COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Saboreándolo las penas se hacen más llevaderas, los secretos menos íntimos, los sueños más reales. Por eso para el cura Francis Reynaud, la llegada a Lansquenet-sur-Tannes de Vianne Rocher, una singular mujer que decide montar una chocolatería, no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y en el pecado. Y frente a él, la joven Vianne solo puede apelar a la alegría de vivir de las gentes de Lansquenet...

Año de publicación:2003

5 reseñas sobre el libro CHOCOLATE

¿El placer viene de la mano caliente y sudorosa del diablo? ¿Entregarnos al deleite físico implica abrazar al demonio y dejarlo anidar en nuestras almas? El camino del bien es el de las privaciones y la austeridad? En "Chocolate" una mujer llega a un pequeño y tradicional pueblo francés para romper esquemas. Armada de risa, magia, chocolate y el arrojo para ser diferente, Vianne Rocher pone nada más y nada menos que una chocolateria en Lanquenet...y encima lo hace frente a la casa del cura. Sinónimo de la tentación y la depravación, derritiéndose en la lengua y llenándonos el cuerpo, el chocolate y Vianne son objeto tanto del rechazo como de la fascinación de este pueblo cerrado en el que el cura gobierna con mano dura bajo la creencia de que privarse es signo de fortaleza y rectitud. Este relato es el de los sentidos. Es un relato que se huele y se saborea. Letras cargadas de aroma y sabor. Pero también es el de la discriminación, el del miedo a lo diferente . Y es el relato del temor a exponerse , ser vulnerable y ser herido. Un libro precioso con una pluma bellisima que te dejara una sonrisa y gusto a chocolate en la boca.


Una novela deliciosa de leer en todos sus aspectos: buena prosa, buena trama y buen mensaje, incluso buenas vibraciones.


Al estilo de como agua para Chocolate, e incluso el perfume, trae a los sentidos para desmenuzarlos y asociarlos con la literatura, con los estados de animo, personalidades, actitudes, preferencias de los personajes, Aunque la novela es mucho más que eso, trata el segregacionismo, el rechazo social a lo diferente, toca un punto de soberbia, es endulzado con este maravilloso dulce, y presentado con la amargura que puede brotar de el. Un libro mas de intolerancia ....soslayada?....no tanto Rico y recomendable, La película, mas apegada a los estándares visuales es también rica y disfrutable, Tentación y pecado, ...pues He sido tentado y soy un pecador.... De México para el mundo.... El chocolate por supuesto....


Admito que no vi la película. Me he encontrado un libro bastante agradable de leer, aunque con algunos puntos crueles algo edulcorados, como es el caso del machismo o el racismo.


Acabo de releer "Chocolat" en inglés (versión original) y me acuerdo porqué me gustó la primera vez. El personaje principal, Vianne, se instala con su hija en un diminuto pueblo del sudoeste de Francia. Y ahí comienzan los problemas! La novela cuenta como hace la protagonista para sobrellevar los dichos problemas... y cómo deja entrever el título, el chocolate tiene algo que ver. Entretenida historia, se deja leer con facilidad. Recomiendo tener a mano algún tipo de chocolate!


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CHOCOLATE

Cuando Rimbaud tenía dieciseis años dijo que quería vivir con la maxima intensidad posible. Ahora que yo voy a cumplir los ochenta, comienzo a pensar que tenía razón."

Publicado por:

marenpergamino

Estabamos aquejadas de la fiebre de la desconfianza, y nos aferràbamos con desesperación a nuestro orgullo, el último refugio de los indeseables."

Publicado por:

marenpergamino

Me había dicho: olvidate de ti si puedes. Olvidate de quién eres si lo puedes soportar. Pero un día, hija mía, un día te atrapará, lo sé."

Publicado por:

marenpergamino

M'sieur le curé no cree en la magia. Si quiere que le diga la verdad, ni siquiera estoy segura de que crea en Dios...Por mucha teología que haya estudiado, a ese hombre le queda mucho por aprender."

Publicado por:

marenpergamino

El demonio es cobarde, no da la cara. Carece de consistencia, se desmigaja en un millón de particulas que van minando la sangre a través de tortuosos caminos y metiéndose en el alma."

Publicado por:

marenpergamino

Estaba muerta de miedo y, sin embargo, debajo de aquella locura había una cordura que helaba el corazón."

Publicado por:

marenpergamino

En cuanto a Dios...no creo que el cuello blanco que usted lleva le dé acceso exclusivo a la divinidad."

Publicado por:

marenpergamino

mmm...- era un sonido que reflejaba algo más que simple apreciación, era casi una reverencia.-mmm..."

Publicado por:

marenpergamino

Como las flores, crece buscando la luz, sin cuestionarse ni pararse a reflexionar sobre el proceso que la impulsa a hacerlo. Me gustaría ser así."

Publicado por:

marenpergamino

Y cuando uno se ha metido en el asunto de complacer sus antojos puede decirse que el impulso ya no lo dejará nunca."

Publicado por:

marenpergamino

No creo en las artes adivinatorias. Por lo menos no en la forma en que ella las practicaba, como una manera de rastrear los fortuitos caminos que vamos a recorrer. No como excusa de la inacción, una muleta cuando las cosas van de mal en peor,

Publicado por:

Edd62

El demonio es cobarde, no da la cara. Carece de consistencia, se desmigaja en un millón de partículas que van minando la sangre a través de tortuosos caminos y metiéndose en el alma.

Publicado por:

Edd62

Me tienen prohibido el chocolate. Ni Caro ni el idiota del médico me lo autorizan. Ni chocolate ni nada de lo que me gusta —añadió con ironía—. Primero fue el tabaco, después el alcohol y ahora esto... ¡Quién sabe, a lo mejor si dejo de respirar no me muero nunca!

Publicado por:

Edd62

La batalla del bien y el mal queda reducida al drama de una mujer gorda encandilada delante de unas golosinas de chocolate expuestas en el escaparate de una pastelería

Publicado por:

Edd62

Me doy cuenta que se parece a los gatos, tiene unos ojos fríos y huidizos, que no sostienen nunca la mirada, una actitud alerta e inquieta, estudiada y distante

Publicado por:

Edd62