Calificar
8,8 20 votos

Sinopsis de CATALYST (INSIGNIA #3)

Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas. Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos en las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología. Por otra parte, surge una misteriosa figura -autoproclamada "el fantasma de la máquina"- que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde la probabilidades de éxitos son tan escasas.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro CATALYST (INSIGNIA #3)

Libro: Catalyst Autor: S.J. Kincaid SIN PALABRAS. Un final excepcional, no me queda más que agradecer al autor por crear esta gran distopia. Ahora vayamos al tema, en este libro se nos muestra que todas las acciones que fue haciendo Tom a lo largo del libro 1 y 2, tienen consecuencias, súper bien manejadas, y lo mejor de todo el desarrollo de Tom es espectacular, vemos cómo todos los demonios que posea Tom, todos sus traumas de niño y todos los temores que poseía los venció para dar paso a un grandioso adulto, con mucho por delante. Este libro te tiene enganchado de principio a fin, aunque no fui muy fan de la trama de Vengerov e Ivan(Tom). Pero por lo demás impresionante. Me encantó como toda la gente puso su granito de arena para derrotar a Vengerov. Logro cerrar todas las tramas que fue presentando de una manera muy buena. Todos los personajes tuvieron su cierre, aunque no quede totalmente feliz con el que le dieron a Blackburn aunque era de esperarse. Por último podemos ver como el poder puede corromper a la gente, ya que en lugar de utilizar los neuroprocesador para hacer un grandísimo avance en la vida en general, lo usaron para cosas negativas. Si no han leído esta trilogía se los recomiendo los dejará sin palabras el final.


Me dejo sin palabras... Literalmente, la historia continúa con el desarrollo de lo que siempre fue la amenaza principal, el Oligarca Joseph Vengerov aquella persona sedienta de poder con la capacidad intelectual para actuar &' adueñarse del mundo, la verdad es que la historia en este tercer libro te hace perder el sentido del tiempo pues llega un momento en que te hace pensar que las primeras historias parecen tan lejanas de las nueva realizadas que aquí se viven. Tom nuestro protagonista es quien demuestra ser capaz dd cualquier cosa con tal de proteger a quienes ama aunque eso implique romperse a si mismo. Otra cosa que podemos ver en esta nueva historia es que deja completamente de lado la historia de la guerra que en lo personal me decepsiono mucho pues esperaba más de esta parte, pero que lo toma por otro camino, es decir existe guerra &' luchas pero otras circunstancias. También podemos ver como se desarrolla &' termina la relación de Tom con Medusa que aunque en si la saga no es romántica te cautivas con esta relación de ambos &' te hace sentir feliz como terminan. Un historia muy buena la verdad


Más libros del autor S. J. KINCAID


INSIGNIA

S.J. KINCAID

Calificación General:9,0

DIABOLICA

S.J. KINCAID

Calificación General:8,8

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA