Sinopsis de CELL

Fascinating, absorbing and cruel apocalyptic novel. Civilization slipped into its second dark age on an unsurprising track of blood but with a speed that could not have been foreseen by even the most pessimistic futurist. By Halloween, every major city from New York to Moscow stank to the empty heavens and the world as it had been was a memory.' The event became known as The Pulse. The virus was carried by every cell phone operating within the entire world. Within ten hours, most people would be dead or insane. A young artist Clayton Riddell realises what is happening. And together with Tom McCourt and a teenage girl called Alice, he flees the devastation of explosive, burning Boston, desperate to reach his son before his son switches on his little red mobile phone

47 reseñas sobre el libro CELL

No voy a negar la mayor. King tiene obras verdaderamente brillantes. A la altura de pocos genios diría, tirando la casa por la ventana. Pero también mediocres. Atreverse a decir esto del prolífico autor es echarse a las espaldas hordas de Hooligans que hiperventilan y mutan a seres poseídos por el mismísimo demonio. Algunos, incluso, expulsan espuma por sus bocas o por cualquier otro mecanismo de evacuación. No importa. Tengo la espada fuerte y ancha. Amén de un traje especial donde todo resbala. Cell es una novela mediocre y forma parte de la irregular bibliografía del autor. Lo es porque argumento y desarrollo están muy lejos de entenderse. De hacer buenas migas entre ellos. De remar en la misma dirección. No he podido quitarme de la cabeza la idea de que el estadounidense pensaba más en escribir una novela para la gran pantalla (baratita, de sobremesa) que un texto para el ávido lector. King más bien se asemeja a sus zombis que no lo son, y como ellos, deambula por la novela sin norte, a pesar de que hacia él van. Un virus infecta a todo aquel que usa el teléfono móvil. Los convierte en seres idiotizados, brutos que detrozan todo a su paso. Evolucionan, se van calmando, y si no los molestas, te ignoran. ¿ Dónde está el problema? Cada uno a su casa y dios en la de todos. ¿no? Ciertamente he acabado el libro sin entender la "disputa" ¿Qué nos queda? Poco: Un abnegado padre en busca de su hijo en un escenario apocalíptico sin saber, si será loco o normal. Un montón de zombis de los chinos que vagan por el día y duermen el atontamiento al anochecer unos encima de otros, en campos deportivos. Y, eso sí, un decorado de cuerpos desmembrados, vísceras y sangre, que es sin duda lo mejor del relato junto con las explosiones. Charcutería don Esteban. Cell me ha dejado como empecé, y con la sensación de que podría perfectamente vivir sin el. Aquí más que maestro, el rey fue un buen auxiliar.


Esta novela de Stephen King me dejó un gusto agridulce, posiblemente sea la que menos me ha gustado de todas las que he leído del autor. Tiene una premisa atractiva, contundente y muy actual: la de los móviles conectándonos a todos como una única gran masa que actúa al unísono, convirtiéndonos en una especie de zombies. Una derivada de comunicación enjaulada sin barrotes físicos, sino mentales, que nos sitúa en un mundo desconcertante. El problema radica en el desarrollo y en la pérdida del suspense por un estallido de violencia y supervivencia que nos va despegando de los propios personajes, poco carismáticos ya de por sí. El libro navega por todos los puertos previsibles de un mundo apocalíptico como la división del grupo por la individualización, el encierro frente a lo desconocido y el camino hacia ese lugar de esperanza. Adolece de ciertos problemas de ritmo, el final no me convence tampoco, quizá porque ya mi interés al llegar era prácticamente residual. King retoma el Apocalipsis desde el punto de vista de la tecnología, tan habitual y constante en nuestras vidas. El buen planteamiento de su premisa se diluye entre tópicos y sustituyendo el suspense por la acción violenta, tan manida en distintos ámbitos culturales. Juega bien con las metáforas, demasiado subrayadas hasta un final bastante pobre. Stephen King sin cobertura...


Mal, muy mal.Me parece increíble que este hombre sea el mismo que escribió Misery, La milla verde, It, El cementerio de animales o Salem Slot. En fin, que no hace falta que enumere aquí la ingente cantidad de novelas con las que este genio me ha ido taladrando el cerebro desde hace más años de los que soy capaz de recordar. Muy pobre. Cell no es una novela de zombis (literalmente no llega), no es una aventura apocalíptica bien empastada, no genera tensión, ni emoción, ni misterio ni na de na. Un mal polvo, mejor olvidarlo. Alguien debería darle un buen tirón de orejas. No seré yo, que el tío no sabrá ni que existo, vivimos en dimensiones diferentes. La lástima es que nunca llegará a leer esta reseña. El caso es que después de haberme leído 36 de sus novelas me he ganado el derecho a ponerlo a caer de un burro sí creo que esta vez ha decidido tomarme por un muñeco de pim pam pum. El motivo es claro, de los genios siempre espero 2 cosas que precisamente los hace ser como son: una más fácil, la otra más complicada, a saber: A) Un genio escribe genialidades…una obviedad tan simple como difícil. Pero son genios, es su trabajo. Ellos lo deben saber hacer. B) Un genio tiene que ser consciente de su propia genialidad, y entre una de sus virtudes más aplastantes debe estar el saber reconocer cuando algo de lo que hace no se puede calificar como tal…es esa virtud la que marca la diferencia, por aquí por mi pueblo la llamamos integridad. Y yo me pregunto ¿Es que el tío no lee lo que escribe antes de publicarlo? ¿No tendrá un ejército de editores a su servicio que le expliquen la cruda verdad? ¿Puede ser que lo que tengamos delante sea un divo que no admite críticas sobre su propio trabajo? En fin, eso yo no lo puedo saber. Eso queda entre él y él. A mí que me registren. Lo bueno es que hoy estoy despotricando de su novela cabreado e indignado y mañana me leeré el nuevo de las hadas y volveré a flipar y entonces le perdonaré, sin penitencia, me olvidaré de este bodrio y King volverá a ser para mí lo que siempre ha sido, un top diez en mi extensa biblioteca. ¡Con que poquito nos conformamos!


Dos 👎 de dos de este autor, más otro en el horno que, como haga pleno al tres, acabaré pensando que, o bien que este autor está sobrevalorado o bien que no estoy acertada escogiendo sus novelas, aunque reconozco que aquellas que han sido llevadas al cine son espeluznantes en ese medio. En el caso de Cell, tal vez sea esa la línea que le veo a la novela, como película, que sí podría llegar a ser sobrecogedora, pero la novela, en mi opinión, no vale mucho. Como idea puede estar bien, pero Stephen King aquí, y de nuevo en mi opinión, no acaba de conseguir impacto alguno. El mundo se va al carajo por un fenómeno o contagio que se transmite a través de los teléfonos móviles y que provoca un caos brutal. A partir de ahí transcurre la novela, donde una serie de personas que no se han visto afectadas deben intentar sobrevivir a la hecatombe. Aunque con algunos giros inesperados, nada que cause pavor o unas ganas locas de querer seguir leyendo, haciéndose en ciertos momentos lenta, aburrida y sin acabar de cuajar, y que se desinfla según avanza. No puedo recomendarla a King por el momento.


Una historia post apocalíptica , la cual a la mitad del libro me perdí y ya no volví


Que decir, como la primera novela de Esteban rey (stephen king). Me ha encantado, me dejo atrapado queriendo leerla a cada rato. Hasta terminarla, me dejó confundido y vacío el final. Reeplantenadome si necesitaba más o estaba bien, y que decirlo, era perfecto. Este final genera lo que el autor quiere transmitirnos el vacío de su mundo post apocalíptico. Aparte de todos los temas que trata como el individualismo, y el cambio del colectivismo. La desesperanza ante los avances del mundo, la desolación que deja el cambio, la soledad, en sí como siempre, tocando bastantes temas que salen a resurgir en sus obras, como si fueran planificadas con extremo cuidado y puestos ahí para estar conectados de una forma casi siniestra. Que decir los personajes queribles y la historia me pareció buena, y la idea genial, que por el simple echo de contestar una llamada ya no sos vos. Si bien muchas la catalogan como una novela de zombies, difiero de ello, si bien comienza con esa premisa, termina siendo más distinto y más profundos. Siendo los telefónicos seres humanos en sus instintos más primitivos aún vivos, no muertos revividos. Pudiendo hacer muchas más cosas que solo caminar y comer cerebros o carne humana. Una gran obra que recomiendo para la gente que le gusta los escenarios apocalípticos.


Ha sido una lectura interesante. Me encanto el desarrollo de los personajes. El final fue lo que me dejo confundido. Esperaba un poco mas jajaja pero buee ya sabemos como es nuestro querido tio King.


¡Excelente! Así califico a este libro, la historia me mantuvo atrapada de principio a fin y créanme cuando les digo que en ningún momento la trama se volvió complicada, aburrida o predecible, al contrario, la historia fluye de manera sorprendente y apasionante. Algunos pueden tachar esta historia de irreal, pero es justamente eso lo que la hace tan buena, el hecho de que algo tan raro o ilógico como que una señal emitida por el celular termine volviéndonos unos zombis locos sedientos de sangre. (que aceptémoslo bien puede llegar a pasar). Además de acción, sangre y muerte la historia también tiene escenas tristes que conmueven al lector y le sacan una que otra lagrima, además de momentos muy amenos entre los protagonistas, lo que logra mantener una trama con muchos matices. Definitivamente recomiendo esta historia, créanme que no se arrepentirán. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo. Reseña completa en mi blog: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO CELL

El acento del hombre le estaba atacando los nervios. Pensó que, de haber sido un pedo, habría sido de los que suenan como un matasuegras en boca de un niño asmático.


Publicado porRafaguillo

El acento del hombre le estaba atacando los nervios. Pensó que, de haber sido un pedo, habría sido de los que suenan como un matasuegras en boca de un niño asmático.


Publicado porRafaguillo

-La inteligencia humana terminó por imponerse al instinto asesino, y la razón sofocó los impulsos más dementes de los hombres. También eso es supervivencia.


Publicado porDan02a🦄

Lo que Darwin fue demasiado educado para expresar, amigos míos, es que no llegamos a dominar el mundo porque seamos los más inteligentes ni los más malvados, sino porque siempre hemos sido los cabrones más chiflados y asesinos de toda la selva


Publicado porJerson Tao