Calificar
8,2 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro CENIZAS

Un inicio inquietante que da paso a páginas y páginas de una gran historia en la que Alex, su protagonista, nos lleva a magníficos lugares al norte de Estados Unidos, nos presenta personajes de los cuales te enamoras al instante y otros que desearías cerrarles la boca en mas de una ocasión. A pesar de ello me parece un libro fácil y rápido de leer. Trilogía realmente recomendada si tienes bastante tiempo para leer los tres libros en poco tiempo.


Empecé a leerlo tres veces y lo dejé todas. Finalmente, al cuarto intento de lectura, conseguí acabarlo. Los tres intentos de leerlo ya me dejaron un mal sabor de boca. Las primeras veinte páginas me gustaron pero empezó a hacérseme pesado. Luego me volvió a interesar y de nuevo se hizo pesado. Es un libro que está lleno de altibajos bruscos que hacen que realmente no te puedas meter de lleno en la historia. Podría haberle dado más nota de no ser que en la última parte la autora perdió el hilo. Intentó presentar una trama demasiado compleja en las últimas cien páginas y daba demasiada información que no daba tiempo a asimilar. Me pareció que todo iba muy rápido y tenía que leer varias veces las páginas porque no me enteraba. Otro de los problemas que tuve fueron los personajes que son más planos que una tabla. Apenas tiene una evolución y no conseguí ver realmente una personalidad definida en ellos. Por no hablar de que no se nota anímicamente que se encuentran en un apocalipsis zombie La relación amorosa era de lo más típica. Obviamente se iba a enamorar de él y luego, como no, apareció el triángulo amoroso. Además la protagonista apenas sabía nada del chico y ya lo necesitaba en su vida y bla bla. Para mí ha sido un despropósito de libro, no os lo recomiendo para nada. Respeto completamente a quién tenga una opinión contraria a la mía.


si te gustan las tramas post apocalípticas, cargadas de tensión y acción, con unos personajes muy bien perfilados y una narración cuidada al detalle y escenas muy bien descritas dentro de lo que es el género de "zombies". Una trama que la autora dentro del género distópico logra hacerlo algo suyo creando ese punto de originalidad, adentrando al lector desde sus primeras páginas en la historia creándole esa necesidad de seguir leyendo aún cuando ha terminado el libro. Reseña completa: http://krazybookobsession.blogspot.com.es/2016/12/resena-cenizas-ilsa-j-bick.html


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6