Calificar:

8,4

1.1k votos

Sinopsis de CEMENTERIO DE ANIMALES

Novela de terror inspirada en el cuento La pata de mono. Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

160 reseñas sobre el libro CEMENTERIO DE ANIMALES

Una historia que tiene el gran sello de King. Desde mi punto de vista no genera mucho terror, pero sí puedo asegurar que es macabro y toca fibras muy sensibles. La historia arranca cuando la familia Creed se muda a un pequeño pueblo de Maine. Allí conocerán a su vecino, Jud, quién les introducirá en una serie de leyendas tenebrosas que rondan en el lugar. Y así, sucesivamente y sin anestesia, Stephen King nos inserta en un mundo donde la muerte no es lo que aparenta, e incluso llega a ser más fúnebre de lo que normalmente conocemos. Considero que es uno de los lugares más tétricos y sombríos que leí del autor. Si bien la familia Creed es la protagonista, el cementerio de animales acapara todos nuestros pensamientos. No es solo un paisaje a contemplar, es algo que los atrapa en su dolor y les hace perder la razón, poniéndoles la soga al cuello y haciendo lo que quiera con ellos. No hay límite alguno para él, y menos cuando es la muerte la ronda en el ambiente. ¿Puede dar miedo? Definitivamente. Pero es una de las grandes historias de King que vale la pena tener en cuenta. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Otro libro de King que leo y otro libro de King que me fascina. Me atrapó de principio a fin. Mucho suspenso y tensión. En esta reseña no quiero ahondar en la historia porque lo lei sin saber absolutamente nada por lo que la sorpresa era constante. Esto me encantó. Realmente no senti miedo cuando lo leí, aunque algunas partes me dejaron los pelos de punta, pero lo que si sentí fue dolor. No me quiero explayar en esto porque seria escribir de más, pero el centro de esta historia es el dolor y esto es lo que lleva a un personaje a perder la cabeza y la razón. Y yo, a pesar de saber que lo que estaba haciendo estaba muy mal, lo entendía porque entendía ese dolor tan insoportable. Me gustó que el Cementerio de animales estaba siempre presente en la historia, aunque no se lo nombrará. Su presencia es muy fuerte durante toda la historia. En fin, un libro 100% King que super recomiendo.


La muerte es natural, un paso irremediable, el final de un ciclo, sí, todo esto hasta que te toca de cerca. Stephen King consiguió arrasar con todas mis expectativas de terror, el suspenso iba creciendo y yo iba encogiendome como un efecto paradójico y eterno. La prosa es sencilla y sin embargo, atrapante, como no hay. La historia va de la familia Cred (Louis, Rachel, Gage y Ellie) que se muda a una casa al borde de la carretera, por donde pasan camiones asesinos de mascotas. El vecino, Jud, es un misterioso anciano de 83 años que guarda un secreto. Él será el guía de Louis Cred hacia los giros eternos de la muerte y sus horrendos designios. Hay un cementerio de animales que arrastra, que hignotiza, que atrae tenebrosamente en el deseo de romper con la naturaleza de la muerte. Creo que los que se han ido, una vez allá, no pertenecen a este mundo. Sin alma, son sólo recipientes vacíos. Intentar devolverlos es atípico y hasta tenebroso. ¡Genial!


No sé si es por mí, o por el libro, pero me daba sueño algunas partes y sufría para retomarlo xd PESE a que no es de la narrativa tan descriptiva e intensa como la que ya he leído de Stephen King. Amo la ambientación y los personajes tan completos que puede crear el autor. Pero este libro no me sorprendió.


Louis Creed, su mujer Rachel, sus dos hijos Ellie y Gage y su gato ( o mejor dicho el gato de Ellie) Church se mudan a una casa de piedra y madera blanca en Ludlow, ya que Louis ha conseguido el puesto de médico de la universidad. Esta encantadora familia pronto descubrirá que junto a su casa hay un sendero que da a un lugar muy peculiar y especial. Este es el segundo libro de Stephen King que leo, pero de miedo es realmente el primero. Personalmente la historia me ha parecido bastante terrorífica y angustiosa. Confieso que tenido un par de pesadillas leyendo este libro, aunque tambien tengo q reconocer que soy bastante miedica para estas cosas y también he tenido pesadillas al ver sin querer el trailer de una peli de miedo anunciada en la tele... De todas al formas conmigo ha cumplido su objetivo, como buen libro de terror, que es asustar al lector. Quitando del libro el tema de dar miedo, creo que tiene como trasfondo una reflexión de la muerte y de como la vemos, que a mi me ha gustado mucho.


Cuenta la historia de Louis Creed y su familia, se mudan a una casa nueva, conocen a Jud, un amistoso vecino. Pero un día Church el gato, muere atropellado y él está muy consternado ya que su hija le encargó que lo cuidara. Jud le cuenta historias antiguas sobre el cementerio de animales y lo que hay más allá. A raíz de eso y lo que hace Louis dejándose guiar por Jud, el gato regresa de la muerte, pero ya no es el mismo 😟 El libro nos habla de la muerte y de como la vemos, lo que algunas personas creen que hay más allá de ella. Nos muestra también un poco de terror psicológico que sufre uno de los protagonistas al quedar “traumado” por la muerte de su hermana. La historia me gustó mucho, no me dio miedo pero si tiene suspenso y algunas descripciones un tanto terroríficas (como la del aspecto del wendigo)🪦🐾


Tengo la certeza de que por algunos días voy a dormir con una luz encendida. Una historia de terror, con el inconfundible sello de King. Y de la misma pluma que salen unas descripciones escalofriantes, por lo vívidas y palpables; sale una profunda indagación del subconsciente humano, haciendo que todo ese horror tenga su explicación, en lo profundo de la razón y no en las tinieblas del inframundo. Veo en Cementerio de animales una alegoría al temor a la muerte, una clara muestra de cómo las personas nos aferramos a cualquier esperanza, por ínfima que sea, para esquivar aquello tan inminente como ineludible: la muerte.


Este fue mi primer libro de King, el que me enamoro de su forma de escribir, el que me encanto porque me ponia frente a frente con todos los personajes, no en su piel, frente a ellos, el que me hizo desvelarme leyendo y despues me quito el sueño por semanas, el que me arrastro literalmente a convertirme en su fan, la historia en su momento me parecio muy original, la fabrica de zombies, el personaje que mas me impacto, despues de Gage fue Pascoe, en realidad sentia escuchar a Jud Crandall contar las historias y acompañaba a Rachel en sus recuerdos, camine con Louis,,, en fin inolvidable de mis 10 libros favoritos


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CEMENTERIO DE ANIMALES

La muerte es un misterio y el entierro, un secreto.


Publicado porEze.Red

Lo que adquieres tuyo es, y más tarde o más temprano vuelve a ti


Publicado porme.aliste

«Estúpido gato de mierda. ¿Por qué tendríamos un jodido gato? Eso es lo que yo quisiera saber». «Pero el jodido gato ya no jodía Y eso debía impedir que se muriese».


Sin duda se equivoca quien piense que existe un límite para el horror que puede experimentar la mente humana"


Publicado porDanicho

El hombre cultiva lo que puede..., y lo cuida.


Publicado porlagaro41

A veces la estupidez se disfraza de amabilidad, otras veces, de vanidad: afán de revelar viejos secretos, de transmitir mensajes, de trasvasar las cosas a un nuevo recipiente


Publicado porNinmbe