Calificar
7,6 58 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«Notable, conmovedora y apasionante... Chesil Beach no es sólo una lectura placentera sino posiblemente algo mucho más raro: una novela perfecta». (Martin Rubin, The San Francisco Chronicle)Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta, su padre es un exitoso hom- bre de negocios y su madre una activa profesora universitaria. Edward, en cambio, perte- nece a una familia que apenas se sostiene en la zona baja de la clase media. Florence es violinista y Edward ha estudiado historia. Y ambos son inocentes y vírgenes y se aman. Es un día de julio de 1962, un año antes de que, según Philip Larkin, en Inglaterra se empezara a follar, cuando El amante de Lady Chatterley aún estaba prohibido, no había aparecido el primer LP de los Beatles y el tsunami de la revolución sexual no había llegado a esas costas.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro CHESIL BEACH

Para leer esta novela es mejor no saber nada antes. Ni leer la contraportada que prácticamente te cuenta la historia de manera completa. La historia me ha gustado mucho, pese a tener una puntuación que se considera baja. Ian McEwan es un narrador talentoso, la técnica del flash back del que echa mano es soberbia. La historia está escrita de manera sencilla, las descripciones de los personajes permiten que fácilmente uno dibuje sus rostros en la pantalla abstracta de la mente. Edward Mayhew y Florence Ponting, entrañables, jóvenes, ignorantes, defectuosos, vírgenes, se entregaran a una aventura que no terminan de comprender llamada matrimonio. Inglaterra, Oxford, 1962. Una playa (Chesil). No puedo decir ni una palabra más, la recomiendo; y obviamente no será lo último que lea de McEwan.


Preciosa novela. Todo lo que no se puede decir. Todo lo que no se puede preguntar. Y cómo cambia el curso entero de una vida por no hacer algo en el momento preciso. Muy recomendable, corta e intensa.


“Eran jóvenes, instruidos y vírgenes aquella noche, la de su boda, y vivían en un tiempo en que la conversación sobre dificultades sexuales era claramente imposible.” Ian McEwan (1948), prolífico autor, en esta obra nos lleva a principios de los sesenta una joven pareja proveniente de clases sociales diferentes se casan, tal vez en forma apresurada, desafiante y es en la misma luna de miel donde surgen los conflictos, los miedos, por desconocimiento sexual, vista desde el hoy por nimiedades, a veces como no saber manejar una situación hace que la vida tome un rumbo que no hubiésemos querido de haber podido elegirlo. ACLARACION IMPORTANTE: es un libro muy triste.


Chesil Beach es una historia muy bien llevada, quizás el final es un poco tosco, me pareció que el autor pudo hacer más con la historia desde el momento en que los protagonistas llegan a un punto de no retorno. Sin embargo, es interesante las distinciones de clase que logra poner sobre la mesa Macewan, me recordó a Barnes y en menor medida al Amis menos rebelde. Asistimos a la historia de una joven pareja que, llevados por el "amor" y la costumbre de una sociedad cuasi inmóvil, deciden casarse. Pero ello les llevará a conocer algunos sentimientos profundos de su ser, y cómo ello cambiará para siempre lo que pensaban el uno del otro, pero también lo que percibían de sus propios sentimientos.


Linda novela, simple, triste. Lo que me dejó es cómo un momento de enojo/furia puede hacerte perder una gran oportunidad.


Una hermosa novelita de un gran escritor. Se la lee muy rápido pero es livianita


Más del autor IAN MCEWAN


EXPIACION

IAN MCEWAN

Calificación General:8,4

EL INOCENTE

IAN MCEWAN

Calificación General:8,0

AMOR PERDURABLE

IAN MCEWAN

Calificación General:7,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CHESIL BEACH

Eran jóvenes, instruidos y vírgenes aquella noche, la de su boda, y vivían en un tiempo en que la conversación sobre dificultades sexuales era claramente imposible."

Publicado por:

GuilloHerrera