Calificar:

7,8

24 votos

Sinopsis de CIELOS DE BARRO

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro CIELOS DE BARRO

Me gustó mucho cuando lo leí hace unos años. Es otra novela más de nuestra posguerra, en una hacienda extremeña donde señoritos y sirvientes encarnan a los vencedores y vencidos. Muy recomendable.


La España rural real, eso nos cuenta Dulce Chacón con su magnífica obra. Destaca por encima de todo la forma de narrar, donde solo nos cuenta una parte de la conversación. Con un estilo directo, claro, técnico y adaptado a las distintas clases sociales. Dulce nos cuenta los intríngulis de un pequeño pueblo escondido en Extremadura, las duras y cercanas relaciones entre señoritos y sirvientes. La crueldad de la guerra, y de la posguerra. Todo desde una mirada que ya lo ha visto y vivido todo, y que lo único que quiere es un poco de conversación y contar lo que sus ojos han mirado. Fabulosa, desgarradora, cruel, romántica… todo apelativo se queda corto para esta novela.


La crónica, la poesía y la novela se mezclan con maestría para dibujar con originalidad e imparcialidad la guerra civil española hasta darle un cariz fresco y fluido, dentro del sugerido ambiente de la novela negra


No me gustó para nada!. Es caótico, escrito en dos tiempos, predecible y agobiante!.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DULCE CHACON


LA VOZ DORMIDA

DULCE CHACON

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO CIELOS DE BARRO

El olvido es el único que limpia las culpas. El perdón sólo distrae por un rato las consecuencias.


Publicado porNines65