Calificar
8,3 44 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CEREMONIA SECRETA

La señorita Leonides se movió sobre su asiento del tranvía, tosió y se volvió hacia la persona ubicada a su lado. La muchachita la miraba fijamente, como a la espera de que sucediera algo. La señorita Leonides apartó la vista. Se sintió amenazada. Aquella joven habla comenzado a envolverla, a comprometerla, le trasvasaba una carga, un peligro. Hasta la coincidencia de estar vestidas de luto creaba entre ambas un misterioso vinculo que las separaba de los demás y las colocaba juntas y aparte. Pero nadie es llamado gratuitamente por el destino. La señorita Leonides aún no lo sabia, pero desde ese momento comenzaba a formar parte de una ceremonia secreta.

Año de publicación:1960

3 reseñas sobre el libro CEREMONIA SECRETA

¿Qué harias si te encontraras con un familiar fallecido sentado en frente tuyo en el tranvía? Marco Denevi logra que entres en la historia sin entender nada pero con algún tipo de idea de lo que va a pasar hasta que al final cambia todo. Ceremonia secreta parece ser una historia sobre una chica trastornada por la perdida de su madre que encuentra alguien muy parecida a ella pero en realidad en esta historia corta te encontras como las personas toman ventaja de una persona debil y la manipulan y abusan de ella hasta el punto que esta se "quiebre". Una excelente historia.


Denevi escribió de todo! Autor de cuentos, novelas, ensayos y obras de teatro. No voy a recomendar “Rosaura a las diez” (que ya comenté brevemente) para no caer en un lugar altamente común y porque quien no leyó la obra seguramente vio el film homónimo de Mario Soffici (que sí recomiendo porque es mejor que el libro). En cuanto a “Ceremonia secreta” ... es un clásico necesario. Potable.


Se supone que este libro te lo dan en la secundaria, y para la edad de estos niños está mal redactado. Te mezclan los narradores, y para poder entenderlo tenés que leerlo bien detalladamente. Tiene 78 páginas las cuales tardas como 3 horas en leerlas. En cuanto a la idea de esta novela está buena, pero a mí gusto, está no se puede desarrollar tanto. Igualmente, me gustó el libro, pero podría estar mejor.


Más libros del autor MARCO DENEVI


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro CEREMONIA SECRETA

Pues a menudo, enferma de soledad, había soñado que en este poblado mundo había alguien que conocia su existencia, que necesitaba de ella, que la esperaba y la buscaba, y que alguna vez la encontraría y se la llevaría consigo.

Publicado por:

Manu11227