COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Charlotte Salomon deja Berln tras una infancia marcada por una tragedia familiar y una relacin amorosa que dejar en ella una huella definitiva, y pone rumbo a Francia huyendo de los nazis. En el sur de Francia la esperan sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no puede conocer. All comienza a componer su fascinante autobiografa a travs de una obra nica.Al saberse en peligro, confa sus cuadros a su mdico a quien confiesa: Son toda mi vida. Charlotte muere a los 26 aos en Auschwitz, lejos de su gran amor.La historia de un destino trgico. La bsqueda de un escritor fascinado por una artista. Una novela que, como la obra de Charlotte, inventa una nueva forma de arte.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro CHARLOTTE

David Foenkinos ha sido mi gran descubrimiento del 2019. Leí de casualidad "Hacia la belleza" y me quedé enamorada de su forma de escribir y su sensibilidad. Con "Charlotte" volví a sentir lo mismo. Leer cualquiera de estos dos libros es como ver un cuadro que te habla al alma y solo te transmite belleza. "Charlotte" es una biografía y un homenaje a la corta vida (26 años) de la pintora judía Charlotte Salomon, quien nació en Berlín y vivió en plena época del nazismo y cuya historia familiar plagada de suicidios, ya más o menos, la había condenado desde el inicio de su vida. Pero ella no se suicidó, pudo escapar brevemente del nazismo en la Francia rural, hasta que fue denunciada y terminó en un campo de concentración (tras haber sobrevivido a un primer campo) donde la "ducharon", estando embarazada. El arte fue su escape de la realidad y la mantuvo en cierto nivel de cordura, su obra o su "vida" según sus propias palabras, fue la secuencia de obras llamadas "¿Teatro o vida?", que acabado el régimen nazi fue rescatada por su padre y madrastra, teniendo mucho éxito. Esta obra se encuentra en la actualidad, injustamente, en los archivos del museo judío en Amsterdam, a decir del autor, quien ha investigado con minuciosidad y devoción la vida de esta artista que tuvo todo en contra y sin embargo, fue capaz de legar al mundo mucha belleza.


He leído muchos libros en relación con la Alemania Nazi y este ha sido el único que realmente me ha emocionado. Lloré, sufrí y me rompió el alma Charlotte Salomon. Maravilloso.


No me ha gustado nada. Muy aburrido.


Más del autor DAVID FOENKINOS


LA DELICADEZA

DAVID FOENKINOS

Calificación General:8,1

LENNON

DAVID FOENKINOS

Calificación General:8,0

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de CHARLOTTE

¡El suicidio es una muerte que se le hurta al enemigo!

Publicado por:

veroausten

Hay cuerpos que son consuelos.

Publicado por:

veroausten

¿Qué palabra hay cuando se pierde a una hermana? No existe, no se dice nada. El diccionario a veces es púdico.

Publicado por:

veroausten