Sinopsis de CIBERIADA

Traducida a más de treinta lenguas, la obra de Stanislaw Lem contribuyó poderosamente a situar el género de la ciencia ficción en nuevas y originales coordenadas. Los relatos incluidos en “Ciberíada” –protagonizados por dos expertos «constructores» dotados de un profundo conocimiento del cosmos– actualizan el cuento filosófico cultivado por Jonathan Swift y por Voltaire mediante su traslación al mundo de la robótica. Esta serie de fábulas alegóricas, en las que la sátira aparece atemperada por el humor y la ironía, superpone las más imaginativas posibilidades tecnológicas a los esquemas tradicionales del cuento fantástico o la leyenda medieval. www.lem.pl

2 reseñas sobre el libro CIBERIADA

Maravillosa novela en la que dos seres con el título de ingenieros cósmicos tienen una serie de aventuras recogidas en pequeños cuentos o fábulas con tintes científicos, sociológicos, filosóficos, psicológicos pero siempre con un trasfondo de humor sarcástico que deviene a veces en una crítica satírica,¿quién se querría perder la historia del electrobardo, un robot capaz de crear rollos y rollos de poesía hasta tal punto de cabrear a los poetas estelares?.


Relatos delirantes, que invitan a pensar desde la risa, sobre las cuestiones del mundo. Muchísimas ironía para criticar a la religión, la personalidad de los artistas, los filósofos, los ingenieros, y todo lo que se nos cruza a diario. Si se lo cruzan por ahí, no le duden: Ciberiada es un libro de aventuras que los llevará a los condones del Tiempo y del Universo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STANISLAW LEM


EL INVENCIBLE

STANISLAW LEM

Calificación General: 8,6Por leer

SOLARIS

STANISLAW LEM

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO CIBERIADA

...un mujerotrón, dispositivo amatorio universal, o sea, un erotor total con retroacción. Quien se encontrara en el corazón de la máquina, conocería de golpe los encantos, voluptuosidades, seducciones, suspiros, besos y abrazos de todo el bello sexo del Cosmos a la vez.


Publicado porJorgeLPM

"En cuanto al jefe (de policia), le fue restituido su cargo, que desempeñó con pleno éxito, ya que la inteligencia de un cucú resultó más que suficiente para ello."


Publicado porPatoNotaristefano

"¡Ele melé putifeo, muere, monstruo, bicho feo!"


Publicado porPatoNotaristefano