Sinopsis de CASAS MUERTAS

La denuncia del mal morir de una ciudad aniquilada por el paludismo, el gamonalismo y las guerras civiles. Enfermedad, autoritarismo y violencia aparecen aquí como tres fantasmas que son uno solo, el que atestigua y propicia la lenta caída de Ortiz, el pueblo donde ha muerto Sebastián, el pueblo en el que Carmen Rosa tendrá que decidir si se queda o se va, ese pueblo donde como ningún sitio se vivió el pasado, pero donde ahora lo que priva es la urgencia, la inmediatez, la crudísima realidad del presente.

6 reseñas sobre el libro CASAS MUERTAS

A través de sus personajes, Miguel Otero Silva, permite que viajemos y conozcamos de una manera profunda y real a aquella Venezuela del siglo XX afectada por tantas crisis que hoy en día son vigentes. Maravillosa novela relatada de tal forma que su historia hace que perdure en el tiempo.


No me extraña que a este gran autor le concedieran el Premio Nacional de Literatura de su pais por esta maravillosa y bellísimamente escrita , historia de un pueblo ficticio llamado Ortiz-que recuerda el Macondo del gran García Márquez- y que nos narra por medio de historias que los viejos del lugar le cuentan a la protagonista donde se va comentando los dias felices de las fiestas ,vida alegre de sus habitantes en tiempos pasados y como por culpa de las enfermedades, dictaduras y otras calamidades dicho pueblo se va deteriorando y quedar prácticamente abandonado. Siendo una novela corta se representan una gran cantidad de personajes. A mi parecer es uno de los mejores libros de la literatura latino-americana. De imprescindible lectura y digno de poner un lugar primordial en la Biblioteca. .


Un libro muy bien escrito. Te lleva a una época diferente. Me gusto mucho, uno de mis libros favoritos


Increíble clásico. Juraba que iba a ser una de esos libros que son difíciles de leer. Casi imposible. Todo lo contrario. Me enamore del libro y del hecho de que cuenta una realidad sobre lo que se vivió en una época.


Excelente libro, súper recomendado


Excelente literatura


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIGUEL OTERO SILVA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO CASAS MUERTAS

Ella creyó que Sebastián era invulnerable como el tamarindo, que jamás el viento de la muerte lograría derribarlo.


Publicado porMilangela