Sinopsis de CINCO ESQUINAS

Relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia, en el que Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años 1990 y crea un mural en el que personajes de distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Alberto Fujimori.

35 reseñas sobre el libro CINCO ESQUINAS

Ciertamente no se le acerca ni poquito a “La fiesta del chivo”, la cual considero que es una Verdadera obra de arte. No significa lo anterior que haya sido un libro malo, pues resulto muy entretenido. Una novela en la cual los acontecimientos se van presentando en forma rápida y que narra algunas circunstancias que tienen la virtualidad para atrapar al lector. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Lo mejor del libro fue la forma en la que narra el autor la relación lésbica entre las esposas de Quique y Luciano. La narrativa de los encuentros sexuales es muy ilustrativa y hace ver al lector en su imaginación lo que está aconteciendo. Lo que menos me gustó es que -siento- hubo sucesos que no tuvieron necesidad de ser contados para desenvolver el nudo creado por el autor. Así que, con ellos, sentí que se habían puesto para rellenar páginas. No aportaron nada. La historia, por demás, resulta ser atrapante, es un thriller con el impacto que ello representa para el lector. Muestra que la situación en el Perú fue muy parecida a la que se vivió y se sigue viviendo en Colombia, con medios de comunicación que hacen la jugada a los políticos de su conveniencia. Muestra que parte importante de lo que puede acontecer en la política depende de la comunicación, del mensaje que se dé a la población. Si una persona desea llegar al poder, debe saber vender su mensaje.


A mi me gustó esta novela. No está escrita por el Vargas Llosa mas literario pero para mí es siempre genial y grato leer a este gran autor. La recomiendo definitivamente.


Se nota el oficio de escritor pero a años luz de" La fiesta del chivo".


Aunque leo muchos comentarios de lectores decepcionados, particularmente tengo que decir que me gustó mucho y me impactó esa relación entre el gobierno, la prensa y empresarios durante el régimen de Fujimori en Perú.


Libro regular del premio nobel. Una trama no muy desarrollada y una redacción muy desalentadora. La historia es muy amena y fácil de digerir. Sin embargo, pensando en la calidad del escritor y la calidad de libros que generalmente escribe, creo que este libro es decepcionante porque ha tenido novelas mayores, esas que quedan marcadas para la historia. Sin duda un libro menor en comparación con sus grandes obras.


Novela entretenida, ágil y bien escrita, aunque coincido con otra reseña leída: está muy lejos de 'La fiesta del chivo'. Me gustó mucho el capítulo 20, pero me defraudó el último capítulo y cómo cierra la novela.


Lejos del nivel de otras novelas del autor aunque como siempre excepcional. Este libro se lo escribió en una semana


Bien más o menos este libro de nuestro Nobel de Literatura. Yo tengo la teoría de que escribe intercalado: un libro con el cerebro y otro libro con las hormonas, y estos últimos le quedan regular no más. De esta manera, la novela relata la época nefasta de FujiMontesinos y los diarios chicha, el terrorismo y las aventuras eróticas de dos amigas pitucas. El tono de los personajes suena muy falsete. La pura verdad no sé si MVLl se está burlando de sus lectores o es que el amor lo ha transtornado... Pero como coincide con mi teoría de libro bueno-libro malo, en loop, lo dejamos tranquilo hasta la próxima.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO VARGAS LLOSA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO CINCO ESQUINAS

“Maldito toque de queda. Pero, claro, el terrorismo era peor”


Publicado porAlejoCeron