Sinopsis de CHAMAME

Mitad western, mitad road movie, Chamamé es una novela salvaje que narra la violencia poniéndola en el ojo del huracán. El Perro y el Pastor son dos criminales despiadados que tomarán rápidamente las armas para batirse a duelo. Chamamé es una historia de amistad, traición, venganza y amor. Publicada originalmente en España, ganó el Premio Dashiell Hammett a la mejor novela policial durante la Semana Negra de Gijón. Con su escritura vertiginosa y visceral, Leonardo Oyola ha demostrado que es uno de los autores más originales del panorama literario de Latinoamérica. «En esta novela, Oyola entrega acción, suspenso y emoción como esas grandes películas que daba Canal 11 en el viejo y recordado ciclo llamado "Sábados de Súper Acción". Y todo eso lo logra con palabras y sin efectos especiales.» Walter Lezcano

COMPRAR EN PAPEL

6 reseñas sobre el libro CHAMAME

Loyola nunca decepciona. Esta es mi segunda novela de él y me sigue sorprendiendo página a página. Tiene el poder de maravillar y asquear usando una sola palabra.


Un western escrito con desenfreno, muy "Argento" con la fuerza del relato y una reseña dantesca de escenas al límite. Referencias obligadas a la música y a la nostalgia de otra época. Un entretenido cruce entre dos marginales y sus peripecias, que sinceramente el autor las llena de soledad y desesperación.


Es imposible aburrirse con la literatura de Leonardo Oyola, y menos entre tanta velocidad y tanta aventura. Los personajes están en constante persecución: son perseguidos por otros delincuentes, se persiguen entre sí, y por sus propios demonios. Todo se da en la ruta, recordando películas, canciones y toda la influencia pop rock de los ochenta que ya es una marca de estilo en Oyola, un viejo amigo que vuelve al barrio luego de una gira larga y que es siempre bienvenido.


Libro de ritmo frenético con música de fondo noventosa. Nunca aburre.


Novela impresionante de Leo, un viaje al mundo de la marginalidad, con personajes salvajes, que están maravillosamente logrados. Por momentos tensa, inspiradora, reflexiva, no vas a querer parar de leer esta historia, si te gusta el estilo del policial, con traiciones y venganzas al limite, con amor, una completa obra maestra, altamente recomendable.


Se deja leer. Pero debo reconocer que buscaba una novela negra y no me pareció que la historia se corresponda con el género. Me hizo acordar mas bien a una road movie de los 70. De todos modos, a los que les haya gustado Kriptonita, van a encontrar ese mismo estilo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEONARDO OYOLA


KRYPTONITA

LEONARDO OYOLA

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA