1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. CINDER Y ELLA (CINDER & ELLA #1)

LITERATURA JUVENIL

CINDER Y ELLA (CINDER & ELLA #1)

KELLY ORAM

Calificar:

8,3

95 votos

Sinopsis de CINDER Y ELLA (CINDER & ELLA #1)

Una adaptación de la cenicienta, dos jóvenes que abren su corazon frente a la pantalla sin revelar su identidad. ¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood? Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

22 reseñas sobre el libro CINDER Y ELLA (CINDER & ELLA #1)

No soy de releer libros pero este siempre lo he considerado como mi libro de romance favorito :) Hace unos días me entró la curiosidad sobre qué pasaba en la continuación así que quise saber qué tanto me gustaba después de 2 años de haberlo leído. Y puedo decir que me gustó bastante alguna que otra cosa con la actitud de Brian no, pero no importa. Todas las lágrimas que no derramé la primera vez lo hice ahora, a veces ni me daba cuenta hasta que miraba borroso. Siempre lo recuerdo como el libro que me hizo sentir todas las emociones que sentía Ella, sus inseguridades que eran totalmente válidas y sus problemas familiares y me gustó poder acompañarla de nuevo en su camino porque habían varios detalles que había olvidado. De seguro el segundo libro será mi próxima lectura, espero que me guste (por las reseñas que he leído tal vez no tanto como este)


Se los recomiendo, es una lectura ágil y entretenida. Las conversaciones entre ellos son muy graciosas y la historia esta muy bien llevada. Reseña completa en el blog: https://mundodeamorylibros.blogspot.com/2016/09/cinder-ella-kelly-oram.html


Uno de los mejores retelling jamás escritos❤. Este libro engancha fácilmente y mantiene el interés en la lectura, a pesar de que sabemos el desarrollo general que tendrá la trama. El enfoque que la da Kelly a esta adaptación moderna del cuento de la Cenicienta es precioso, muy dulce y conmovedor.


Una adaptacion del clásico cuento de cenicienta a nuestra era, donde nos demuestra que los más importante no es el físico sino lo que las personas tenemos en nuestro interior, donde la madrastra y las hermanastras son malas al inicio pero no solo por serlo sino por perder lo más importante que tiene en su vida. Un libro que me atrapó desde el inico y me hizo sacar lágrimas en algunos momentos al ver la realidad que pueden pasar algunas personas. Además de sonrisas.


"No fue amor a primera vista, sino amor a primera discusión." La llegada del mes de Abril me hace querer leer libros de romance adolescente (para restar estrés de la facultad). Y encima, sumale el remake de la cenicienta. Buenísimo. El libro me gustó mucho, hay algo en él que hizo que no fuera exclusivamente del cliché "chicanormal-chicofamoso". Lo que más resalta para mí es la situación familiar de la protagonista. A mi, los problemas familiares me duelen mucho más que los amorosos, y esta historia es fulldrama de esto. La autora se toma muy encerio lo del retelling de la Cenicienta, hasta yo quería pegarle a todo el mundo por lo que decían y hacían. Es esa historia donde la gente adulta es mas pendeja que los chicos. No hay un personaje que me maravillara, pero pude sentir empatía hacia Ella, y la autora priorizó su bienestar lo cual agradezco. A ver, que los personajes tengan salud mental y que se ayuden a sí mismos no es algo que una debería extrañarse, no? Pasa que el libro es del 2014 y todos sabemos que en esos años los temas de traumas eran horriblemente abordados. Está genial para cuando queres algo de reláx o si tenes bloqueo lector. Es una historia muy llevadera aunque un poco "too much" de drama. El final no me super encantó, esperaba algo, sentir más emoción cuando lo leyera. Como que se cortó muy de golpe para mi gusto. Y me alegra que tenga segunda parte, porque sino me hubiera molestado más porque tiene cosas sin cerrar. Otra cosa que no me terminó de convencer era lo rápido que pasaban las cosas para los protagonistas, osea yo entiendo que se conocieran virtualmente pero igual hay cosas que como que no iban para mi. Y bueno no mucho más, ahora estoy yendo a leer "Felices para siempre" y veré que onda.


He podido disfrutar este libro de principio a fin. Los personajes están muy bien descritos y formados, al igual que cada escena donde se sitúa cada momento de la historia. Me ha encantado desde el principio, se sabe como va a terminar desde el principio, pero lo que el lector no sabe es lo que va a amar y/u odiar a cada personaje (hay personajes que sinceramente les habría matado desde la primera página que habían salido). Es mi primer libro de esta autora y me ha gustado este primer contacto, y espero seguir disfrutando de Cinder y Ella en el segundo libro, al igual que otros libros que haya publicado.


Me gustó mucho, es un libro cursi y ágil, ideal para cuando tienes bloqueo lector.


Este libro es tan tierno. Desde hace algunos meses que llevo sin leer mucho y no me interesan los libros largos por lo que siempre me voy con un libro de romance (hasta con esos me tardo) pero este libro fue tan fácil de leer aunque no sea un libro con una gran trama me entretuvo mucho. Es un retelling de la Cenicienta. Me gustó la relación de Brian y Ella (aunque a veces me costaba creer cómo es que Ella no sabía cuál era su verdadera identidad HASTA HABLABA CON ÉL POR TELÉFONO). Brian parece el típico protagonista masculino pero me encantó completamente y me sentí un poco rara al decir "Aww" en algunas frases cursis jajaja. Fue un gran cambio desde el principio la relación de Ellamara con su padre y su familia. Hubo mucho drama pero es totalmente comprensible porque tenía que ver con las cicatrices de Ella si hubiera estado en su lugar tendría las mismas inseguridades. Lo bueno es que Ella las va superando al final. Casi lloraba en algunas partes. Es un final abierto pero no me importa esta vez.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KELLY ORAM


A es por ABSTINENCIA

KELLY ORAM

Calificación General: 7,8Por leer

V es de Virgen

KELLY ORAM

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CINDER Y ELLA (CINDER & ELLA #1)

Los buenos personajes necesitan vivir dificultades para ser fuertes. La idea tiene sentido, pero es un rollo si eres tú


Publicado porMariela Bloom