1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

LITERATURA JUVENIL

CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

MARISSA MEYER

Calificar:

8,3

1.3k votos

Sinopsis de CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

Es el primer libro de Cronicas Lunares, basado en el clásico cuento de hadas Cenicienta Érase una vez, en el futuro... El destino de la Tierra depende de una sola chica. Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe. Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

177 reseñas sobre el libro CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

Personalmente comencé el libro con algunos temores porque este tipo de historias, tan clásicas, las tengo grabadas a fuego y los cambios pueden ser mal recibido. Al principio me costó conectar con la historia pero luego mi súper enganche. Todos los elementos claves de la historia original me parecieron muy bien implementados en ese mundo de guerra y androides. Por supuesto, muchas cosas están cambiadas, por ejemplo, Cinder es mucho más independiente y rebelde qué la Cenicienta que todos conocemos. Pero me di cuenta que aunque pasen los años y la historia cambie la humillación y la crueldad siempre están presentes, que es un pilar fundamental de Cenicienta. En el final me quedé pidiendo más por lo que en breve voy a comenzar con el siguiente libro. Tengo muchas expectativas en él.


Es un libro sencillo y adictivo, retelling de la cenicienta con elementos muy originales como los androides o habitantes de la luna. La historia está muy bien desarrollada pero en las primeras 50 páginas estaba completamente perdida, no entendía casi nada, pero a partir de ahí me adentre en el mundo y me enganche a el de una manera increíble. La historia no tiene mucha acción y tampoco es muy compleja, pero tiene los ingredientes necesarios para convertirse en una historia especial. La trama no tiene mucho romanticismo sino que se centra más en la amenaza de una guerra, en el avance de la enfermandad y la cura para esta y todo eso mezclado con traiciones,misterios, drama y un poquito de humor. En cuanto a los personajes me encantaron, están muy bien definidos y desarrollados que hacen que la historia sea muy sencilla y adictiva. Cinder la protagonista me ha encantado porque es decidida, valiente, irónica, no se detiene ante nada y lucha por lo que quiere. El final te deja con la boca abierta, aunque yo ya me había hecho a la idea de lo que iba a pasar, pero aún así te entran ganas de saber que mas pasará.


Mi primer retelling, y como la portada lo presenta explícitamente, un retelling de la cenicienta. En lo personal, quizás es el cuento de princesas que menos me ha interesado desde siempre, pero con esta historia bastante creativa fue fácil agarrarle cariño. Desde el principio la historia avanza rápido, y se va desarrollando muy bien, me encanta con que agilidad se lee, y el desarrollo del final promete mucho para los siguientes libros. Tengo que decir, que lo que mas me ha gustado del libro es la protagonista, con una personalidad muy cool jaja me divertí mucho con sus respuestas siempre tan elocuentes, soy su fan. Diría mas de este libro, pero como es un cuento bastante conocido, es muy fácil hacerse una idea.


Punto 3 del mini-reto de @Andrea Milano , autora con la inicial de mi mami (Se llama Marisa) y me atrevería a decir que también punto 9 del reto de @Maribel Calle y @JorgeMXQRO , tema negocio o debate, salvo oposición, claro, porque se habla de países, reyes, guerras y de distintas clases sociales, algo que no está, asombrosamente, obsoleto en pleno siglo XXI. Yo he tenido la suerte de nacer en un país que no ha entrado en guerra desde que soy persona, pero no todos tienen la misma suerte. A nivel mundial, me atrevería a decir que somos los menos. Europa, Asia, África… por todos lados se ven. Lo que me lleva a pensar: Las guerras las hacen políticos que vota el pueblo, pero esas guerras sólo sirven para hacer sufrir al pueblo, mantenerlo ocupado y que no sea capaz de subir eslabones que puedan poner en peligro a los de arriba. En fin, el pez de se muerde la cola. Que sí, que no todos son iguales, pero hay tan poquitos que merezcan la pena, que los considero la excepción que confirma la regla casi 2000 años desde que el pueblo votó por un ladrón ¡y no aprendemos! Admito que el comienzo de este libro es un poco inesperado, y casi abandono antes de llegar a la página 20, pero los comentarios de otros lectores me hicieron creer que merecería la pena continuar y… ¡menos mal! Me ha encantado, he reído y sufrido, odiado y amado dependiendo del personaje. Una versión nada usual de una historia más que conocida. ¿Es posible que un personaje secundario haya eclipsado al principal? Pues de nuevo, para mí y en este caso, totalmente. Peony es absolutamente adorable, uno de esos personajes que se quedan muy dentro. La trama está bien escrita y tiene buena velocidad, seguro que sigo con la saga en un futuro no muy lejano. Un libro muy recomendable y muy sorprendente.


No hay mejor autora para darle un giro a los cuentos de hadas que Marissa Meyer. El primero libro de la saga de crónicas lunares nos presenta la historia de Cinder, que por su nombre es fácil adivinar a que princesa hace referencia, cecincineta. Esta historia te lleva a un mundo futurista donde vemos androides, castillos y la lucha por la libertad.


Cinder es una reinterpretación del clásico de Cenicienta, usando los clásicos cuentos de hadas, la autora ha creado todo un mundo ficticio y maravilloso , le ha dado voz y empoderamiento a una de las princesas más básicas de los cuentos. En Cinder podemos ver una nueva cenicienta que comienza siendo sencilla e inocente (como toda cenicienta) pero que esta decidida a escapar de esa vida cruel q le ha dado su madrastra , aquí no esta esperando a q ningún Príncipe la rescate. Sin embargo el dichoso Príncipe si tendra su participación y ademas caera sobre ella secretos oscuros de su pasado, ella tendra q reinventarse para proteger todo un pueblo . Un libro bonito, entretenido, una cenicienta mas fuerte , pero fue algo básico, muy predecible , sin embargo, apesar de ser tan predecible, igual se disfruta de la lectura y los hechos. Espero obtener mas de los siguientes libros.


Retelling de la Cenicienta. Nos cuenta la historia de Cinder una chica que vive con su madrastra y hermanastras, como es la historia original, Cinder es maltratada por estas, solo que en un mundo futurista en donde humanos y androides conviven. Hay un virus letal que esta destruyendo toda la población y hay una reina lunar que tiene malas intenciones para con la tierra. Cinder trabaja como mecánica y es así como conoce al príncipe Kai. A partir de ese momento empiezan a tener encuentros casuales y a conocerse un poco más 🥰 Es la primera vez que leo algo de ciencia ficción y la verdad es que me gustó bastante, es una historia bastante entretenida, algunas partes si eran bastante predecibles pero aún así me emocioné al llegar a ellas 🙊 No tardaré mucho en continuar con el siguiente libro 😉👍🏼


Me costó un poco engancharme al principio pero ya en la mitad del libro para adelante no quería parar de leer me resultó super entretenida está lectura aunque era obvio quien era Cinder porque eso se puede deducir desde un principio, igualmente al poder saber lo que iba a pasar no le quitó lo interesante. Estaba que no podía con esas últimas páginas para ser específica con los 3 últimos capítulos. ¿Qué pasará con Kai? Y lo más importante que pasará con Cinder estoy super intrigada porque bueno no se esperaba en plan un final más feliz y no un final que me dejara pensando tanto en que va a hacer la Reina Levana, y tantas cosas más, espero y el segundo libro me atrape desde un principio que me guste más que este. 💜


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARISSA MEYER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.


Publicado porMarianaA2909

Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez


Publicado porSaramp96

🌸"Pero si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran..."🌸


🌸"Por más que lo intentaba, no encontraba las palabras adecuadas. Explicaciones, excusas. ¿Cómo le dices a una mujer que su hija está muriendo?"🌸


Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad


Publicado porAluna Neohrdale

🌸"Quiero decir, en serio: ¿cuánto daño puede hacer un hombre por sí solo?"🌸