Sinopsis de CHRISTINE

Cuenta la historia de un automóvil aparentemente poseído por fuerzas sobrenaturales. El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de vida propia. ¿O es sólo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está viva...

28 reseñas sobre el libro CHRISTINE

El amor puede confundirnos, hacernos cambiar; para bien o para mal y también nos podemos obsesionar, pelear contra viento y marea, ponernos en contra de todo y de todos pero... ¿Que pasa... Cuando el objeto del amor de Arnie es un auto? Un auto llamado Christine. Arnie es un chico de 17 años; débil, poco agraciado, al que siempre han molestado en la escuela, manipulado por sus padres y con un único amigo: Dennis. Algunas cosas parecen cambiar cuando Arnie ve por primera vez a Christine: un auto todo destartalado, de inmediato se ve atraído hacía el( ¿O ella?) y no descansa hasta comprarlo... Pero a Dennis no le gusta; hay algo que le asusta de ese auto y poco a poco empiezan a pasar cosas realmente extrañas y macabras. Creo que todos podemos adivinar por dónde irá la historia, pero como ya dije una vez; con el señor King las cosas nunca son tan sencillas. Podemos decir: Claro, es un chico que se enamora de un auto que parece tener vida, pero, el autor lo lleva más allá, y es más escalofriante y terrorífico de lo que podemos pensar. Nos van dando pequeños adelantos de lo que va a ir pasando a lo largo de la historia y eso, lejos de ser un spoiler, solo es una manera maquiavélica para llevarte al límite e irte introduciendo más y más a la historia y destrozar tus nervios,tus sentimientos y tú corazón... ¡Y el final! El final... Definitivamente esté se ha convertido en uno de mis libros favoritos y claro tenía que ser del señor King.


A mi no me gustan las películas de terror/suspenso, la paso terriblemente mal durante días si veo una pero esta película, mis papas me dijeron "la tenes que ver, no te va a dar miedo pero a vos te va a gustar mucho" y la vi y me encantó pero no sabía que era de un libro ni mucho menos que era de SK. Hace un tiempo cuando entré en su mundo, descubrí que esa peli que me encantó era de la adaptación de un libro de él así que necesitaba leerla sí o sí. El libro me encantó, tiene momentos que el ritmo es más lento pero igual lo disfrute mucho. Es la historia de Arnie Cunningham, un adolescente que sufre maltrato en la escuela por ser "el típico nerd" y su "nuevo" auto Christine, que es un Plymouth '58, que debe arreglar completamente. La historia está narrada desde la perspectiva de Dennis, su mejor amigo, quien es un deportista, un "poco popular". Me hubiera gustado más desde la perspectiva de Arnie y Denis, me cayó bastante mal casi todo el libro, porque muchas veces parecía ser un falso amigo, y un "buitre" que pensaba más en él que en Arnie pero decía que hacía lo que hacía por él. Me sorprendió mucho el final y varias partes que obviamente, en la película no se desarrollan o no se desarrollan de esa manera. Arnie es un personaje que va evolucionando y te va haciendo sentir todas las emociones pena, lastima, enojó, bronca y tristeza. Sus padres, unos insoportables. La que si deteste en la película y en el libro fue el personaje de Leigh Cabot, hermosa y popular, pero es el personaje típico de mujer débil, que necesita que la consuele y rescaten. Lo central es el auto y tiene bastante de lenguaje de autos y cosas así Por eso, por ser muy automotriz, puede ser que no sea del agrado de todo el mundo. Pero si la duda de leer o no esté libro, pasa porque creen que no los sorprendería un libro de terror de un auto, entonces tienen que darle una oportunidad porque los puede sorprender gratamente. SK convirtió algo tan simple y tan común, en un personaje con vida que tiene una gran historia y relevancia. En fin, ame a Christopher y cuando termine el libro, me quedé con la sensación de que voy a extrañar a Arnie y a su hermoso pero diabólico Plymouth '58.


Una excelente obra del maestro King, talvez no de las más conocidas y comentadas, pero sí muy buena y recomendable. Encontramos la historia, tal y como dice al principio de la obra, del triángulo amoroso entre Arnold (Arnie) Cunningham, su coche de nombre Christine (Plymouth Fury del 58) y su novia Leigth Cabot. Además encontramos la historia de Roland D. LeBay primer propietario de Christine y de Dennis Gilder, quién es el narrador. Dennis refiere al final del libro que tenía la necesidad de contar su historia cuatro años después que sucedieron los hechos (1983), por eso él es el narrador en gran parte de la misma. Todo se desarrolla en el verano del 78, hasta inicios del año 79 en donde tiene su desenlace la historia. Es una obra de terror, pues contiene bastantes escenas de este género, pero también tiene su buena dosis de sangre, sobre todo en los atropellamientos; pero a pesar de todo esto yo la definiría como un drama. Aquí se ven reflejados todos los problemas de la juventud, sus aventuras amorosas, los chicos que siempre les hacen la vida imposible a otros, (bullying como se le conoce ahora), sus desencuentros y problemas con sus padres, rebeldía y demás situaciones de la vida adolescente. Es un relato que envuelve al lector y que lo sumerge en la vida de los protagonistas. El final es uno de los más interesantes de las obras de King, a criterio propio es sólido y se resuelve todo, además deja un halo de misterio que bien podría haber tenido una continuación, el suceso final es espeluznante. Una obra que recomiendo ampliamente. Es extensa, unas 600 páginas dependiendo de la edición, pero King tiene el toque mágico que hace al lector sumergirse en la historia, hace sentir que uno vive el día a día con los protagonistas, tanto así que al terminar la obra desee que esta fuera más extensa, se llega a extrañar al finalizar la misma. Definitivamente una obra que no hay que dejar de leer. 5/5 Leído en Septiembre de 2022


5/agosto/2022       Christine Autor: Stephen King Novela escrita por el maestro del horror, publicada en 1983. Cuenta la historia de Arnie Cunningham un chico no muy popular, hostigado por sus compañeros debido a su apariencia. Un día mientras viajaba con su amigo Dennis ve que esta en venta un viejo Plymouth modelo 58. Arnie se obsesiona por adquirir ese auto que su dueño llama "Christine". Cuando al fin Arnie consigue comprar a Christine, su obsesión por el auto aumenta cambiando su personalidad. Sucesos y muertes aterradoras inician ¿tendrán algo  que ver Arnie y su auto Christine? Me ha gustado mucho este libro muy entretenido, buenos personajes y un detalle en cada capítulo se introducen fragmentos de canciones.


El libro es buenísimo desde la primera página hasta la última, sus personajes al terminar el libro se que los voy a extrañar... Queda en mi top 10 de mis libros favoritos. Amo este libro! 💜


Un carro diabolico, , se apodera de la voluntad de sus poseedores, el final de terror, como todo el libro, A diferencia de Buick 8, el terror es el vehículo mismo, algo intrínsecamente ligado a el y que domina la voluntad de sus poseedores, “ algo con vida propia, más fuerte que la voluntad humana “


Sin esperarlo, se acaba de convertir en uno de mis libros favoritos de King. Empecé a leerlo sin ninguna expectativa ye he llevado una grata sorpresa. Este libro va más allá que de un coche maldito. Una vez más, Stephen King saca a relucir su habilidad para crear personajes y hacerlos evolucionar. Un desarrollo impecable de la historia y, al menos para mi, un final acorde con el desarrollo de la historia.


Una de mis primeras adquisiciones por gusto, de un terror light (comparado con otros escritores de la misma linea), pero de los días en que el terror llama tu atención!!! Por una de esas acciones inocentes de juventud (lo había prestado) se me había perdido (no recordaba a quien) y fue toda una odisea buscarlo y al fin encontrarlo. es excelente!!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CHRISTINE

Aquel trayecto bajo la fría y negra noche fue en realidad como una excursión callejera a través del infierno.


Publicado porC.E.Secaira

El hombre es como la hierba que crece y luego es cortada, el hombre es como una flor que despunta en primavera y se marchita en verano, el hombre vive en el amor y ama lo que muere.


Publicado porangelitobook

Cuando uno es pequeño da por sentado que todo cambia constantemente. Cuando uno es adulto, da por sentado que las cosas van a cambiar por mucho que uno intente mantener el status quo.


Publicado porC.E.Secaira

Si ser niño es aprender a vivir, el ser adulto es aprender a morir.


Publicado porC.E.Secaira

Pero la mente, ese mono perverso..., la mente puede imaginar cualquier cosa, y parece encontrar un perverso placer en hacerlo.


Publicado porangelitobook

El tiempo pasa:la mente reconstruye sus defensas. Pienso que una de las razones de que haya tan pocas pruebas convincentes de los fenómenos psíquicos es que la mete empieza funcionar y reestructura las pruebas. Un poco de trampa es mejor que mucha demencia.


Publicado porangelitobook