1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

INFANTIL

CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

ROALD DAHL

Calificar:

8,4

341 votos

Sinopsis de CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

Libro infantil, que hace perdedores de la competencia a aquellos niños con manías, defectos y mala educación. El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatines. Esos billetes permitirán, a quienes los encuentren, entrar en la misteriosa fábrica. Charlie quiere ser uno de esos niños, pero ¿cómo hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

43 reseñas sobre el libro CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl Una obra sencilla pero llena de magia y sensibilidad. Nos habla de los celos y envidia en el sector comercial e industrial y la forma en que Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate logra proteger todos sus ingeniosos inventos. Por otro lado, nos presenta a 4 niños que, a su corta edad, ya se encuentran aquejados por una serie de costumbres que mal guiadas por sus familias han degenerado como niños desobedientes y egoístas, lo cual se ve reflejado en sus acciones al visitar la fábrica de chocolate y las consecuencias que reciben por sus actos. Además, tenemos a Charlie Bucket, un niño de extrema pobreza que ha sido educado por su padres y abuelos, con anhelo de cosas mejores pero sentado en su realidad. Es él quien ganará junto a su familia el gran premio de la fábrica de chocolate. Al final, quienes ingresaron a la fábrica salen transformados, a partir de sus experiencias y aprendizajes, con la ilusión del lector, de que, de ahí en adelante, las cosas serán mejor para todos. Leído en 2022


Vi la película. Pero con Gene Wilder. Me gustó Pero me dejo reacio por eones a leer el libro. Ahora, tras “ Matilda “ y “ La cata “ me he decidido. Este Galés si que me sorprende. Convierte un simple relato de crecimiento personal. En una tierna pero retorcida, y por momentos denigrante historia. Pero me compensa con la “ movilidad” con la rapidez de desplazamiento de la misma. Con la deliciosa forma de proporcionar a cada personaje lo que le corresponde. Bueno o malo. Su despliegue imaginativo, prácticamente convierte en guion su novela. Llevada al cine ofrece un dulce viaje de sabor visual. Tanto por las escenas como por el producto. Charlie es un niño marginal. Que obtiene el premio que su generosidad, solidaridad y amor a su familia le granjean. Me ha dejado con un agradable regusto a Chocolate sustituto ( en este caso enaltecedor ) del amor. Y con un caramelo de sabor eterno en la boca. Willy Wonka... el mejor es el ahora denostado Johny Depp. Y los Oopa Loopas están mis compositores y cantantes favoritos. Charlie... lo que te espera. Nada comparado con tus cuatro compañeros.


Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, se publicó en 1964 y estuvo censurad por muchos años, porque sus personajes, los oompa – loompas eran pigmeos africanos (negros), más adelante se convirtieron en seres fantásticos de piel y cabellos claros. Después de embarcarme en esta espléndida aventura no encuentro respuesta a la pregunta: “¿Por qué no lo había leído antes?” Es una obra fascinante… desborda ingenio e imaginación, la fábrica de chocolate es un mundo lleno de fantasías chocolatosas donde ¡todo es posible! Pienso que en algún momento de nuestras vidas hubiéramos querido ganar uno de los cinco billetes dorados para ganar el premio, visitarla y compartir con el Sr. Willy Wonka. El universo narrativo que crea el autor gira entorno a personajes memorables con los que hemos podido compartir o en algunas etapas de nuestras vidas hemos podido tener puestos esos zapatos. Nos encontramos con Charlie Bucket, un niño obediente, humilde, vive con sus padres, sus abuelos paternos y maternos; los ancianos le contaban historias sobre lo inteligente y creativo que era el Sr. Wonka y de todos los inventos que ciertamente nadie puede imaginar hasta que los lee aquí, esto hace que el chico sueñe con comer muchas chocolatinas y al igual que Hansel y Gretel encuentra algo que va a cambiar su vida y la pobreza de su familia. También hay otros personajes bastantes simpáticos y antipáticos que representan defectos, vicios o debilidad del carácter, como: la gula, la insolencia, el egoísmo y la vanagloria, que nos llevan a reflexionar en los momentos que deben hacerle frente a algunas situaciones en su recorrido por la fábrica de chocolate. La función de esta novela no es solo moralizante, sino que sin duda es la de recrear, estimular la imaginación del lector con las situaciones variopintas, los diálogos, las descripciones, los olores, sabores, texturas que tienen los chocolates y los dulces que producen en este lugar, al imaginar todo lo que se mencionaba, la boca se me hacía agua por momentos. Es una historia corta, hermosa, genial, la he pasado super bien en compañía de todos estos personajes. Hay algo que no me gustó y fueron las ilustraciones, me acorde de @tgaliana, 🤦🏽‍♀️ parecían zombies. 🤭🤭🤭 Aun así le doy 🌟🌟🌟🌟🌟 🤗


Seguimos con la lectura de libros infantiles. Me encantó la imaginación del señor Roald, entrar en una fábrica de chocolate y encontrar tantas recetas raras, pero interesantes. Aún sigo pensando en el helado caliente 🤔🍦, en las vacas que dan leche con chocolate 🐄🐄, o en el chicle con arándano gigante. Y claro quiero quiero un caramelo de menta para el rival amoroso que deja los dientes verdes durante un mes entero 😁😃😬🦷, jajajja. Los personajes bastante particulares tanto los niños como adultos, pero no alejados de la realidad o contexto de cuando se escribió el libro. No se puede dejar de lado que el autor nos muestra una enseñanza tanto para padres como niños y su estrecha relación con la crianza de los chicos. A mí me gustó la magia y me disfrute cada caramelo 🍬🍬 🍫🍫 😋😋. Agosto de 2023


Este libro fue una de mis primeras lecturas siendo niña. Todavía guardo un maravilloso recuerdo de el. Es un libro tanto para niños como para adultos, ya que su historia te enseña valores como el de compartir, a no ser caprichoso, el valor del dinero ya que siendo niños nos creemos que el dinero cae del cielo, y los mas importante el valor de la familia. A lo largo del libro hace que tu imaginación se desborde por esa magnifica fabrica con sus rios de chocolate, sus campos de chucherias, sus muchas habitacions donde se elaboran miles de cosas ( a cual ma mas buen ) y no pueden faltar sus divertidos Umpa Lumpas. ¿ Quien no ha querido entrar alguna vez en la fabrica de chocolate y conocer a Willy Wonka? La pelicula de Tim Burton me gusto, le hace bastante justicia al libro y Jhonny Deep en el papel de Willy Wonka lo borda.


Cada que pasaba página aparecían en mi mente escenas de la peli protagonizada por Johnny, obviamente por ser una adaptación guionada por el autor y dirigida por Tim Burton, iba a ser buena, ja. El único cambio más notorio podría ser el de las canciones de los Oompa-Loompas, en el libro son bastante más expresivas y aportan una interesante crítica hacia las "malas" formas de crianza.⠀ Dejando de lado esto, la historia de Charlie es una aventura en toda regla, que a cada paso muestra que un niño bueno y sano puede divertirse y ser feliz con poco, aunque merezca más, y puede que tenga suerte y llegue todo lo que merece. Esta novela se lee del tirón, en apenas algunas horas, y es realmente entretenida para pasar el rato, seguramente si tienen la oportunidad de ver la peli después sería aún mejor. Recomendable.


Uno de mis eternos pendientes, con una trama archiconocida pero no por ello me ha gustado menos. Mientras leía las cosas que Charlie y su abuelo iban descubriendo en esta alocada fábrica, tenía un sonrisa permanente en la boca. He disfrutado como una con la imaginación desbordante del autor, la ambientación y el desarrollo de los personajes, tan diferentes como la propia novela, en esas situaciones tan atípicas, pero también en sentido el tirón de orejas como madre, por las veces que he cedido ante algún capricho de mis hijos. Si somos nosotros quienes los formamos, hagamos lo que hagamos, siempre nos vamos a equivocar, eso lo tengo asumido. Un maravilloso libro que se lee rápido y deja muchas emociones. Muy recomendable.


Me lo leí para hacer un trabajo en creación literaria en el instituto, la verdad que un libro que disfrute mucho. Un libro ideal para niños donde te enseñan que siendo una buena persona puedes llegar muy lejos. Un libro que premia la honestidad y el trabajo duro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROALD DAHL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

Todo es comestible en esta habitación Incluso, yo soy comestible Pero eso es llamado canibalismo, mis niños Y de hecho, está mal visto en la mayoría de las sociedades.


¡Hay suficiente chocolate para llenar cada bañera del país entero y todas las piscinas también!


Publicado porSaramp96

Los más apetitosos olores del mundo parecían mezclarse en el aire que les rodeaba: el olor de café tostado y el de azúcar quemado y el de chocolate derretido.


Publicado porSaramp96

Charlie, que se hallaba sólo a unos pasos de quien hablaba, apretó la mano del abuelo Joe, y el anciano miró al niño y sonrió


Publicado porCARI TEJE

Un libro, piensas, es una cajita milagrosa: puedes meterlo en el bolsillo de tu abrigo y en él caben, sin embargo, muchas más cosas de las que existen en el mundo. En un libro cabe un dragón, por ejemplo, o un duende con pantuflas .


Publicado porvalentina03

„Un libro, piensas, es una cajita milagrosa: puedes meterlo en el bolsillo de tu abrigo y en él caben, sin embargo, muchas más cosas de las que existen en el mundo.“


Publicado porRincewind_80