LITERATURA JUVENIL

CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

MARISSA MEYER

Calificar
8,4 1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

Es el primer libro de Cronicas Lunares, basado en el clásico cuento de hadas Cenicienta Érase una vez, en el futuro... El destino de la Tierra depende de una sola chica. Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe. Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Año de publicación:2012

124 reseñas sobre el libro CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

Mi primer retelling, y como la portada lo presenta explícitamente, un retelling de la cenicienta. En lo personal, quizás es el cuento de princesas que menos me ha interesado desde siempre, pero con esta historia bastante creativa fue fácil agarrarle cariño. Desde el principio la historia avanza rápido, y se va desarrollando muy bien, me encanta con que agilidad se lee, y el desarrollo del final promete mucho para los siguientes libros. Tengo que decir, que lo que mas me ha gustado del libro es la protagonista, con una personalidad muy cool jaja me divertí mucho con sus respuestas siempre tan elocuentes, soy su fan. Diría mas de este libro, pero como es un cuento bastante conocido, es muy fácil hacerse una idea.


Cinder es una reinterpretación del clásico de Cenicienta, usando los clásicos cuentos de hadas, la autora ha creado todo un mundo ficticio y maravilloso , le ha dado voz y empoderamiento a una de las princesas más básicas de los cuentos. En Cinder podemos ver una nueva cenicienta que comienza siendo sencilla e inocente (como toda cenicienta) pero que esta decidida a escapar de esa vida cruel q le ha dado su madrastra , aquí no esta esperando a q ningún Príncipe la rescate. Sin embargo el dichoso Príncipe si tendra su participación y ademas caera sobre ella secretos oscuros de su pasado, ella tendra q reinventarse para proteger todo un pueblo . Un libro bonito, entretenido, una cenicienta mas fuerte , pero fue algo básico, muy predecible , sin embargo, apesar de ser tan predecible, igual se disfruta de la lectura y los hechos. Espero obtener mas de los siguientes libros.


Me costó un poco engancharme al principio pero ya en la mitad del libro para adelante no quería parar de leer me resultó super entretenida está lectura aunque era obvio quien era Cinder porque eso se puede deducir desde un principio, igualmente al poder saber lo que iba a pasar no le quitó lo interesante. Estaba que no podía con esas últimas páginas para ser específica con los 3 últimos capítulos. ¿Qué pasará con Kai? Y lo más importante que pasará con Cinder estoy super intrigada porque bueno no se esperaba en plan un final más feliz y no un final que me dejara pensando tanto en que va a hacer la Reina Levana, y tantas cosas más, espero y el segundo libro me atrape desde un principio que me guste más que este. 💜


Una historia, no tan mala, no tan buena, muy entretenida, efectivamente una cenicienta mas, distopia, futurista, tecnificada, con una buena dosis de imaginación que pone a funcionar la fantasia, Lo malo, se sube al carro de las sagas interminables que terminan por no aportar, o disminuir, lo inicialmente aportado, al volverse iterativas, En fin literatura de competencia mercantilista,,, eso es lo mas malo,


Mi cuento favorito sin duda es el de la cenicienta .Y esta nueva interpretación madre mía me encanto . Sin duda alguna quiero leerme todo lo que escriba esta señora .Fue amor a primera vista desde la bella portada a su magnífico contenido. Completamente recomendado.


Me ha gustado mucho, desde hace mucho me llamaban la atención hasta ahora que tuve oportunidad de leerlos con calma decidí adentrarme a este mundo y me ha gustado mucho y emocionado, no lo pude soltar desde que lo inicié, la idea de cinder mitad cyborg y luego ese descubrimiento sobre su pasado me encantó, no puedo esperar ha saber cómo continúa esta historia y su desarrollo en especial, me da curiosidad saber cómo se van a ir incorporando las otras protagonistas y ver en qué acaba todo esto, muy bueno!!! ☺️


Se me hizo lento al principio, pero desde el capitulo 10 me atrapó. Aunque fue bastante predecible en ciertas cosas, la verdad es que todo fue bien llevado y aunque me veía venir algunas revelacionez, estuvieron tan bien manejadas que me sorprendí al enterarme. Es increíble cómo cambia el cuento tradicional y a' final sigue siendo el mismo. La relación entre el príncipe Kai y Cinder me gustó mucho. Fue sincera, se sintió muy real y natural.


Un libro fácil de leer! Y es que me emociona cuando encuentro libros así porque me imagino a alguien empezando con el hábito de la lectura y lea este tipo de libros, y seamos cada vez más. Aunque me dijeron que los libros siguientes a Cinder son mejores, para empezar la saga estuvo bien, independientemente de que sea un retelling y conozcamos la historia base estuvo entretenido, la escritora fue muy creativa, por ahora lo dejaré así porque no quiero hacer spoilers. El mensaje social es profundo, es lo que sucede a diario en nuestra sociedad y en varias ocasiones no aceptamos lo crueles que podemos llegar a ser como seres humanos, el tener que aceptarnos como somos sin miedo a que nos apunten, el tener que soportar el narcisismo de algunos, el dolor que nos deja el perder seres que realmente amamos y el ser fuertes es la única estrategia que nos queda. Sin duda alguna fue un libro bueno y por supuesto leeré el resto de libros de la saga


Ver más reseñas

Más libros del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro CINDER (CRONICAS LUNARES #1)

Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.

Publicado por:

MarianaA2909

Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez

Publicado por:

Saramp96

Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad

Publicado por:

Hocicos

Sin embargo, si algo sabía después de los años que llevaba trabajando de mecánica era que algunas manchas nunca se iban".

Publicado por:

Catalina🌻

Me duele más mirarte a ti que a ella. Pp. 362.

Mientras que sus hermanas tenían hermosos vestidos y finos calzados, a Cenicienta solo la vistieron con un sucio delantal y zapatos de madera.

Publicado por:

zero:moon