Calificar
8,1 221 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CINCO CERDITOS

Hercule Poirot resuelve un crimen cometido dieciséis años atrás; Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre. Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

Año de publicación:1942

13 reseñas sobre el libro CINCO CERDITOS

Carla contrata al detective Poirot para que demuestre que su madre (Caroline Crale)no mató a su padre el pintor(Amyas Crale). Dieciséis años han transcurrido y logra contactar con los cinco sospechosos y reunir nuevamente sus declaraciones a sospechas ya infundadas todos sabemos quién fue la Real asesina que aprovechando los lazos familiares que las une Caroline termina sacrificandose por amor. Uno tiene que pagar sus deudas, es muy hermoso sentirse en paz.


Si bien el libro es muy bueno, no está dentro de mis favoritos de Agatha. En el medio se me hicieron media repetitivas algunas partes, sentí que daba muchas vueltas sobre lo mismo. Eso si, el final típico de Agatha donde venís pensando que sabes quién es el asesino y SAS! Nada que ver jaja. No deja de ser un buen libro para leer y super recomendable!


Excelente libro, desde que se empieza a leer no se puede dejar de lado hasta terminarlo y conocer el resultado de la investigación,me encantó te atrapa desde el principio...


Interesante y entretenida. Seguiré leyendo a Christie en mis momentos de esparcimiento. 😊


culpable. Opinión personal: Portada: A mí estas portadas bien vintage me encantan, espero poder coleccionar la mayoría de este estilo ¿La portada cumple con la historia del libro?: 80% Ritmo: El libro se mantiene genial, como en todos los libros de Agatha donde nuestro detective es Hércules Poirot. El libro te mantiene con la intriga de principio a fin, te mete de lleno desde el inicio y te pone a reflexionar en quien será es asesino. Historia: Este libro nos cuenta la historia de una hermosa chica Carla que solicita los servicios de Poirot ya que quiere aclarar y cerrar una etapa de su vida que siempre ha estado en pausa. Hace 16 años su madre asesina a ... Leer más ... http://exlibris-crilvey07.blogspot.com


No defrauda. Muy recomendable.


En este libro me falla el final, se los pocos en los que se intuye al asesino o asesina


De los mejores de Agatha Christie, buen ritmo en la historia, trama interesante y un final inesperado.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro CINCO CERDITOS

Ella y Amyas... los dos escaparon... Marcharon a donde yo no podía alcanzarlos. Pero no murieron. Fui yo quien murió.

Publicado por:

Pamelitamia

La juventud es cruda: la juventud es fuerte; la juventud es poderosa... sí, ¡y cruel! Y alguna cosa más: la juventud es vulnerable.

Publicado por:

Pamelitamia

Es tan vulnerable, la juventud! Es tan despiadada..., tan segura de sí misma! Tan generosa y exigente!

Publicado por:

Annamh151

Soy demasiado viejo. Un demonio de edad madura y genio horrible, sin estabilidad alguna. No te fíes de mí; no creas en mí, nada valgo, excepto mi trabajo

Publicado por:

Pamelitamia

"Sólo estoy seguro de una cosa. Amaba al hombre a quien mató. Le amaba tanto, que la mitad de ella murió con él..."

Publicado por:

Pamelitamia

"El saber que uno ha hecho un mal permanente a otro ser humano es la carga mas pesada que alguien puede tener que soportar"

Publicado por:

Ann Tarditti

"Algunos de nosotros, Mon Cher, vemos belleza en lugares raros"

Publicado por:

Ann Tarditti