Calificar
8,0 203 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CIANURO ESPUMOSO

Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al alzar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla. En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta.

Año de publicación:1945

10 reseñas sobre el libro CIANURO ESPUMOSO

Rosemary Barton se ha suicidado el día de su cumpleaños y su muerte dejó miles de preguntas sin responder. De pronto el viudo George Barton recibe cartas que declaran que su esposa fue asesinada, decide recrear la escena pero está vez para celebrar el cumpleaños de la hermana de su esposa Iris Marle, esto para desenmascarar al asesino, mismo restaurante, mismos camareros, misma comida y mismos invitados. Cuando todos después de la incómoda situación empiezan a divertirse, ocurre otro "suicidio", George Barton bebe de su copa y cae muerto envenenado en la mesa. La pregunta es, quién fue tan macabro para realizar esos asesinatos? Quién los asesinó? Un libro grandioso que te hace pensar en todos los detalles. Esta vez es la primera vez que logró adivinar al asesino de un libro escrito por esta escritora.


Mi tercer libro de Ágatha, al inicio es un poco lento pero como siempre Ágatha nos sorprende con un gran final ..!! Si ya has leído otros libros de ella sabrás que la resolución de los asesinatos siempre involucra a varias personas y circunstancias que le dan el toque a la trama y es donde ella muestra su ágil mente y tu dices wow! Le doy 3 estrellas porque en si la trama no es tan atrapante como otros libros pero aún así tiene un Mi y buen final !


Yo iba sacando mis conclusiones. Te das cuenta de la verdad cuando quedan unas 5 páginas, y yo he flipado porq he fallado todo😂😂


OPINIÓN PERSONAL Comenzamos  porque nunca me había leído una novela policíaca, fue un género nuevo para mí, pero me pareció muy interesante la historia, la forma en que escribe Agatha mantiene al lector, al menos en este libro, como les he dicho es el primero que me leo de este género y también de la autora; algo que me hizo confundir un poco fueron algunas palabras con las que me encontré y que no son muy utilizadas ahora, recordemos que el libro es de 1948. Narra la historia antes y después de la vida de Rosemary, una mujer hermosa, joven, rica y popular que se ha suicidado el día de su cumpleaños con cianuro en su copa o al menos eso fue lo que dedujo la policía encargada de su caso al no encontrar pistas de un posible  asesinato, sin embargo, su esposo George Barton recibe unos anónimos que afirman que su esposa no se suicidó, por el contrario ha sido asesinada. Rosemary tenía muchos amigos y conocidos, pero nunca se conoció un enemigo, llegado a este punto se comienza abrir camino a la vida y la mente de todos los personajes que rodeaban a Rosemary y si tenían razones para matarla. ¿Quién lo pudo hacer y por qué? Mientras George decide investigar por su cuenta quien asesino a su esposa, algunos tratar de olvidar aquel momento y otros aún lo llevan muy presente, por lo cual se prolonga otro asesinato exactamente como el de Rosemary, ¿de nuevo cianuro en la copa? los implicados apuntas a las mismas personas que estaban con Rosemary en su cumpleaños el día que murió. ¿Qué paso entonces? Esta historia nos trae un doble misterio con un muy buen ritmo, lo cual me gusto al llevar la historia, alguna veces requiere de un poco más de concentración, pero nada más. Sin embargo he de admitir que no me gusto la forma en que se resuelve en parte el caso.


Excelente policial. Con Ágatha Christie no se puede confiar en nadie, y nunca se conoce suficiente a un personaje.


Como todo lo que he leído de Agatha, hasta el final se sabe quien fue. Pero muy bueno.


Sinceramente me ENCANTÓ la manera de escribir, este libro fue escrito en 1945 ( según Alibrate xd) y para ser escrito en esa fecha AMÉ la manera de escribir, es sencilla, ligera, cómoda y sencilla, Agatha supo hilar todos los acontecimientos para que todos tuviesen razones de asesinar a Rosemary Es la primera vez que leo una historia donde al principio hay una lista de personajes porque son varios, de 12-15 personajes, pensé que sería más difícil de diferenciar a todos los personajes pero en verdad no fue así, así que eso nos los intimide gente linda😗 Tengo que decir que antes de la primera mitad del libro hay una parte que se pone fastidiosa porque se ponen a hablar de como las otras parejas se enamoraron, que hicieron, en el momento que se casaron a mi ( por lo menos) me pareció un poco tedioso, yo quería saber que sucedió con Rosemary xd Estaba esperando una gran giro de trama para poder quedar tipo WOW y si pasó angelitos. O sea de verdad yo quedé y todos quedamos como payasos 🤡🤡, pensé que le iba a ocurrir a cualquier otra persona lo que sucedió y pensé que ese personaje era más inteligente, y que no iba a caer tan bajo. Pero bueno, la fama de mujer inteligente se le perdió.


Terrible!!! Mi primer lectura de la autora, y me gustó bastante. Lo leí en una “competencia” con una amiga y en menos de un día lo termine. Te mantiene activa hasta el final. Bravo Agatha👏


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO