A partir de la investigación del cuerpo del periodista Theodore Andrew Edding aparecido muerto bajo el agua durante lo que parece una sesión de inmersión cuyo objetivo se desconoce la doctora forense Kay Scarpetta empieza a ser el centro de más de una situación extraña: llamadas telefónicas de alguien que se da a conocer con una identidad suplantada, comportamientos sospechosos de los detectives y el departamento de policía de Norfolk en cuya jurisdicción aparece el cadáver, intrigantes visitas nocturnas a los alrededores de la casa en que Scarpetta está instalada e inquietantes sabotajes a sus pertenencias. Para poner orden a este caos, la doctora Scarpetta se dedica a lo que mejor sabe hacer: encerrarse en su laboratorio y no dejar indicio sin investigar.
Notable obra de Patricia Cornwell, con una trama original, rica en detalles que le imprimen un toque de veracidad y realidad. Al final un cambio de giro inesperado. Muy adictiva. Te atrapa desde el inicio.
Patricia Daniels Cornwell, es una novelista que se ha decantado por un estilo de novela policial muy actual, donde la protagonista es una doctora especializada en medicina forense, y cuyos casos obligan a ir a las escenas del crimen; donde la autora suele describir la escena y capturar las primeras impresiones que de ella se deducen, posteriormente participan los personajes secundarios allegados a la protagonista, y que tienen cada uno una personalidad bien definida y contribuyen con la investigación del caso. Muchas obras de Cornwell están exquisitamente elaboradas de manera que traducen con bastante realismo los crímenes, las escenas del crimen, permitiendo desarrollar perfiles del o de los asesinos. En la presente obra nada a sido dejado al azar, los que seguimos las diferentes obras que Cornwell a creado con la protagonista, estamos muy identificados con ella. Sin más preámbulo, traspasemos esa puerta, demos vuelta a esa primera página...no hay vuelta atrás.
La historia empieza bien, tal vez con unas autopsias descritas hasta el mínimo detalle, pero la cosa se lía de mala manera, con una trama internacional y una secta que están un poco traídas con hilo. El desenlace sí es algo más afortunado, pero en el medio queda aspectos mal relacionados con la trama principal. En definitiva, bastante floja, sin continuidad en el hilo argumentativo, resuelto sin convencer demasiado
la sangre seca manchaba su rostro y tenía los labios entreabiertos, como si quisiera hablar cuando la vida había escapado ya de él
Cuando salí de casa y empecé a caminar bajo el frío y la húmeda oscuridad, el ánimo comenzó a encogerseme como un animalillo que quisiera esconderse.