Calificar
7,6 83 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CASTILLOS DE CARTON

Una novela sobre el Madrid exaltado e inocente de los años ochenta, sobre la movida y los excesos, pero también sobre los deslumbramientos y la pérdida de la inocencia. María José Sánchez trabaja de tasadora de arte en una casa madrileña de subastas. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero y amante, Jaime González, anunciándole que su común amigo, Marcos Molina Schulz, se ha suicidado. La noticia no sólo devuelve a la narradora a su época de estudiante de Bellas Artes, cuando todavía soñaba con ser pintora, sino que le hace revivir la torrencial historia de amor que vivieron los tres cuando ella apenas tenía veinte años. Con la amarga emoción de lo que se siente irrecuperable, María José reconstruye los detalles de aquella pasión triangular, imposible y excesiva, la alegría desbordante con que exploraron el sexo, la intimidad sin tapujos recién estrenada, la entrega cómplice y excluyente a la pintura. Fueron destellos de una felicidad intensa, verdadera, que sólo acabaron ensombreciendo los celos de los amantes y la injusta negociación con el talento de los tres aprendices de artista.

Año de publicación:2004

5 reseñas sobre el libro CASTILLOS DE CARTON

Castillos de cartón es una obra vacía, muy vacía; y pretenciosa. La autora habla del pintor como si el resto del mundo no entendiera la profundidad de las relaciones humanas, como si fuera exclusivo de algunos cuantos. Es mi primera obra de Almudena Grandes y ha sido un fracaso. El tema es rudimentario, los personajes no salen del papel y resulta tedioso en ocasiones. Lo único rescatable es el buen uso de la imagen poética, sin embargo, al final, eso no lo es todo.


.


Uffff decepcionada


Es corto, pero intenso, nostálgico. ¿Es posible que un libro tan corto te llene de tantas sensaciones y sentimientos? con la pluma de Almudena todo es posible. Es cierto que se puede leer en una sentada, pero no, yo no he querido, hay que paladear lo bueno.


Lástima que lo perfecto sea frágil y termine por romperse.


Más libros del autor ALMUDENA GRANDES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA