunda entrega de la Trilogía de Trajano, con la consolidación en el poder del emperador. Vivimos batallas, intrigas, traiciones, amores imposibles, luchas de gladiadores, carreras de cuadrigas… He disfrutado desde la primera hasta la última página. Muy interesantes también todas las notas y anexos del autor al final de la novela. Continuará con La legión perdida….


Con este segundo libro de la trilogía de Trajano he vuelto a sentirme parte de Roma. Una historia de acción , intrigas ,conjuras y también amor .Metódicamente documentada , con una escritura directa y fácil de entender y una exquisita narración cargada de detalles.Me declaro fan incondicional de Postegillo y enamorada total de Trajano . ( Vamos a por el tercero de la trilogía )


La segunda parte de la trilogia, comieza con un trajano recien llegado al trono y con roma patas arriba. Todas y cada una de sus paginas son oro. De los escritores leidos en novela historica y junto a roa, de lo mas pulcro.


Grandiosa segunda parte de la trilogía de trajano, me ha enganchado más que la primera parte. Creo que es el mejor autor de novel histórica que he leído, (se aceptan sugerencias para ampliar mis lecturas), como describe, como ambienta... Increible A ver qué me depara la 3a parte.


Una nueva gozada histórica la lectura de este "Circo Máximo" de Santiago Posteguillo. Otra nueva lectura en la que el autor me ha ganado para su causa y con la miel en los labios me quedo a la espera de iniciar la lectura de la tercera parte de esta trilogía. El ejercicio del poder por parte de Trajano, sus guerras externas e intrigas internas, el mundo de las vestales y de los aurigas, los grandes proyectos de Trajano... Espero poder iniciar en unos días la lectura del final de este nueva trilogía, "La legión perdida", cuando ya hayan terminado las fiestas navideñas. Os lo recomiendo.


Nuevamente un excelente libro de Posteguillo. Esta vez habla de Trajano emperador, consolidando su poder y Trajano conquistador. Está tan bien escrito que me sentía en las gradas del Circo Máximo y al mismo tiempo como si fuese los protagonistas. Libro súper recomendado,. Hago una pausa con otro libro pendiente y me arrojo sobre el último libro de la trilogía


Creo que la quinta novela que he leído de Posteguillo baja algo de nivel respecto a Los asesinos del Emperador.,pero aún así estás deseando leer la tercera parte de la magnífica trilogía.Algúna pequeña parte me ha parecido demasiado como un guión de serie televisiva y otras,-a mayoria,-,como la construcción del puente, estrategias de batalla y batalla,fascinantes.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro CIRCO MÁXIMO (TRILOGÍA SOBRE TRAJANO #2)

La vestal Menenia ha de ser conducida a una fosa abierta en la tierra, debe descender a la misma, la fosa ha de cubrirse con una pesada losa y sobre la losa echaremos tierra, la tierra de Roma.

Publicado por:

Albyta Nunex

Pero la victoria en la vida no es para el que llega primero , Menenia , sino para aquellos que consiguen llegar a la última vuelta , al último giro y sobrevivir.

La vanidad nos pierde a todos. A todos. Al menos, en algún momento de nuestra vida, y él no era una excepción.

Publicado por:

Vjóse

Es curioso cómo los hombres muchas veces sólo ven lo que han decidido ver y no lo que hay realmente ante ellos.

Publicado por:

Vjóse

Menenia , la vida es cómo un enorme Circo Máximo : siete vueltas , catorce giros , y en cada giro nos jugamos la propia vida , en cada decisión que tomamos o que otros toman por nosotros , sólo que la carrera va tan rápido que no tenemos casi nunca tiempo para pensar.

Aquellos hombres de guerra de Roma no eran ni mejores ni peores que el resto, en su mayoría estaban embrutecidos por su oficio, pero no todos.

Publicado por:

Albyta Nunex

Es curioso cómo los hombres muchas veces sólo ven lo que han decidido ver y no lo que hay realmente ante ellos.

El emperador me pidió un puente permanentemente, uno de piedra que fuera para siempre.

Publicado por:

Albyta Nunex

Poner por escrito lo que había sucedido durante el día lo ayudaba a ordenar sus ideas y relajarse después de una nueva jornada de dura marcha.

Publicado por:

Albyta Nunex

Quien defiende lo correcto y la verdad siempre termina teniendo más enemigos.

Publicado por:

Vjóse

Lo conveniente y lo justo con frecuencia están en conflicto.

Publicado por:

Vjóse

Lo justo no agrada nunca a los que se acostumbraron a la injusticia, y más aún cuando ésta era provechosa para ellos.

Publicado por:

Vjóse

En un juicio muchas veces la clave no está en la inocencia o la culpabilidad de los acusados, sino en lo que motiva allá acusadores.

Publicado por:

Albyta Nunex

Desde que soy emperador —respondió sin levantar la mirada— tengo mucho más poder y he ganado una guerra, pero soy infinitamente más infeliz.

Publicado por:

Vjóse

A Apolodoro siempre le había sorprendido aquel desprecio, pues sien esos canteros la mayor parte de los grandes edificios romanos nunca podría llevarse a termino.

Publicado por:

Albyta Nunex