Sinopsis

Fascinating, absorbing and cruel apocalyptic novel. Civilization slipped into its second dark age on an unsurprising track of blood but with a speed that could not have been foreseen by even the most pessimistic futurist. By Halloween, every major city from New York to Moscow stank to the empty heavens and the world as it had been was a memory.' The event became known as The Pulse. The virus was carried by every cell phone operating within the entire world. Within ten hours, most people would be dead or insane. A young artist Clayton Riddell realises what is happening. And together with Tom McCourt and a teenage girl called Alice, he flees the devastation of explosive, burning Boston, desperate to reach his son before his son switches on his little red mobile phone

Año de publicación:2006

21 reseñas sobre el libro CELL

Que decir, como la primera novela de Esteban rey (stephen king). Me ha encantado, me dejo atrapado queriendo leerla a cada rato. Hasta terminarla, me dejó confundido y vacío el final. Reeplantenadome si necesitaba más o estaba bien, y que decirlo, era perfecto. Este final genera lo que el autor quiere transmitirnos el vacío de su mundo post apocalíptico. Aparte de todos los temas que trata como el individualismo, y el cambio del colectivismo. La desesperanza ante los avances del mundo, la desolación que deja el cambio, la soledad, en sí como siempre, tocando bastantes temas que salen a resurgir en sus obras, como si fueran planificadas con extremo cuidado y puestos ahí para estar conectados de una forma casi siniestra. Que decir los personajes queribles y la historia me pareció buena, y la idea genial, que por el simple echo de contestar una llamada ya no sos vos. Si bien muchas la catalogan como una novela de zombies, difiero de ello, si bien comienza con esa premisa, termina siendo más distinto y más profundos. Siendo los telefónicos seres humanos en sus instintos más primitivos aún vivos, no muertos revividos. Pudiendo hacer muchas más cosas que solo caminar y comer cerebros o carne humana. Una gran obra que recomiendo para la gente que le gusta los escenarios apocalípticos.


¡Excelente! Así califico a este libro, la historia me mantuvo atrapada de principio a fin y créanme cuando les digo que en ningún momento la trama se volvió complicada, aburrida o predecible, al contrario, la historia fluye de manera sorprendente y apasionante. Algunos pueden tachar esta historia de irreal, pero es justamente eso lo que la hace tan buena, el hecho de que algo tan raro o ilógico como que una señal emitida por el celular termine volviéndonos unos zombis locos sedientos de sangre. (que aceptémoslo bien puede llegar a pasar). Además de acción, sangre y muerte la historia también tiene escenas tristes que conmueven al lector y le sacan una que otra lagrima, además de momentos muy amenos entre los protagonistas, lo que logra mantener una trama con muchos matices. Definitivamente recomiendo esta historia, créanme que no se arrepentirán. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo. Reseña completa en mi blog: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com


De lo más flojo del maestro.


Una obra super actual y una crítica a la dependencia tecnológica que nos tiene como zombie


Zombies, zombies y mas zombies, como se crean es lo de menos, algunos pasajes crueles, la trama pobre pero bien descrita, con mucho melodrama y no tanto terror como acostumbra King.


Al principio el relato te atrapa, aunque a medida que avanzas tiene su toque de estancamiento, y te preguntas por la necedad del principal anhelando la familia que desde un principio dejo atrás. Sus toque de cierta manera a los zombis deja al lector algo inconcluso.


El comienzo es en general bastante bueno, el problema aquí es el protagonista y trama cliché: típico padre de familia que atraviesa la ciudad en medio de un apocalipsis zombie para averiguar si su hijo sigue con vida. Lo reconocible: la originalidad de Stephen King para crear un zombie sin recurrir al típico accidente de laboratorio secreto o por la mordedura de un animal con una extraña enfermedad de rabia. A mitad del libro es donde empieza a decaer la historia y para el último acto cuesta trabajo terminarlo. El final es de lo peor, es tan abierto que resulta molesto.


Al principio parecía tener potencial, pero después me fue muy difícil terminarlo, lo hice porque realmente me daba pesar arrojar todo por la borda. El final no me gustó y además fue muy extraño.


Ver más reseñas