INFANTIL

CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

ROALD DAHL

Calificar
8,4 220 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

Libro infantil, que hace perdedores de la competencia a aquellos niños con manías, defectos y mala educación. El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatines. Esos billetes permitirán, a quienes los encuentren, entrar en la misteriosa fábrica. Charlie quiere ser uno de esos niños, pero ¿cómo hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

Año de publicación:1964

21 reseñas sobre el libro CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

Cada que pasaba página aparecían en mi mente escenas de la peli protagonizada por Johnny, obviamente por ser una adaptación guionada por el autor y dirigida por Tim Burton, iba a ser buena, ja. El único cambio más notorio podría ser el de las canciones de los Oompa-Loompas, en el libro son bastante más expresivas y aportan una interesante crítica hacia las "malas" formas de crianza.⠀ Dejando de lado esto, la historia de Charlie es una aventura en toda regla, que a cada paso muestra que un niño bueno y sano puede divertirse y ser feliz con poco, aunque merezca más, y puede que tenga suerte y llegue todo lo que merece. Esta novela se lee del tirón, en apenas algunas horas, y es realmente entretenida para pasar el rato, seguramente si tienen la oportunidad de ver la peli después sería aún mejor. Recomendable.


Me lo leí para hacer un trabajo en creación literaria en el instituto, la verdad que un libro que disfrute mucho. Un libro ideal para niños donde te enseñan que siendo una buena persona puedes llegar muy lejos. Un libro que premia la honestidad y el trabajo duro.


Una novela muy entrañable, muy corta que se lee en un par de horas y que te deja con muy buen sabor de boca -literalmente jajajaja- por los mensajes que transmite. Me resulta fascinante la imaginación que tuvo el autor -trabajó en una fábrica de chocolate, por cierto- para inventarse todas las chocolatinas y dulces tan extravagantes que aparecen, así como la estructura del interior de la fábrica. Me hubiera encantado aún más de haberlo leído de pequeña, y el haber visto la adaptación de Tim Burton tampoco ha ayudado a que disfrutara completamente del libro como me hubiera gustado, pues me imaginaba a los personajes y las escenas tal y como sucedía en la película y ya sabía lo que iba a ocurrir por lo mismo, así que el factor 'imaginación' ha jugado en mi contra.


Demasiado entretenido y divertido. El viaje de Charlie a la fábrica de chocolates resulta verdaderamente mágico.


¿Podemos por favor hablar de la magnífica obra infantil que es Willy Wonka? Más allá de ser hilarante y muy muy divertida, encierra un montón de enseñanzas disfrazadas de bromas inocentes para los más pequeños que muy seguramente algo aprenderán luego de leer esta divertida y dulce historia. Adoré a Charlie, Grandpa Joe y claramente a nuestro señor Wonka, sin contar que me encontraba tarareando las canciones que los Oompa-Loompas nos compartían en cada suceso caótico del libro. Simplemente fue relajante, entretenido y lo que necesitaba para liberar la presión luego de un duro día.


Éste libro habla de la ilusión de un niño por aprender y cambiar.Es fantasía en estado puro con cada frase te introduce en un mundo maravilloso del que no quieres salir.Tengo especial cariño a este libro ya que fue el primer libro que tomé en prestamo cuando mi colegio abrió su biblioteca.


Este libro es divertido te hace sacar carcajadas y cantar las canciones se que cuesta pero si la dices con el tono adecuado sera guay y en las canciones te dejan mensajes buenos wl ultimo es el que mas me gusto


Es genial, muy divertido y dinámico.


Ver más reseñas

Más libros del autor ROALD DAHL


MATILDA

ROALD DAHL

Calificación General:8,6

MI TIO OSWALD

ROALD DAHL

Calificación General:8,6

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

¡Hay suficiente chocolate para llenar cada bañera del país entero y todas las piscinas también!

Publicado por:

Saramp96

Los más apetitosos olores del mundo parecían mezclarse en el aire que les rodeaba: el olor de café tostado y el de azúcar quemado y el de chocolate derretido.

Publicado por:

Saramp96

„Un libro, piensas, es una cajita milagrosa: puedes meterlo en el bolsillo de tu abrigo y en él caben, sin embargo, muchas más cosas de las que existen en el mundo.“

Publicado por:

Rincewind_80