Calificar
8,4 869 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CEMENTERIO DE ANIMALES

Novela de terror inspirada en el cuento La pata de mono. Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Año de publicación:1983

113 reseñas sobre el libro CEMENTERIO DE ANIMALES

La muerte es natural, un paso irremediable, el final de un ciclo, sí, todo esto hasta que te toca de cerca. Stephen King consiguió arrasar con todas mis expectativas de terror, el suspenso iba creciendo y yo iba encogiendome como un efecto paradójico y eterno. La prosa es sencilla y sin embargo, atrapante, como no hay. La historia va de la familia Cred (Louis, Rachel, Gage y Ellie) que se muda a una casa al borde de la carretera, por donde pasan camiones asesinos de mascotas. El vecino, Jud, es un misterioso anciano de 83 años que guarda un secreto. Él será el guía de Louis Cred hacia los giros eternos de la muerte y sus horrendos designios. Hay un cementerio de animales que arrastra, que hignotiza, que atrae tenebrosamente en el deseo de romper con la naturaleza de la muerte. Creo que los que se han ido, una vez allá, no pertenecen a este mundo. Sin alma, son sólo recipientes vacíos. Intentar devolverlos es atípico y hasta tenebroso. ¡Genial!


Louis Creed, su mujer Rachel, sus dos hijos Ellie y Gage y su gato ( o mejor dicho el gato de Ellie) Church se mudan a una casa de piedra y madera blanca en Ludlow, ya que Louis ha conseguido el puesto de médico de la universidad. Esta encantadora familia pronto descubrirá que junto a su casa hay un sendero que da a un lugar muy peculiar y especial. Este es el segundo libro de Stephen King que leo, pero de miedo es realmente el primero. Personalmente la historia me ha parecido bastante terrorífica y angustiosa. Confieso que tenido un par de pesadillas leyendo este libro, aunque tambien tengo q reconocer que soy bastante miedica para estas cosas y también he tenido pesadillas al ver sin querer el trailer de una peli de miedo anunciada en la tele... De todas al formas conmigo ha cumplido su objetivo, como buen libro de terror, que es asustar al lector. Quitando del libro el tema de dar miedo, creo que tiene como trasfondo una reflexión de la muerte y de como la vemos, que a mi me ha gustado mucho.


Tengo la certeza de que por algunos días voy a dormir con una luz encendida. Una historia de terror, con el inconfundible sello de King. Y de la misma pluma que salen unas descripciones escalofriantes, por lo vívidas y palpables; sale una profunda indagación del subconsciente humano, haciendo que todo ese horror tenga su explicación, en lo profundo de la razón y no en las tinieblas del inframundo. Veo en Cementerio de animales una alegoría al temor a la muerte, una clara muestra de cómo las personas nos aferramos a cualquier esperanza, por ínfima que sea, para esquivar aquello tan inminente como ineludible: la muerte.


Este fue mi primer libro de King, el que me enamoro de su forma de escribir, el que me encanto porque me ponia frente a frente con todos los personajes, no en su piel, frente a ellos, el que me hizo desvelarme leyendo y despues me quito el sueño por semanas, el que me arrastro literalmente a convertirme en su fan, la historia en su momento me parecio muy original, la fabrica de zombies, el personaje que mas me impacto, despues de Gage fue Pascoe, en realidad sentia escuchar a Jud Crandall contar las historias y acompañaba a Rachel en sus recuerdos, camine con Louis,,, en fin inolvidable de mis 10 libros favoritos


Para los ciudadanos del oriente peruano, acceder a buenos libros es algo tedioso, al menos lo fue hasta el 2007 que fue el año en que abrio una librería en mi ciudad, además año en que vi muchas películas de Stephen King, desde entonces he tratado de sumergirme en sus libros por curiosidad de develar las diferencias de cada uno de ellos. Sin duda una joya del terror, enmarañando toda una serie de acontecimientos para regalarnos terror sobre terror.


Es mi primer libro de Stephen King y solo puedo decir que fue una buena lectura te mantiene en suspenso desde el inicio, pase de sentir nervios, miedo, intriga, tristeza me ha gustado mucho, este autor tiene la capacidad de introducirte muy bien en la lectura que sientes que conoces demasiado a cada personaje, en ningún momento se me volvió una lectura tediosa, me mantuvo con la intriga hasta el final .


Volver siempre es una delicia cuando te está esperando tu mascota, aunque haya tenido que excavar su propia tumba...


Excelente libro, podría decir que es uno de los mejores de Stephen King. La historia es interesante, te atrapa desde el inicio y va evolucionando de una manera sorprendente que no puedes dejar de leer. Hubo momentos en los que de verdad sentía el estrés y temor de los personajes. Simplemente una obra de arte.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO