LITERATURA JUVENIL

CINDER Y ELLA (CINDER & ELLA #1)

KELLY ORAM

Calificar
8,4 74 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CINDER Y ELLA (CINDER & ELLA #1)

Una adaptación de la cenicienta, dos jóvenes que abren su corazon frente a la pantalla sin revelar su identidad. ¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood? Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

14 reseñas sobre el libro CINDER Y ELLA (CINDER & ELLA #1)

Noviembre/18/2020 Este libro es un claro ejemplo de que no siempre los libros juveniles son malos o de que tratan temas de manera muy superficial. Este libro supo llegarme al corazón; me hizo reír, llorar y disfrutar de la lectura. Es de fácil lectura y ameno, la autora sabe ponerte algunas escenas cómicas pero, cuando ella pone los momentos tensos o de drama, también demuestra que puede hacerlo, y lo hace bien, no le pide nada a nadie. Es un libro que me arrepiento de no haber leído antes, de haberlo dejado por años aunque, creo que, lo pude disfrutar más ahorita que si lo hubiese leído cuando fue un boom. La historia de Ella y Cinder es hermosa como tierna, la verdad es que ni me acordaba que este era un retelling de La Cenicienta. Creo que el libro no tiene mucho para ser un retelling, para mí, la autora supo darle su propio toque a Ella y Cinder que quedó muy bien hecho. Sí, el libro puede tener fallas como defectos, pero todo eso queda a un lado ya que lo que más nos gana son las emociones que se lograron proyectar en el libro. Lo disfruté. Lo adoré. Sufrí con él. Y me quedaré con el libro como uno de mis favoritos (y la lista sigue y sigue y sigue). Por eso le pondré 4.5 estrellas de 5. Si quieres algo fresco con un poco de sentimiento, este libro es para ti.


Se los recomiendo, es una lectura ágil y entretenida. Las conversaciones entre ellos son muy graciosas y la historia esta muy bien llevada. Reseña completa en el blog: https://mundodeamorylibros.blogspot.com/2016/09/cinder-ella-kelly-oram.html


Uno de los mejores retelling jamás escritos❤. Este libro engancha fácilmente y mantiene el interés en la lectura, a pesar de que sabemos el desarrollo general que tendrá la trama. El enfoque que la da Kelly a esta adaptación moderna del cuento de la Cenicienta es precioso, muy dulce y conmovedor.


Este libro es tan tierno. Desde hace algunos meses que llevo sin leer mucho y no me interesan los libros largos por lo que siempre me voy con un libro de romance (pero hasta esos me tardo en leer) pero este libro fue tan fácil de leer y tal vez no sea un libro con una gran trama me entretuvo mucho. Es un retelling de la Cenicienta. Me gustó la relación de Brian y Ella (aunque a veces me costaba creer cómo es que Ella no sabía cuál era su verdadera identidad HASTA HABLABA CON ÉL POR TELÉFONO). Brian parece el típico protagonista masculino pero no lo es me encantó completamente y me sentí un poco rara al decir "Aww" en algunas frases cursis jajaja. Fue un gran cambio desde el principio la relación de Ellamara con su padre y su familia. Hubo mucho drama pero es totalmente comprensible porque tenía que ver con las cicatrices de Ella si hubiera estado en su lugar tendría las mismas inseguridades. Lo bueno es que Ella las va superando al final. Casi lloraba en algunas partes. Es un final abierto pero no me importa esta vez.


Hoy trayendo aquí mi reseña de unos de los libros más conmovedores con lo que he empezado mi año. "Cinder y Ella" de Kelly Oram, cuyos protagonistas no son más ni menos que Ellamara y Brian. Si, esta historia me engancho apenas la empecé, tan así que solo en un día la termine, y con eso puedo decir que me llore la vida en varias partes. Puedo decir que es una historia llena de superación y con un buen maremoto de emociones. La protagonista es un chica que ha sufrido un terrible accidente, haciendo que tras eso pierda comunicación con uno de sus grandes amigos. Me ha llenado de pena ver como esta historia toca temas tan fuertes como el maltrato escolar que diariamente sufren muchas personas, como es que llega a tal punto de sufrir tanto. Nuestro protagonista no se aleja tanto de los problemas, pero a diferencia es que este chico es obligado a forzar un relación justo, personalmente, en su peor momento. Ambos deben aprender a superar cada obstáculo que se les pone en frente, lágrimas, amor y dolor es algo que despues de tanto los llevará a su felices para siempre.


Una bonita historias de amor propio, romance y la importancia del soporte familiar. Lo amé de principio a fin, simplemente me tenía enganchada. Sentí todo lo que Ella sentía. Lloré, reí, me enamoré, y simplemente quería que ella fuera feliz


Me gustó tanto que lo estoy leyendo por tercera vez. La historia te engancha enseguida, además es muy fácil sentir lo que la protagonista siente, te emocionas, lloras y ríes a partes iguales. Lo recomiendo 100%


Me encantó como se desarrolló la trama y los personajes son geniales


Ver más reseñas

Más libros del autor KELLY ORAM


También se buscó en LITERATURA JUVENIL