Sinopsis

Con una prosa de una simplicidad casi onírica, Miller reinventa el mito de Circe. En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Año de publicación:1970

29 reseñas sobre el libro CIRCE

La segunda obra de esta autora estadounidense, publicada en 2018, nos sorprende con un grito a la humanidad. La protagonista Circe, personaje de la Odisea, abandona en esta obra su papel secundario como bruja en una de las múltiples paradas que tiene Ulises y adopta un papel principal en la mitología griega. La imagen de los dioses como seres inmortales, perfectos y pacientes cae antes las confesiones de Circe, desde su más tierna infancia hasta lo que la lleva a ser repudiada por el resto de los dioses y conoce a Ulises, entre otros. En un Olimpo donde los dioses se enorgullecen de sus poderes e inmortalidad, Circe es considerada como un ser débil y poco divino ante su latente humanidad, a la que, si bien a todos los seres divinos resulta repulsiva, para ella será su armadura. Sin poderes que, en principio, puedan resultar demasiado impresionantes, serán temidos, y hombres y dioses se verán amenazados ante la brujería de Circe. Me encantó, me fue super fácil perderme entre sus páginas.


Hace tiempo tiempo que no leía nada de mitología y ya lo extrañaba, por ese lado disfruté del libro. Nos cuenta acerca de la vida de Circe, hija de una ninfa y un titán, quien queda exiliada a una isla tras revelar sus poderes de hechicera, ahí logra desarrollar y entender mejor sus poderes y vemos como transcurre su vida y a los personajes icónicos con los que se topa a lo largo de ella. Sin embargo casi ningún personaje me agradó, incluyendo a la protagonista, los dioses y titanes se comportaron como solo ellos saben hacerlo y me dieron ganas de atropellarlos a todos en algún punto (solo dos o tres humanos lograron agradarme). Creo que es un buen libro para empezar con la mitología griega, ya que no hay un exceso de personajes y te explica claramente la relación entre ellos y te simplifica muy bien mucho sobre La odisea. P.d.: Se estuvo vendiendo mucho esta novela como feminista (viene en la solapa del libro) y a mi parecer no lo es para nada, aunque se señala claramente los tratos injustos que recibe la mujer y como es vista solo como un objeto para satisfacer a los hombres, realmente no se hace nada por intentar cambiarlo.


Aqui nos cuenta la historia de CIRCE , tal y como la podemos leer en los libros de historia, con algunos detalles extra que le agrego la autora y un final fresco y que no te esperas. La autora nos va contando la vida de circe, su inicio en la brujeria y sus encuentros con los mortales y los dioses. Si bien, me gusto el libro, al principio lo senti algo lento y estancado, Siento que el personaje de circe era exageradamente inocente para ser una diosa, lo que la llevo a cometer los mismos errores una y otra vez,, no fue hasta el final que pude conectar con el personaje y ver realmente un cambio. Aun asi me gusto mucho lo poco predecible que es el libro y que no sabia que esperar en el siguiente capitulo. NOTA: Madeline Miller tiene otro libro con el nombre de La Cancion De Aquiles. Ambos libros fueron escritos de forma autoconclusiva e independientes. Sin Embargo algunos personajes de La Cancion De Aquiles , se cruzan con circe en la historia y relantan datos que pasa en el anterior libro, YO recomiendo leer La Cancion De Aquiles primero. Aclaro que solo es mi opinion personal, pueden hacer lo que quieran.


Una historia sobre Circe, una diosa hija del titán Helios y la ninfa Perse, sobre su vida, su trayecto como una hechicera y los encuentros que tuvo en su larga vida con los dioses y mortales desde su infancia y su exilio solo.por ser diferente a lonque era acostumbrado en las Cortes divinas. En general me ha gustado porque además de mi interés por los mitos griegos, es un relato alternativo de lo que pudo ser la vida de esta diosa incomprendida, que lo único que quería es ser aceptada por sus iguales y al ver que las divinidades no eran más que arrogancia y egoísmo, se enamora de los mortales y su forma más simple y honesta de ser, que sin importar de escaso tiempo que estos duraban en el.mjndo antes de partir al inframundo, prefirió su compañía que volver a los círculos divinos donde solo se valoraban más las exigencias y los caprichos de los dioses sobre los mortales, siendo una diosa de gran poder pero más humana que todos ellos juntos. He disfrutado mucho esta historia, pues independientemente del mito, también deja ver la importancia que tiene el ser fiel a uno mismo sin importar la adversidad y las vivencias fatales que los seres humanos aún en nuestra corta vida experimentamos día a día, seas dios o humano, se debe de luchar por lo que uno quiere aún si se tiene todo en contra, incluida la familia o el entorno.


Siempre me ha gustado mucho la mitología, y no puedo estar más satisfecha con este, es muy entretenido, a ya casi llegar a terminar el libro dude en si me gustaría el final por el rumbo que hiba tomando pero me encanto! Altamente recomendado!!!


El libro nos lleva a la vida de la diosa Circe, desde que nace, su infancia, sus errores, etc. Nos va llevando durante los pensamientos de ella hasta las cosas que le toca pasar y aprender a las malas. Debo admitir que al principio me desesperaba un poco el hecho de que cada hombre que veía con que estuviera guapo bastaba para acostarse con él, pero cuando llegas al final te das cuenta de que todo era intencional, de que todo esto lo hace por una razón, de la cual leemos desde el principio, y es que ella no está satisfecha con lo que tenía, y a pesar de todo lo que consigue algo no la llena, y precisamente eso deja ver el libro desde el principio; Engancha mucho, las paginas se te van como agua, pero hay algo que no te convence. Porque la historia empieza a desarrollarse y no se sabe que se espera de ella hasta que se acaba. El final me dejó satisfecha, aunque cuando lo estaba leyendo no podía creerlo. Pero al pensarlo bien era la única forma en que todo encajaba. En fin, la historia me pareció muy rápida de leer, el tema de los dioses y las descripciones que la autora deja en las últimas paginas es muy interesante.


Resumen: Circe es hija del dios Helios. Desde pequeña parece que no tiene ningún tipo de poder, por lo que siempre está relegada a un segundo plano y es objeto de todo tipo de burlas por parte de su familia. Pero llega un día que descubre que posee el poder de la brujería. Zeus, con el beneplácito de su padre Helios, decide desterrarla a una isla desierta donde Circe va a perfeccionar sus poderes, convivirá con animales salvajes y se encontrará con todo tipo de personajes de la mitología griega. Opinión: Siempre he sido muy fanática de la mitología griega. Me encantan los mitos y sus personajes. Circe siempre ha sido muy desconocida para mí, más allá de la mención de ella en La Odisea, que aunque no la he leído, si estudié en el instituto. La historia me ha encantado. La evolución que tiene Circe de ser una niña sin cariño por parte de su familia hasta hacerse así misma y convertirse en una bruja muy poderosa capaz de plantar cara a los mismísimos dioses. Aparecen varios mitos que ya conocía a lo largo de la novela, que no revelaré cuales son para que si decides leerla te sorprendas como yo, pero hacen que la novela me guste más. El ritmo de los acontecimientos me ha parecido más fluido en la primera mitad. La segunda parte, no está mal, pero las cosas que pasan hacen que no haya tanta fluidez, y puede ser que algunas partes se hagan algo lentas. En líneas generales, considero a Circe una muy buena novela, que te hace pasar un gran rato y que si te gusta la mitología griega seguro que te gusta.


Una suculenta novela que los amantes de los clásicos griegos amaran y los que no conocen nada de estos temas querrán correr a las librerías y leer los mitos y tragedias griegas. ¿para qué leer CIrce? 1. Por la manera tan poética, hermosa y bien descrita que esta la trama. te lleva a conocer los grandes templos de los dioses griegos, te explica íntegramente los mares y las bestias que guarda, las ciudades de troya e Itca y la isla del exilio de Circe. 2. Te deja bien entendido todas las etapas de vida de Circe, desde la hija del dios Helio, hasta la gran y malvada hechicera que se enfrenta a los dioses pasando por la amante, la guerrera, la madre abnegada. Madeline Miller sabe darte en dosis adecuadas y muy adictivas la gran mujer que fue Circe con todos sus altos y altibajos. 3. Es fascinante las maneras que te muestra las tragedias y mitos griegos, sin tentarse el corazón te muestra las catástrofes, las aberraciones que hacen los dioses, escenas sangrientas y eróticas, los monstruos y sus sed de venganza y carne humana. Eso hace que la novela tenga un estupendo equilibrio, entre temas de humanidad, personalidad, divinidad y monstruosidad. 4. Los dioses y sus personalidades están tan bien encausados que le aplaudes ala autora, ya que encontraras en las paginas de la novela los soberbios, los pedantes, los perfidos, los tontos, los avaros, los románticos, los luchadores, los envidiosos, sabe clarificar además cada pecado capital, cada tentación, cada debilidad humana que perfectamente te das cuenta la diferencia entre dioses y mortales. Posdata odie a los dioses masculinos son unos desgraciados y pérfidos jejeje. 5. El final aunque es algo pesado y cuesta llegar a la ultima línea, es perfecto y sublime lleno de emociones que te harán suspirar, te dejaran al hilo del último capítulo por lo cargado de acción, pero sobre todo por que cada situación y cada enseñanza de vida de Circe se cierra perfectamente. 6. Sencillamente Circe es un personaje redondo y entrañable, la autora tomo un personaje secundario del clásico de la odisea y lo transformo en una gran protagonista. Para mis mejores lecturas de este año. Así se deben escribir los retellings.


Ver más reseñas