Sinopsis de CIEN NOCHES

Irene viaja de Madrid a Chicago para estudiar en la universidad. Como parte de su formación académica repasa trabajos de laboratorio sobre el comportamiento sexual de las ratas, que dan ciertas claves sobre la fidelidad o promiscuidad de los mamíferos según su sexo. Investiga también estos comportamientos en humanos e inicia un viaje personal en el que los experimenta ella misma.Entre Madrid y Chicago, convertida en detective que rastrea a personas desaparecidas y espía vidas ajenas, la existencia de Irene queda marcada por los hombres con los que se relaciona: el millonario norteamericano Adam Galliger, que mantiene con ella una aventura adúltera, engañando a su mujer, y además financia un estudio sobre las mentiras que cuenta la gente acerca de sus infidelidades; el argentino Claudio, que arrastra consigo un doloroso secreto y cuya familia tiene un pasado oscuro vinculado con la historia de su país; el bilbaíno Martín, con el que se casa y que en realidad apenas sabe nada de ella; Hugo, una relación de infancia con quien tuvo primeras experiencias que dejaron huella… Y a esta exploración del amor y el deseo sexual se incorporan también varios personajes femeninos relevantes como Adela, una amiga de Irene; Graciela, la madre de Claudio, o Harriet, la esposa de Adam.Cien noches explora las distintas formas de amor –algunas radicales y extremas– y los diversos comportamientos sexuales –algunos igualmente radicales y extremos–; levanta acta de la lealtad, la infidelidad, los deseos inconfesables, los tabús, las medias verdades y los engaños que envuelven nuestras relaciones. Habla de máscaras y de mentiras. Y a modo de juego incorpora una serie de expedientes de adulterios que el autor pidió que le escribieran algunos escritores españoles amigos, en un estimulante ejercicio de promiscuidad literaria.

5 reseñas sobre el libro CIEN NOCHES

No me sorprende que esta novela haya ganado el premio Herralde, esta bien escrita y es de una enorme ambición. El tema del amor, adulterio, sexo, represiones etc. es un tema muy tratado en la literatura (y tal vez sea su tema principal) y aquí se lo explora de forma casi total. Pero tiene un punto flojo para mí, Irene, el personaje principal, en cuanto a su "experiencia-experimento sexual" su interioridad y su "vivencia y anhelos" son a mi parecer masculinas y no femeninas, es decir desea como hombre (no digo que las mujeres no disfruten el sexo como quieran) sino que su construcción es del punto de vista de hombre, que no está mal hay miles de buenos ejemplos, pero aquí se nota y condicionó mi lectura. Sin embargo me pareció lindo para compartir su lectura y discutir sobre este tema universal. Recomendable.


Qué somos infieles por naturaleza es lo que viene a querer demostrar Luisge Martin en este libro. Lo podríamos dividir en tres partes : una central,con las experiencias sexuales de la protagonista, y su dilema entre la fidelidad y la promiscuidad. Otra trama, que nos presenta al principal de sus amantes y autor del estudio sociológico que viene a demostrar lo infiel que es el ser humano,y por último, cuatro microrrelatos insertados a lo largo del texto,obra de colaboración de otros tantos escritores amigos del autor. Se me fue disolviendo poco a poco,le falta credibilidad,emoción y sentimiento, acaba convirtiéndose en una mala novela negra. Lo mejor el cameo de otros escritores escribiendo cada uno un relato sobre una supuesta investigación sobre infidelidades. Aún así no se me hizo pesado,y es una lectura ligera y tiene su interés.


#CienNoches #LuisgéMartín 🦋🦋🦋 Esperaba otra cosa, en momentos me ha resultado aburridísima. "Una fábula moral con trazas detectivescas y científicas que indaga en el amor y la infidelidad. Una novela erótica y negra que explora las formas que adoptan las mentiras. Alrededor de la mitad de los seres humanos confiesa ser infiel sexualmente a su pareja. ¿Pero la otra mitad dice la verdad o miente?" #bookstagram #instabook #lovebooks #booklovers #libros #books #leeresvivir #leeressoñar #leeresviajar #leoycomparto #megustaleer #lecturas #tempspermi #recomendable #corrennuevostiemposparalalectura #ereaders #otromasparalacoleccion #sumaysigue #recuperandocostumbres #leer #lectores #read #book #booksalways


Un libro diferente, de lectura rápida, atrapa te y que mira al amor de una manera más compleja y menos romántica.


Un libro que no me termino de convencer del todo . Si bien fue de lectura ágil y breve , no logró cautivarme, y su personaje principal no me gustó


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUISGÉ MARTÍN


EL AMOR DEL REVES

LUISGE MARTIN

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer