Calificar
7,4 84 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CAUSA JUSTA

Un ambiosos abogado sufre un asalto y se replantea su modo de vida. Un oscuro secreto a descubrir. Cuanto más aprisa se va, más dura es la caída.Michael tenía prisa. Se abría paso como podía en el escalafón de Drake & Sweeney, un enorme bufete de Washington, D.C. Era una estrella emergente sin ningún tiempo que perder; no podía permitirse ni un respiro, ni detenerse a echar calderilla en los vasos de cartón de los mendigos. No tenía tiempo para la conciencia. Pero un encontronazo violento con un hombre sin techo estuvo a punto de detenerlo. Michael sobrevivió, pero no su asaltante. ¿Quién era aquel tipo? Michael investigó y dio con un oscuro secreto, un secreto que involucraba a Drake & Sweeney.

Año de publicación:1998

9 reseñas sobre el libro CAUSA JUSTA

Un vagabundo toma por asalto un bufete de abogados, en una desesperada búsqueda de ser comprendido, no busca redención, no exige compensación, no pide restitución, desdeña a sus rehenes y sólo se comunica con ellos a través de el abogado Michael Brock que también es rehén. Tras estos hechos, es abatido, y su sangre contamina, en sentido real y figurado a Brock, brillante estrella en ascenso de la abogacía. El impacto que acaba con la vida de “señor” trastorna la de El litigante, Su matrimonio, en crisis, termina por derrumbarse, su familia deja de ser considerada por él, y lo acerca a la causa de los desfavorecidos. Donde conoce y establece una relación con Mordecai, abogado que se dedica a labor social, tanto humanitaria como jurídica Esta incursión en la forma de vida de los marginados sociales, lo lleva a cambiar su perspectiva de la vida y a descubrir, que, tras la justicia y quienes la “ representan “ existen maniobras sucias, contubernios y conspiraciones, esto quedaría en una anécdota mas de pésima justicia, pero sufre un accidente que lo coloca al margen de la ley tratando de ejercerla, Con la finalidad de hacer justicia por una familia que tras ser desalojada , ya no puede ni reclamarla . Establece un juego de poder entre los abogados que facturan millones de dólares anuales y los que se ocupan de los desfavorecidos de la vida, y olvidados de la sociedad, misma que legisla diferente para los desposeídos e incluye artículos que solo los incluyen a ellos ( vagancia, malvivencia, sin hogar etc, ) Todo en pro de establecer una causa justa, que realmente resulta muy justita , por mucho que mueva millones, de dólares , de personas, pero muy pocas conciencias, Grisham, leyes, tribunales y argucias legales, para entregar momentos de placer lector, fórmulas tal vez repetidas, pero que no dejan de ser interesantes,


John Grisham es un abogado, político y escritor, que tuvo el buen tino dedicarse a la creación de novelas y muchas de abogados y de ambientes de abogados. Después de leer varias novelas debo reconocer que me gustan mucho su trama, estilo y como juega con los protagonistas, haciéndoles recorrer muchas dificultades de las que no saben si podrán sobrellevarlas y finalmente solucionarlas. En este caso un bufete de abogados, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, tiene entre sus filas a un abogado joven ambicioso que quiere escalar posiciones dentro del mismo, incluso llegar a socio y que su tarifa por hora suba cada vez más. En ésta novela Causa Justa, todo eso cambia cuando un indigente irrumpe en el bufete para asaltarlo... Lo que sucede posteriormente da origen a una trama de tipo policial, y un thriller de suspenso creciente que involucra el sistema legal. Como dicen por allí hecha la norma hecha la trampa, y descubrir el fallo procesal se convertirá en una carrera contra el tiempo muchas familias dependen de ello.


El primer libro que leí de John Grisham y que, ciertamente, no me defraudó. Y digo esto porque pensé que al ser una novela ligera o muy comercial me encontraría con varios clichés y estereotipos, sin embargo su lectura me mostró que mi reticencia era infundada. Pese a su carácter comercial (un betseller en toda la regla) está novela es una mirada conmovedora a los menos favorecidos de la sociedad a partir de un hecho doloso cometido por un hombre caído en la miseria. Realmente John Grisham sabe conmover con sólo unos pasajes y unas descripciones notables lo maltratados y la miseria en que están las personas situadas en el punto más bajo de la pirámide social. Sumese a ello la construcción de personajes Por ejemplo evoco al inolvidable Mortdecai, el abogado de larga data que - como un maestro- va guiando al protagonista, un joven y otrora opulento abogado- hacia la ayuda jurídica a los menos favorecidos mientras van resolviendo un misterio que lo absorbe grandemente a raíz del incidente de esta persona caída en desgracia. Con una prosa fluida y una trama que engancha desde las primeras páginas, ciertamente está novela es una buena opción si quieres adentrarte en el universo literario de John Grisham. En lo particular me animo a leer otra de sus novelas como "El caso Fitzgerald", pero eso es materia de otra reseña.


Si tienes un amigo abogado y quieres que se inicie en la lectura no dudes de regalarle libros de este autor


Me ha gustado la historia, ciertamente conmovedora, y enganchándome desde las primeras páginas.


Una linda historia como casi todas las de Grisham. Bien contada, una historia distinta a las habituales del género. Un protagonista con un perfil inspirador, un héroe anónimo, de los que hacen falta. Tiene un ritmo bueno pero no tiene picos de alto voltaje sin embargo es recomendable para leer en vacaciones relajado.


Simplemente me encantó. Por azares del destino este hermoso libro llego a mis manos y me encantó desde el primer párrafo.


Ha sido el primer libro que me he leído del autor y me ha parecido trepidante, con ese estilo americano que ya había visto en sus películas. Suficientemente bueno como para seguir leyendo de él.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN GRISHAM


LA CONFESION

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,1

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

TIEMPO DE MATAR

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro CAUSA JUSTA

Eso es la justicia, Michael, en eso consiste el derecho de la calle. Es una cuestión de dignidad

Publicado por:

Edd62

Cómo podía la vida experimentar un cambio tan drástico en tan poco tiempo? No me atrevía a pensar en el futuro; el pasado aún estaba ocurriendo.

Publicado por:

Edd62

Es su primera visita a un albergue? —Sí. —¿Cuál es la primera palabra que le ha venido a la mente? —Desesperanza. —Se comprende; pero lo superará.

Publicado por:

Edd62

Permanecimos un rato sentados en la penumbra. Como no estábamos acostumbrados a practicar la comunicación, no resultaba nada fácil.

Publicado por:

Edd62