Sinopsis

Cuenta la historia de un automóvil aparentemente poseído por fuerzas sobrenaturales. El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de vida propia. ¿O es sólo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está viva...

Año de publicación:1983

10 reseñas sobre el libro CHRISTINE

Sin esperarlo, se acaba de convertir en uno de mis libros favoritos de King. Empecé a leerlo sin ninguna expectativa ye he llevado una grata sorpresa. Este libro va más allá que de un coche maldito. Una vez más, Stephen King saca a relucir su habilidad para crear personajes y hacerlos evolucionar. Un desarrollo impecable de la historia y, al menos para mi, un final acorde con el desarrollo de la historia.


Un carro diabolico, , se apodera de la voluntad de sus poseedores, el final de terror, como todo el libro, A diferencia de Buick 8, el terror es el vehículo mismo, algo intrínsecamente ligado a el y que domina la voluntad de sus poseedores, “ algo con vida propia, más fuerte que la voluntad humana “


Una de mis primeras adquisiciones por gusto, de un terror light (comparado con otros escritores de la misma linea), pero de los días en que el terror llama tu atención!!! Por una de esas acciones inocentes de juventud (lo había prestado) se me había perdido (no recordaba a quien) y fue toda una odisea buscarlo y al fin encontrarlo. es excelente!!!


No es porque me encante el autor, sino porque este libro junto con "CUJO" y "ROSE MADDER" me abrieron las puertas al universo de Stephen King. La verdad, lo abarque con la expectativa de la película y todo el mito en torno a ella, pero me lleve una sorpresa absoluta. El libro es eso y mas! No revelare detalles por que lo considero innecesario, pero diré que es como siempre que se aborde al autor, un viaje a lo interno que el alma puede ofrecer (sea bueno o malo), en este caso es el viaje a la obsesión, a lo que entraña ser parte de algo y con "Algo" que en cierta manera no deja indiferente. El villano (LeBay) comparte una conexión menor con "La torre Oscura"...pensad en ello, jejeje... Personalmente pienso que el tema de los "Coches vivientes" el autor lo dejo de lado por lo absurdo de la temática, pero en sus diferentes libros lo aborda como una constante que añoraría que se explorara. Lean se "el bazar de los malos sueños" y me entenderán... Christine fue solo uno de muchos sueltos por ahi...


Una novela con un automóvil como villano, algo que solo King podría realizar. El comienzo es bueno, típico en King donde las primeras doscientas páginas se dedica a presentar personajes, acontecimientos, situaciones, etc. sin llegar a ser aburrido o tedioso. En la segunda parte se presentan los sucesos terroríficos y las situaciones por las que el público lee esta novela y para el desenlace el ritmo va en sube y baja, a veces es lento y en otras aumenta la velocidad de lectura. Un final lleno de incertidumbre que a pesar de ser abierto no llega a ser incómodo, es el adecuado.


Es un libro que en mi opinión es muy bueno y muy recomendado, pero para personas que están recién integrándose a la lectura puede ser hartante, ya que en sus primeras 200 páginas no pasa nada muy interesante, pero después de eso el libro agarra un vuelo increíble y se lo puede leer bastante rápido.


Siendo que me encanta King no podía con este libro, no me atrapó nunca. Muy lento al comienzo y no me sorprendió en absoluto como se fue desarrollando.


Pese a que es uno de los escritores que mas me gusta, este me tenía estancada, es muy lento...


Ver más reseñas