Calificar
7,9 247 votos

Sinopsis

Un buen resumen de las exploraciones del continente africano. Su gran imaginación y la capacidad de adelantarse a su tiempo , unidas a su profundo estudio de la ciencia y la técnica vigente en su poca, le permitió describir magistralmente adelantos como el submarino y el helicóptero antes de su invención. Disfrutaremos de un apasionante viaje en globo, afrontando todo tipo de dificultades y peligros; una lección de historia y ciencia al más puro estilo de Verne.

Año de publicación:1863

14 reseñas sobre el libro CINCO SEMANAS EN GLOBO

Jules Verne te invita a subirte a un globo aerostático e ir con él a conocer África del siglo XIX sin moverte ni un centímetro de donde estés. Es una aventura sobre otra. Julio Verne era un visionario, desde los años 1800 decía conjeturas, predicciones y visiones del presente utilizando tan sólo su prodigiosa imaginación y retratandola con su fina pluma. En esta historia nos cuenta las aventuras de Samuel Fergusson, Dick Kennedy y Joe, el más leal de los críados. Juntos, a bordo de EL VICTORIA, recorrerán África en busca del principio del Río Nilo. Se cruzaran con caníbales, bárbaros, fieras, pájaros gigantescos, huracanes, incendios, ríos, montañas, etcétera, todo descrito de tal manera que se puede palpar el peligro. Yo volé sin moverme, me gustó. Me adapté rápidamente y me pareció disfrutable. Léanlo, si le gustan las aventuras,no se arrepentirán.


Un paseo por Africa desde el aire en el siglo XIX que comienza en Zanzibar (la tierra en que nació Freddie Mercury). Mucha imaginación para historias bien urdidas y ensambladas con nutridas referencias históricas, geográficas, físicas y químicas con el mejor conocimiento técnico de la época. Cinco Semanas en Globo está dividido en 44 capítulos. Cada uno encabezado por descripciones de lo que contiene que son verdaderos spoilers de lo que uno va a leer a continuación, por lo que evité leerlos para no perder la sorpresa de lo que venía a continuación. A veces los díálogos resultan formales e insulsos, pero propios del estilo literario y de la época. Por cierto, es una obra recomendable para quienes aman viajar y tener aventuras con la imaginación.


Instructiva hasta cierto punto, pues muchas veces se parece más a un estudio topográfico o a un texto de etnología que a una novela. En ciertos pasajes abunda en descripciones y datos. Quizá sea paradójico que tratándose de una novela de aventura, lo más agradable no sea la trama sino los personajes, que dicho sea de paso, están muy bien elaborados. Imposible no tomarle cariño a Joe.


La primera novela de verne, que reune ciencia y ficcion, describe, muchos datos respecto a flora, fauna, geografia, etc, y los adereza con un poco de aventura, y situaciones personales de los protagonistas, muy recomendable, considerese la epoca en que fue escrita y que para aquel entonces verne no habia viajado , ni en globo, ni fuera de Francia


Un clásico de VERNE; lleno de curiosas e intrépidas aventuras que solo al estilo de uno de mis escritores favoritos uno puede contagiarse y animarse a explorar el mundo.


Una buena novela para los chicos! !!!


Está travesía en globo me permitió descargas imaginarias de adrenalina, lo que generó una cierta adicción a sus páginas. Fue un placer ser parte de este viaje en el que el autor pinta escenarios tan diversos que van de la belleza a la crueldad. Lamento ciertos comentarios clasistas y racistas que entiendo son parte de un contexto. Estoy lista para el próximo viaje y recomiendo, porsupuesto, que se suban a este globo!


Perfecto


Ver más reseñas