Calificar
7,2 193 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia, en el que Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años 1990 y crea un mural en el que personajes de distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Año de publicación:2016

27 reseñas sobre el libro CINCO ESQUINAS

Creo que Vargas Llosa ha perdido su toque literario. Esta obra es una evidencia de su declive narrativo. Una trama descriptivamente sexual, altamente comercial.


Muchos de los que escribieron reseñas en este sitio,sobre este libro, se han sentido un poco decepcionados con esta obra.Unos por ser demasiada explicita desde lo sexual, otros porque no es literatura de alto vuelo.A mi me ha gustado, convengamos que no es el Vargas Llosa mas literario, pero es una novela muy entretenida.Es una novela picante si, es una novela mala, no.Es para recomendar, a menos que el lector sea muy pacat@, la respuesta es SI.


Un buen libro... liviano e interesante, me gustó la historia y me gustó leerlo, le faltó sustancia pero esta bien escrito. Me gustaría decir que lo recomendaría, pero siento que no le dejaría mucho a nadie, y por tanto no lo considero recomendable. Vargas Llosa escribe muy bien... creo que en esta ocasión, es todo lo q nos ofreció.


Esta novela representa para mí el primer encuentro con el Nobel, tras un par de intentos fallidos con la "Ciudad y los perros" y "El sueño del Celta", en esa oportunidad no pude adentrarme en sus obras, tiene una pluma aguda y rica en elementos que te trasnportan con facilidad a la historia que cuenta. Esta novela dicen no es de las mejores y por eso la escogí, contradictoriamente me gustó mucho, sale la vena del periodista durante el relato. Para mí excelente. En el futuro veré cuál será la próxima del Nobel, que me recomiendan?


No recuerdo quién dijo que en vez de que MVLl pierda su tiempo con novelas mediocres debería ofrecer a sus lectores la continuación de sus memorias que inició con El pez en el agua. Muchos queremos que nos amplíe como abandonó a Julia Urquidi -su primera esposa- para casarse con su prima, como fue el tema del puñetazo a García Márquez y como así rompió con su esposa de 50 años. Difícil que lo cuente pero no imposible.


Mas maduro como escritor, pero mas prudente como persona, trata de manejar varios temas espinosos en una novela que se queda corta, si bien deja abierto al analisis personal tambien parece no comprometerse con ninguno, bien, es cierto no debiera ser dogmatico, no es su funcion, pero su crecimiento, conocimientos y desarrollo pudieran ser un buen referente para quienes amamos la literatura y la consideramos fuente confiable ..la denuncia al periodismo falaz, punto central se queda muy corta, sobre todo en su critica al periodo tan convulso de su nacion..c


Se nota el oficio de escritor pero a años luz de" La fiesta del chivo".


Libro regular del premio nobel. Una trama no muy desarrollada y una redacción muy desalentadora. La historia es muy amena y fácil de digerir. Sin embargo, pensando en la calidad del escritor y la calidad de libros que generalmente escribe, creo que este libro es decepcionante porque ha tenido novelas mayores, esas que quedan marcadas para la historia. Sin duda un libro menor en comparación con sus grandes obras.


Ver más reseñas

Más del autor MARIO VARGAS LLOSA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA