CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

CHOQUE DE REYES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #2)

GEORGE R. R. MARTIN

Calificar
8,9 825 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Segundo volumen de Canción de hielo y fuego, la saga que inspiró Game of Thrones. "Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo. En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Año de publicación:1998

31 reseñas sobre el libro CHOQUE DE REYES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #2)

He perdido la virginidad. Fue un momento de debilidad, yo no quería, pero necesitaba ver eso de las campanillas en el pelo y...me he tragado la primera temporada de la serie y parte de la segunda. Prefiero los libros. Choque de reyes es la segunda entrega de una saga, donde no vamos a encontrar palabras preciosas, pero si precisas, las que necesita la historia para darle ese toque, esa diferenciación que la hace tan adictiva. Mejora Martín a su anterior, donde necesariamente nos presentó a los personajes renunciando a parte de la acción. En choque de reyes se asientan, maduran, crecen algunos se desenmascaran y a todos se les reconoce mejor. Más fluida y directa, con más intrigas y mucha acción, la batalla para conquistar el trono de hierro se recrudece. Utiliza los elementos justos y necesarios para ser una novela de fantasía sin abusar del género, haciéndola casi creíble. Venganza y honor, dos palabras que tantos cementerios han llenado, se respiran en cada página. La prosa de Martín no enamora, pero te atrapa, te envuelve, te introduce magistralmente en la historia y en sus personajes, cada cual con su personal perfil de anhelos, ambiciones y bajas pasiones. Los niños siguen siendo a nivel individual lo mejor, siendo mi favorita arya. En el conjunto global casi nada sobra y todo está en su lugar. El lenguaje directo ayuda a que la historia fluya, es rotunda y descarada. Autor con mucho oficio que sabe muy bien lo que se hace. No queda otra, habrá que leer la tercera!


Choque de Reyes es tan bueno como su precedente, incluso mejor. Se enfoca más en batallas por el poder y rivalidades entre personaje, conocemos mejor sus intenciones. El libro es interesante desde la página uno te mantiene en vilo... Dios disfrute tanto el libro que lo devoré. Martín dejo más que claro que no conoce la palabra compasión, mata como se le de la gana... Un minuto de silencio por los valientes caídos. El final me dejo un sabor amargo y triste, la especialidad del autor... Martin juega con los sentimientos, en un momento me hizo sentir una grán cólera y deseos de venganza y al siguiente una profunda conmoción... Nose porque me sigue impresionando... Y que final... Sin duda el siguiente promete. Un libro espléndido.


Es el 2do libro de la saga y es tan bueno como el primero. La historia lo tiene todo y es sumamente impredecible. ¡Me encanta!


Segundo libro de la saga. Es interesante, engancha enseguida y me encanta como esta escrita, la segunda temporada de Game of thrones es similar al libro.


¿Qué se puede decir de los libros del señor Martin que no se haya dicho ya? Simplemente diré que me sorprente la fidelidad de la serie. Al menos hasta ahora, hay muy pocos detalles que difieren entre libro y adaptación. Me propuse leer la saga de Canción de Hielo y Fuego buscando elementos que enriquezcan más aún la experiencia de la serie (además me los regalaron así que no me quedaron muchas opciones...😋) . Suele pasar en la mayoría de ocasiones que el libro supera a las adaptaciones. Al menos hasta este punto, ambos son prácticamente idénticos. Ojo, que no se malentienda... esto es algo para destacar, pero conocer la historia previamente en este tipo de género le resta mucha a la lectura. Me gustaría que hubiera sido al revés, pero que se le va a hacer... Calculo que ya avanzada la historia, los libros superaran ampliamente el derrotero en el que entró la serie en cierto momento. 🤞 Sobre la trama de este libro en particular debo decir que me gustó menos que el primero. Me queda la sensación de que pasa muy poco... más allá de la batalla en Desembarco del Rey. Sin embargo, el protagonismo de Tyrion hizo que la lectura esté sumamente justificada. Le pongo muchas fichas a Tormenta de espadas que, según he visto por ahí, dicen que es el mejor de la saga...


"Choque de Reyes: Canción de hielo y fuego" de George Martin. Que puedo decir, me encanta la época medieval y me atrapa la fantasía!! Así que fue imposible dejar de caer en las redes de George Martin. Este fue menos sangriento, pero sufrí amargamente algunas pérdidas, y respiré hondo al salvarse por un pelito algunos de mis personajes preferidos. Esa es la magia de la lectura :) Leído en 2013


Leer una saga tan amplia parece saturado, pero no lo es con Juego de tronos, con tan originales y complejos personajes que aunque no son todos los del primero, R.R. Martin sabe como sorprenderte y generar ese hambre por correr al tercero.


Le pongo 4 estrellas aunque se que son libros de 5, pero al haber visto la serie, el factor sorpresa que es muy importante se pierde, de todas formas si tu también la as visto te recomiendo igual la saga por que está escrita maravillosamente.En este segundo libro de la saga Canción de hielo y fuego vemos que los reyes en Poniente se multiplican y con ellos podemos conocer a nuevas casas que apoyan su causa y que aportaran muchísimo a la trama, también aparecen nuevas voces narradoras como la se ser Davos que me parece un personaje estupendo, humilde y sensato que no busca gloria ni reconocimiento y que solo quiere cumplir con su deber, también conocemos mejor a Theon el pupilo de los Stark un chico con aires de grandeza demasiado enamorado de si mismo al que se le bajaran los humos después de volver a su hogar las Islas del Hierro y ver que todo lo que el creía suyo ahora es de su hermana Asha (un personaje super feminista que me encanta) y que ha el no lo tienen en gran estima, para ganarse el favor de su padre traicionara a su verdadera familia los Stark y ara cosas horribles que cambiaran el curso de la historia de Invernalia y de muchos personajes. Por otro lado en el sur algunos sucesos han echo que Stannis ataque Desembarco del Rey creando la batalla del Aguasnegras una batalla impresionante que te deja enganchado al libro. Los personajes evolucionan muchísimo en este segundo libro y otros sufren grandes cambios que aran que su desarrollo en el tercer libro sea enorme, el final te deja con ganas de mas.  


Ver más reseñas