Calificar
8,7 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida. Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso y sólo gracias a la pericia de Sebastian Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio.

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro CASTIGOS JUSTIFICADOS (SERIE BERGMAN 5)

Quinto libro de la serie Bergman y me sigue gustando. Sabemos de que viene y aun así nos gusta. En este caso empiezan a aparecer jovenes famosos por ser youtubers o participantes de realitys muertos y con un examen desaprobado en el pecho. Quien está detrás de estos crímenes y porque los comete es tarea de la Unidad de Homicidios con el analista Sebastián Bergman como ayudante y pieza fundamental al resolver los asesinatos. Con un final atrapante y abierto. Como siempre literatura liviana de la buena. Para estos tiempos.


Entretenida y adictiva. Sin pausa. Bien los personajes. Defecto: le falta un poco las sorpresas de los primeros libros. Igual los personajes "atraen" mucho. Recomendable.


La serie Bergman me encanta. Esta escrita por dos tipos que son Michael Hjorth, el principal productor de series de Suecia y Hans Rosenfeldt, q es el guionista sueco mas famoso, quien escribió el guión de The bridge. Con estos dos, todo va a ritmo millennial. Los libros son casos de la Unidad Especial de Homicidios de Suecia comandada por Torkel Hölgrund. Dentro del equipo está el gran psicólogo criminal Sebastian Bergman. Bergman es tan desastroso en su vida personal como excelente en su profesión. Medio equipo lo odia y la otra mitad lo banca hasta ahí nomás pero si pudieran lo eyectarían a la estratósfera. Pero Bergman es tan genial que sobrevive, como los gatos, siempre cae parado. Si bien todos los personajes reciben trato similar por los autores, Bergman destaca porque se hace odiar pero, uno como lector ve otros rasgos que hace que te esfuerces por sostenerlo. Leí los 5 libros que llevan publicados. Los casos tienen problemáticas actuales, y el equipo se luce, sorprende con sus métodos. La historia entre los personajes se continúa libro a libro, exactamente como una serie. y engancha como las series. Lectura ágil y entretenida , para respirar entre clásicos y lecturas mas complicadas y densas.


23/19 📕 🇸🇪 5a entrega de la serie Bergman. Thriller que empieza un poco menos atractivo que los anteriores, pero enseguida al desarrollarse la trama se vuelve más interesante y adictivo,con un final espectacular y abierto a otro libro más de la saga. PD: Porque esta sociedad da más importancia y espacio televiso a famosos de 2a (la mayoría con escaso nivel cultural )salidos de programas y concursos de tv ,en vez de a personas que se esfuerzan por estudiar,trabajar o por superarse en su vida laboral o personal !!!!


Es una de las mejores series de este estilo que he leído. Vale la pena. Espero ansiosa el libro número 7


LA MEJOR SAGA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS QUE HE LEÍDO! ME DEVORÉ CADA UNO DE SUS TÍTULOS.


Incita a seguir leyendo el 6... Una saga I N C R E I B L E que sigue sin decepcionar...!!!


Más del autor MICHAEL HJORTH Y HANS ROSENFELDT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO