BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

CHE. LA VIDA POR UN MUNDO MEJOR

PACHO O'DONNELL

Calificar
7,7 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CHE. LA VIDA POR UN MUNDO MEJOR

El paisaje humano, político y sentimental de uno de los grandes iconos del progresismo y la izquierda. Vivimos tiempos de confusión e incertidumbre, que requieren una profunda reflexión y la puesta al día de algunas ideas que permitan concebir el futuro de otra forma. Ernesto Guevara, el Che, se propuso pensar la realidad desde otro ángulo y actuar de acuerdo con esas ideas hasta dar su vida por ellas. Su rostro es, pese al tiempo transcurrido desde su muerte, un símbolo universal de rebeldía e inconformismo. Mario 'Pacho' O´Donnell, biógrafo de renombre internacional, ha escrito un libro singular, profundo y definitivo con el fin de develar aspectos hasta ahora desconocidos de la mítica figura del Che. Tras su rastro, recorriendo el mundo, investigando con minuciosidad, el autor ha entrevistado a personas que trataron directamente con él. Desde Rosario López, su niñera, y los amigos de infancia y adolescencia, a Gary Prado, el capitán de los rangers que le capturó en Bolivia, o Urbano, uno de los escasos supervivientes cubanos que compartió con el comandante Guevara todas sus aventuras revolucionarías. Hoy día, la figura del Che Guevara es recuperada por una juventud que quizá no conoce con la suficiente profundidad el trabajo y la valentía, las contradicciones y los errores de este legendario guerrillero argentino y cubano.

Año de publicación:2005

3 reseñas sobre el libro CHE. LA VIDA POR UN MUNDO MEJOR

En esta obra no sólo se rescata, la actitud revolucionaria del Che. También notamos la parte humana, su pasión por la lectura. Estuvo Ernesto en una fiesta de adolescentes, y observaba cómo se desarrollaba dicha reunión, y, más precisamente sacaba a bailar a las más "feas" que nadie las daba importancia, y las susurraba al oído algunos bellos poemas de Bécquer, Neruda y otros. Era muy equilibrante y humano el Gran Che.


Aquí de seguro seré "repudiado" por una mayoría. A la luz de lo realmente sucedido con el Ché versus lo que se escribe, uno puede notar, ver y revisar otros libros, la gran dicotomía entre lo real y el mito del Ché. Y como dice un refrán, dato mata a relato. Saludos


Muy lindo libro y además, la edición que tengo vino con un bonus track, un CD con discursos del Che!!


Más libros del autor PACHO O'DONNELL


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS