1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

INFANTIL

CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

ROALD DAHL

Calificar:

8,4

284 votos

Sinopsis de CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

Libro infantil, que hace perdedores de la competencia a aquellos niños con manías, defectos y mala educación. El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatines. Esos billetes permitirán, a quienes los encuentren, entrar en la misteriosa fábrica. Charlie quiere ser uno de esos niños, pero ¿cómo hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

32 reseñas sobre el libro CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

Vi la película. Pero con Gene Wilder. Me gustó Pero me dejo reacio por eones a leer el libro. Ahora, tras “ Matilda “ y “ La cata “ me he decidido. Este Galés si que me sorprende. Convierte un simple relato de crecimiento personal. En una tierna pero retorcida, y por momentos denigrante historia. Pero me compensa con la “ movilidad” con la rapidez de desplazamiento de la misma. Con la deliciosa forma de proporcionar a cada personaje lo que le corresponde. Bueno o malo. Su despliegue imaginativo, prácticamente convierte en guion su novela. Llevada al cine ofrece un dulce viaje de sabor visual. Tanto por las escenas como por el producto. Charlie es un niño marginal. Que obtiene el premio que su generosidad, solidaridad y amor a su familia le granjean. Me ha dejado con un agradable regusto a Chocolate sustituto ( en este caso enaltecedor ) del amor. Y con un caramelo de sabor eterno en la boca. Willy Wonka... el mejor es el ahora denostado Johny Depp. Y los Oopa Loopas están mis compositores y cantantes favoritos. Charlie... lo que te espera. Nada comparado con tus cuatro compañeros.


Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, se publicó en 1964 y estuvo censurad por muchos años, porque sus personajes, los oompa – loompas eran pigmeos africanos (negros), más adelante se convirtieron en seres fantásticos de piel y cabellos claros. Después de embarcarme en esta espléndida aventura no encuentro respuesta a la pregunta: “¿Por qué no lo había leído antes?” Es una obra fascinante… desborda ingenio e imaginación, la fábrica de chocolate es un mundo lleno de fantasías chocolatosas donde ¡todo es posible! Pienso que en algún momento de nuestras vidas hubiéramos querido ganar uno de los cinco billetes dorados para ganar el premio, visitarla y compartir con el Sr. Willy Wonka. El universo narrativo que crea el autor gira entorno a personajes memorables con los que hemos podido compartir o en algunas etapas de nuestras vidas hemos podido tener puestos esos zapatos. Nos encontramos con Charlie Bucket, un niño obediente, humilde, vive con sus padres, sus abuelos paternos y maternos; los ancianos le contaban historias sobre lo inteligente y creativo que era el Sr. Wonka y de todos los inventos que ciertamente nadie puede imaginar hasta que los lee aquí, esto hace que el chico sueñe con comer muchas chocolatinas y al igual que Hansel y Gretel encuentra algo que va a cambiar su vida y la pobreza de su familia. También hay otros personajes bastantes simpáticos y antipáticos que representan defectos, vicios o debilidad del carácter, como: la gula, la insolencia, el egoísmo y la vanagloria, que nos llevan a reflexionar en los momentos que deben hacerle frente a algunas situaciones en su recorrido por la fábrica de chocolate. La función de esta novela no es solo moralizante, sino que sin duda es la de recrear, estimular la imaginación del lector con las situaciones variopintas, los diálogos, las descripciones, los olores, sabores, texturas que tienen los chocolates y los dulces que producen en este lugar, al imaginar todo lo que se mencionaba, la boca se me hacía agua por momentos. Es una historia corta, hermosa, genial, la he pasado super bien en compañía de todos estos personajes. Hay algo que no me gustó y fueron las ilustraciones, me acorde de @tgaliana, 🤦🏽‍♀️ parecían zombies. 🤭🤭🤭 Aun así le doy 🌟🌟🌟🌟🌟 🤗


Este libro fue una de mis primeras lecturas siendo niña. Todavía guardo un maravilloso recuerdo de el. Es un libro tanto para niños como para adultos, ya que su historia te enseña valores como el de compartir, a no ser caprichoso, el valor del dinero ya que siendo niños nos creemos que el dinero cae del cielo, y los mas importante el valor de la familia. A lo largo del libro hace que tu imaginación se desborde por esa magnifica fabrica con sus rios de chocolate, sus campos de chucherias, sus muchas habitacions donde se elaboran miles de cosas ( a cual ma mas buen ) y no pueden faltar sus divertidos Umpa Lumpas. ¿ Quien no ha querido entrar alguna vez en la fabrica de chocolate y conocer a Willy Wonka? La pelicula de Tim Burton me gusto, le hace bastante justicia al libro y Jhonny Deep en el papel de Willy Wonka lo borda.


Cada que pasaba página aparecían en mi mente escenas de la peli protagonizada por Johnny, obviamente por ser una adaptación guionada por el autor y dirigida por Tim Burton, iba a ser buena, ja. El único cambio más notorio podría ser el de las canciones de los Oompa-Loompas, en el libro son bastante más expresivas y aportan una interesante crítica hacia las "malas" formas de crianza.⠀ Dejando de lado esto, la historia de Charlie es una aventura en toda regla, que a cada paso muestra que un niño bueno y sano puede divertirse y ser feliz con poco, aunque merezca más, y puede que tenga suerte y llegue todo lo que merece. Esta novela se lee del tirón, en apenas algunas horas, y es realmente entretenida para pasar el rato, seguramente si tienen la oportunidad de ver la peli después sería aún mejor. Recomendable.


Me lo leí para hacer un trabajo en creación literaria en el instituto, la verdad que un libro que disfrute mucho. Un libro ideal para niños donde te enseñan que siendo una buena persona puedes llegar muy lejos. Un libro que premia la honestidad y el trabajo duro.


Una novela muy entrañable, muy corta que se lee en un par de horas y que te deja con muy buen sabor de boca -literalmente jajajaja- por los mensajes que transmite. Me resulta fascinante la imaginación que tuvo el autor -trabajó en una fábrica de chocolate, por cierto- para inventarse todas las chocolatinas y dulces tan extravagantes que aparecen, así como la estructura del interior de la fábrica. Me hubiera encantado aún más de haberlo leído de pequeña, y el haber visto la adaptación de Tim Burton tampoco ha ayudado a que disfrutara completamente del libro como me hubiera gustado, pues me imaginaba a los personajes y las escenas tal y como sucedía en la película y ya sabía lo que iba a ocurrir por lo mismo, así que el factor 'imaginación' ha jugado en mi contra.


Me ha encantado!! Este autor tiene una pluma maravillosa, con un ingenio desbordante y una narración muy ágil. Ese punto de locura de Willy Wonka me fascina y la humildad y generosidad de Charlie es digna del estudio en un niño de esa edad. El resto de personajes representan defectos en contraste con Charlie, y el mensaje que el autor quiere dejar es que con la humildad y la generosidad se llega lejos. Una pena que no sea lo habitual en la vida. El autor consigue que se te haga la boca agua con sus descripciones de los diferentes chocolates y texturas. La imaginación desbordante al definir caramelos, helados calientes, chicles que no pierden su sabor....me ha parecido sublime. Y por más cuento infantil que sea, no se puede negar su toque siniestro al más puro estilo Burton. Acertaron de lleno encargándole su adaptación cinematográfica. Un gran libro y una gran película.


Precioso y muy divertido, con una facilidad enorme de conectar con tu niño interior. Uno de los libros de mi vida.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROALD DAHL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

¡Hay suficiente chocolate para llenar cada bañera del país entero y todas las piscinas también!


Publicado porSaramp96

Los más apetitosos olores del mundo parecían mezclarse en el aire que les rodeaba: el olor de café tostado y el de azúcar quemado y el de chocolate derretido.


Publicado porSaramp96

Un libro, piensas, es una cajita milagrosa: puedes meterlo en el bolsillo de tu abrigo y en él caben, sin embargo, muchas más cosas de las que existen en el mundo. En un libro cabe un dragón, por ejemplo, o un duende con pantuflas .


Publicado porvalentina03

Un libro, piensas, es una cajita milagrosa: puedes meterlo en el bolsillo de tu abrigo y en él caben, sin embargo, muchas más cosas de las que existen en el mundo.


Publicado porpanicathemind

„Un libro, piensas, es una cajita milagrosa: puedes meterlo en el bolsillo de tu abrigo y en él caben, sin embargo, muchas más cosas de las que existen en el mundo.“


Publicado porRincewind_80

Un libro cruje cuando lo abres, como una galleta, y los negros regueros de tinta, sobre el frágil papel, despiden un olor sutil y sabroso, semejante al de ciertas frutas livianas.


Publicado porvalentina03