CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CIEN PREGUNTAS BASICAS SOBRE LA CIENCIA

ISAAC ASIMOV

Calificar
8,7 25 votos

Sinopsis

Las respuestas de Isaac Asimov a las preguntas formuladas por los lectores de la revista norteamericana Science Digest. ¿Qué hay más allá del universo?, ¿qué es un agujero negro?, ¿por qué la Luna nos muestra siempre la misma cara?, ¿en qué consiste la teoría de la relatividad de Einstein?, ¿se puede convertir la energía en materia?, ¿cómo empezó la vida?; tales son algunas de las cuestiones planteadas en Cien preguntas básicas sobre la ciencia, que Asimov responde con su habitual precisión, en su afán por divulgar el conocimiento científico entre el gran público. La presente edición, cuidadosamente revisada, actualiza a pie de página algunas respuestas a partir de los más recientes descubrimientos científicos.

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro CIEN PREGUNTAS BASICAS SOBRE LA CIENCIA

Isaac Asimov es el escritor por naturaleza, todo lo que le impresiona amerita comentarlo o escribir sobre ello, y no puede resistir a la tentación. Debemos dar gracias que haya tenido siempre ese prurito por escribir y publicar que lo ha convertido en un autor de los más leídos. En esta pequeña obra reúne las respuestas a 100 interrogantes sobre la ciencia. Realmente nada le detenía y respondía en forma clara, simple y concisa y así mismo decía es que si el tema lo ameritaba; tal vez escribiría un libro sobre ello...y no mentía porque varias veces así lo hizo. Leer a Asimov no tiene pierde. Así que coja este libro y comience a leer sus respuestas sobre 100 temas de la ciencia, de repente coincide con una duda que usted tenía al respecto...y dejará de serlo entonces.


Buen libro, para amantes de la ciencia y sus ramas. En definitiva si quieres disfrutarlo de verdad es necesario tener conocimientos de física.Las explicaciones son realizadas de manera concreta, expuestas de manera sencilla pero rigurosa y con ejemplos. Cierto es que algunas respuestas si que son algo más complejas, pero porque las preguntas también lo son.


Fue el primer libro que lei. Si bien fue muy dificil creo que dio el puntapie a mi llegada a la ciencia.