Calificar
8,2 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CINCO DIAS DE OCTUBRE

1948. Un año después de abandonar el Valle de los Caídos tras su indulto, Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, ha rehecho su vida al lado de Patro, la joven a quien ya ha salvado dos veces. La visita de un hombre temible y su extraño encargo, buscar la tumba de su sobrino muerto el 18 de julio de 1936, volverá a poner al viejo inspector en el disparadero, enfrentado a sus fantasmas, su supervivencia y moviéndose por una ciudad extraña que vive la posguerra en busca de un nuevo futuro. En esos mismos días, en Madrid, un consejo de guerra juzga al grupo de los ochenta, los maquis que siguen la lucha contra la dictadura. ¿Qué secreto esconde el cadáver de aquel joven cuya tumba busca Mascarell doce años después y sin testigos vivos de aquel incidente?Ambientada con exactitud y precisión en la España de su tiempo, Cinco días de octubre es una novela que nos hace retroceder al pasado para comprender, quizá, nuestro presente y la forma en queé sobrevivimos.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro CINCO DIAS DE OCTUBRE

Estupenda, en la misma línea de las anteriores de esta saga. Se profundiza cada vez más en los personajes, surgen otros muchos nuevos y, en definitiva, nos dibuja con una exquisita precisión la Barcelona de los años 40 y en general la España franquista. Muy recomendable!


Otra aventura más de Mascarell. Una novela trepidante, que se lee en un suspiro y mantiene la tensión en todo momento. De fondo la Barcelona franquista, con todo lo que conlleva. Me enamora como escribe este autor, la historia se hace muy fácil y ligera de leer, y con el paso de los casos vas cogiéndole cariño a los personajes


Oye, y a mi que estas novelas de Mascarell, esta es la tercera, me producen una sensación... no sé... como de tristeza... Supongo será por estar encuadradas en esa España de posguerra, con sus vencidos y sus vencedores, por la misera de la gente, por su hambre... En fin, supongo será por eso. Seré breve: "Ma gustao, es mu güena". Ea, a por el cuarto. Quiero más Mascarell !!!


Lo de esta serie siempre me deja sentimientos raros, por un lado me gusta mucho la historia, la descripción de aquella Barcelona, los personajes tan reales y a la vez tan imposibles, pero el partidismo del autor me mata. Pero me gustan mucho las historias, siempre vidas rotas, perdidas, sin esperanza ni futuro, pero siempre agarrando el clavo ardiendo para salvarse y quemarse. Miquell tiene que encontrar la tumba de un muerto al principio de la Guerra Civil, encargo difícil y hecho por un tipo peligroso y desde hay a recorrer Barcelona y a ver miserias. Como siempre, los personajes sobreviven como pueden, con más heridas que estar sanos, pero la historia personal de los protagonistas de la serie me parece excelente, van madurando y avanzando según pasan los libros y los años. Muy buena serie de novela negra y de una historia que fue y esperemos que no vuelva.


Más libros del autor JORDI SIERRA I FABRA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO