1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. CINCO SEMANAS EN GLOBO

Calificar:

7,9

348 votos

Sinopsis de CINCO SEMANAS EN GLOBO

Un buen resumen de las exploraciones del continente africano. Su gran imaginación y la capacidad de adelantarse a su tiempo , unidas a su profundo estudio de la ciencia y la técnica vigente en su poca, le permitió describir magistralmente adelantos como el submarino y el helicóptero antes de su invención. Disfrutaremos de un apasionante viaje en globo, afrontando todo tipo de dificultades y peligros; una lección de historia y ciencia al más puro estilo de Verne.

27 reseñas sobre el libro CINCO SEMANAS EN GLOBO

Jules Verne te invita a subirte a un globo aerostático e ir con él a conocer África del siglo XIX sin moverte ni un centímetro de donde estés. Es una aventura sobre otra. Julio Verne era un visionario, desde los años 1800 decía conjeturas, predicciones y visiones del presente utilizando tan sólo su prodigiosa imaginación y retratandola con su fina pluma. En esta historia nos cuenta las aventuras de Samuel Fergusson, Dick Kennedy y Joe, el más leal de los críados. Juntos, a bordo de EL VICTORIA, recorrerán África en busca del principio del Río Nilo. Se cruzaran con caníbales, bárbaros, fieras, pájaros gigantescos, huracanes, incendios, ríos, montañas, etcétera, todo descrito de tal manera que se puede palpar el peligro. Yo volé sin moverme, me gustó. Me adapté rápidamente y me pareció disfrutable. Léanlo, si le gustan las aventuras,no se arrepentirán.


Un paseo por Africa desde el aire en el siglo XIX que comienza en Zanzibar (la tierra en que nació Freddie Mercury). Mucha imaginación para historias bien urdidas y ensambladas con nutridas referencias históricas, geográficas, físicas y químicas con el mejor conocimiento técnico de la época. Cinco Semanas en Globo está dividido en 44 capítulos. Cada uno encabezado por descripciones de lo que contiene que son verdaderos spoilers de lo que uno va a leer a continuación, por lo que evité leerlos para no perder la sorpresa de lo que venía a continuación. A veces los díálogos resultan formales e insulsos, pero propios del estilo literario y de la época. Por cierto, es una obra recomendable para quienes aman viajar y tener aventuras con la imaginación.


📘📖📕 Un incesante divertimento te acompaña durante la lectura. La imaginación y sabiduría de Verne es desbordante hasta alcanzar un nivel mágico. Escrito con un francés ligerito que apenas me ha hecho usar diccionario ni traductor. Seguiré, noto como mi francés se refresca y bulle por eclosionar de mi interior.


Es increíble la capacidad de detalle que Verne logra en sus novelas, te abstrae de la realidad y te lleva a su mundo. Pareciera que realmente el vivió lo que te cuenta, aunque en el momento que escribio este libro no había viajado para nada. Entiendo el porqué muchas personas diosifican a Verne y creen que sus relatos no son ficción sino realidad. En esta novela nos lleva a África, donde tres amigos se aventuran a una exploración durante 5 semanas en un globo aerostático. Pasarán inevitables tempestades y situaciónes que los llevarán al límite, su misión es explorar lo inexplorado del continente africano. Simplemente Verne, maravilloso.


Julio Verne nos rela en este libro las aventuras del Dr. Ferguson y sus acompañantes, mientras cruzan África en globo aerostático buscando el nacimiento del río Nilo. Un agradable rato de lectura en donde hace descripciones del paisaje, de la tecnología, explicaciones técnicas que a veces se hacen un poco pesadas.


CINCO SEMANAS EN GLOBO Con J. Verne hemos dado la vuelta al mundo, viajado al centro de la tierra y llegado a la luna. En ésta ocasión volamos en globo por cinco semanas. Una vez más, nos acompaña el personaje favorito de Verne, un científico, alguien con sed de conocimiento, intrépido, aguerrido y aventurero, al que no le puede faltar un buen amigo y un excelente mozo. Recorremos en globo el inexplorado continente africano. Volamos hacia el nacimiento del río sagrado, ese que se pensaba nacía en el sol para bajar hasta los mortales, pasamos por Tombuctu la ciudad santa y recorremos gran parte del continente que por años llamó la atención de muchos por la magia de su cultura, lo hermoso de sus paisajes soleados y lo inhóspito de su tierra. Otro libro de viajes, de descubrimiento y aventura, de inventos y despliegue de talento, conocimientos y sobre todo sencillez.


Cinco Semanas en Globo, es una historia maravillosa, Julio Verne era un genio, el nivel de detalle de el Invento de su Mente (globo aerostático) es simplemente genial, en una época que aún no se habían construido este tipo de Globos y como describe con tanto nivel de detalle científico y constructivo es increíble. La historia es amena, cuenta la travesía por el continente de África desde la Costa Este hasta la costa Oeste, de tres hombres cuyos personalidades son maravillosas, el primero Samuel Ferguson, un genio explorador, intelectual y quién ideó está travesía, y lideró e l viaje para descubrir la majestuosidad del río Niño y muchos otros accidentes geográficos en el siglo XVIII, Dick Kennedy cazador y explorador escoses, quien aportó el coraje y la valentía en momento de hostilidad, además de consejero y gran amigo de Ferguson, y por último la estrella del libro Joe, criado de Ferguson, quien lo adoraba y le tenía un especial cariño y admiración, fiel y leal en todo momento (yo creo que todos tenemos un Joe en nuestras vidas, quien nos dan su voto de confianza) y gracias a la mezcla de los tres personajes la historia llegó a una experiencia inolvidable, muy buena historia.


La primera novela de verne, que reune ciencia y ficcion, describe, muchos datos respecto a flora, fauna, geografia, etc, y los adereza con un poco de aventura, y situaciones personales de los protagonistas, muy recomendable, considerese la epoca en que fue escrita y que para aquel entonces verne no habia viajado , ni en globo, ni fuera de Francia


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO CINCO SEMANAS EN GLOBO

Quizá no haya sabios siempre, pero siempre habrá poetas.


Publicado porElias15

La razón me preocupa menos que el hecho. Es así, y no hay más vueltas que dar.


Publicado porNines65

El hombre es más digno de lástima cuando no puede apartar sus pensamientos por medio de un trabajo u operación material.


Publicado porNines65

El hombre que nace para ser ahorcado, no se ahogará nunca".


Publicado porDanicho

No siempre, tal vez, habrá sabios, pero siempre habrá poetas.


Publicado porJoelRivera

Hay que considerar, ante todo, lo que ha de ocurrir como si hubiera ya ocurrido y ver tan sólo el presente en porvenir, porque el porvenir no es sino un lejano presente".


Publicado porDanicho