Calificar
8,0 172 votos

Sinopsis

Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al alzar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla. En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta.

Año de publicación:1945

5 reseñas sobre el libro CIANURO ESPUMOSO

Mi tercer libro de Ágatha, al inicio es un poco lento pero como siempre Ágatha nos sorprende con un gran final ..!! Si ya has leído otros libros de ella sabrás que la resolución de los asesinatos siempre involucra a varias personas y circunstancias que le dan el toque a la trama y es donde ella muestra su ágil mente y tu dices wow! Le doy 3 estrellas porque en si la trama no es tan atrapante como otros libros pero aún así tiene un Mi y buen final !


Yo iba sacando mis conclusiones. Te das cuenta de la verdad cuando quedan unas 5 páginas, y yo he flipado porq he fallado todo😂😂


OPINIÓN PERSONAL Comenzamos  porque nunca me había leído una novela policíaca, fue un género nuevo para mí, pero me pareció muy interesante la historia, la forma en que escribe Agatha mantiene al lector, al menos en este libro, como les he dicho es el primero que me leo de este género y también de la autora; algo que me hizo confundir un poco fueron algunas palabras con las que me encontré y que no son muy utilizadas ahora, recordemos que el libro es de 1948. Narra la historia antes y después de la vida de Rosemary, una mujer hermosa, joven, rica y popular que se ha suicidado el día de su cumpleaños con cianuro en su copa o al menos eso fue lo que dedujo la policía encargada de su caso al no encontrar pistas de un posible  asesinato, sin embargo, su esposo George Barton recibe unos anónimos que afirman que su esposa no se suicidó, por el contrario ha sido asesinada. Rosemary tenía muchos amigos y conocidos, pero nunca se conoció un enemigo, llegado a este punto se comienza abrir camino a la vida y la mente de todos los personajes que rodeaban a Rosemary y si tenían razones para matarla. ¿Quién lo pudo hacer y por qué? Mientras George decide investigar por su cuenta quien asesino a su esposa, algunos tratar de olvidar aquel momento y otros aún lo llevan muy presente, por lo cual se prolonga otro asesinato exactamente como el de Rosemary, ¿de nuevo cianuro en la copa? los implicados apuntas a las mismas personas que estaban con Rosemary en su cumpleaños el día que murió. ¿Qué paso entonces? Esta historia nos trae un doble misterio con un muy buen ritmo, lo cual me gusto al llevar la historia, alguna veces requiere de un poco más de concentración, pero nada más. Sin embargo he de admitir que no me gusto la forma en que se resuelve en parte el caso.


Como todo lo que he leído de Agatha, hasta el final se sabe quien fue. Pero muy bueno.


Honestamente un caso emocionante con un final menos dramatico que a lo que Agatha nos acostumbra con sus libros y sin embargo no deja de ser entretenido de principio a fin.