Sinopsis de CIBERIADA

Traducida a más de treinta lenguas, la obra de Stanislaw Lem contribuyó poderosamente a situar el género de la ciencia ficción en nuevas y originales coordenadas. Los relatos incluidos en “Ciberíada” –protagonizados por dos expertos «constructores» dotados de un profundo conocimiento del cosmos– actualizan el cuento filosófico cultivado por Jonathan Swift y por Voltaire mediante su traslación al mundo de la robótica. Esta serie de fábulas alegóricas, en las que la sátira aparece atemperada por el humor y la ironía, superpone las más imaginativas posibilidades tecnológicas a los esquemas tradicionales del cuento fantástico o la leyenda medieval. www.lem.pl

4 reseñas sobre el libro CIBERIADA

El hombre salió con paso enérgico de la librería...estaba convencido de que debía esconder el libro de miradas curiosas. El sudor jugaba al tobogán en su cara... incluso en la fría mañana de Noviembre...no dejaba de sudar miedos escondidos. Miró varias veces por encima del hombro izquierdo...mientras apretaba su marcha. No se lo podía creer...por fin sus manos...sus ojos... podrían tocar....leer ..devorar el libro tan deseado...tan buscado...tan perdido. Cuando llegó al último portal de la calle...con manos temblorosas intentó introducir la llave en la cerradura...al quinto intento pudo por fin escuchar el click de la puerta. No perdió el tiempo llamando al ascensor.... parecía volar por los escalones de tres en tres ..al fin se apoyó en la puerta de su domicilio...el aire cual tormenta abandonó sus pulmones... sintió un pequeño mareo antes de poder abrir la entrada de su casa. Una vez estuvo dentro... volvió a cerrar la cerradura con manos temblorosas... también se protegió con la cadena que colgaba desafiante. El sudor atacó sus ojos...la sal saludó con traviesas intenciones a su víctima...el sudor abrazó las lágrimas abandonadas. Fue corriendo al lavabo... abrió el grifo y limpió su cara de lágrimas y sudor. ..... Cogió el libro con desesperación y con ella fue pasando lentamente las páginas.... hasta llegar al comienzo...por fin podría leer a Stanislaw Lem....por fin podría soñar con estrellas sin sol...sin lunas gemelas...planetas sin tierra...por fin podría viajar por universos sin agujeros....con naves sin tripulantes...con el futuro que nos visita en el pasado ... robots que sueñan con el amor... humanos que sueñan con robots...y eclipses creados por nosotros....por fin podría soñar leyendo...leer para soñar...por fin podría "VIVIR". Señoras y señores pasen y lean.


Maravillosa novela en la que dos seres con el título de ingenieros cósmicos tienen una serie de aventuras recogidas en pequeños cuentos o fábulas con tintes científicos, sociológicos, filosóficos, psicológicos pero siempre con un trasfondo de humor sarcástico que deviene a veces en una crítica satírica,¿quién se querría perder la historia del electrobardo, un robot capaz de crear rollos y rollos de poesía hasta tal punto de cabrear a los poetas estelares?.


Relatos delirantes, que invitan a pensar desde la risa, sobre las cuestiones del mundo. Muchísimas ironía para criticar a la religión, la personalidad de los artistas, los filósofos, los ingenieros, y todo lo que se nos cruza a diario. Si se lo cruzan por ahí, no le duden: Ciberiada es un libro de aventuras que los llevará a los condones del Tiempo y del Universo.


Filosofía, especulación, ciencia, ficción, humor, ironía. Lem es genial. Se aprecia más si uno está familiarizado con conceptos científicos, pero si no es el caso, se disfruta igual. Leí la edición de Interzona (traté de agregarla a Alibrate , sin éxito). Traducida directamente al argentino porteño, está plagada de localismos, che, y al que no le guste ¡que vaya a cantarle a Gardel! Más allá de que ésto me incomodó al principio, me hizo terminar pensando que acaso la traducción más eficaz desde el polaco sería en cada dialecto de cada ciudad de habla hispana, con sus propios modismos y giros; porque la traducción al neutro hace que pierda bastante encanto. No es lo mismo llegar al planeta de los seres con ojos de acero, que al planeta de los acerojones. Lamentablemente no sé polaco y no puedo corroborar con el original.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STANISLAW LEM


VACÍO PERFECTO

STANISLAW LEM

Calificación General: 8,8Por leer

EL INVENCIBLE

STANISLAW LEM

Calificación General: 8,4Por leer

FRASES DEL LIBRO CIBERIADA

"¡Ele melé putifeo, muere, monstruo, bicho feo!"


Publicado porPatoNotaristefano

"En cuanto al jefe (de policia), le fue restituido su cargo, que desempeñó con pleno éxito, ya que la inteligencia de un cucú resultó más que suficiente para ello."


Publicado porPatoNotaristefano

...un mujerotrón, dispositivo amatorio universal, o sea, un erotor total con retroacción. Quien se encontrara en el corazón de la máquina, conocería de golpe los encantos, voluptuosidades, seducciones, suspiros, besos y abrazos de todo el bello sexo del Cosmos a la vez.


Publicado porJorgeLPM

- Los programaste como feudales y vasallos, ¿qué les cambiarían unas eleccines? Primero tendrías que despedazar toda la estructura de ese país y volver a... - ¡Pero dónde termina el cambio de estructura y comienza la transformación de las mentes!? - exclamó Verdcañol


Publicado porErnestoa96