Calificar
8,7 395 votos

Sinopsis

Cuentos que abren a panoramas nuevos, a formas distintas y más enriquecedoras de ver el mundo. Casa tomada y otros cuentos es un claro ejemplo de la maestría de Cortázar y en sus páginas se adivinan los principales temas que luego se repetirán de manera constante a lo largo de su obra. Contiene "Casa tomada", "Lejana", "Continuidad de los parques", "Los venenos", "La noche boca arriba", "Las armas secretas", "Instrucciones para llorar", "Instrucciones para dar cuerda al reloj", "Simulacros", "Conducta en los velorios", "Acefalía", "Cuento sin moraleja", "La salud de los enfermos" y "El otro cielo". La antología cuenta además con un estudio de la obra realizado por Aníbal Jarkowski y prólogo de Luisa Valenzuela.

Año de publicación:1947

10 reseñas sobre el libro CASA TOMADA Y OTROS CUENTOS

No me gustó, pero puede que no lo haya entendido. No logré empatizar con los personajes. Escuchan ruidos y van cerrando las habitaciones hasta dejarles la casa a los intrusos. No entiendo ¿por qué no llaman a la policía o algo? No sé no me cierra y siento que hay algo que me perdí.


Leí "Casa tomada" en el colegio. Como había una profesora que mediaba la lectura lo pude disfrutar mucho porque hubo un debate sobre todo lo que NO dice este cuento. Y las posibilidades son infinitas. La idea de una casa tomada y sus causas absurdas, o no explicadas, quedaron como una alegoría en mi mente. Tanto que, cada vez que veo una persona dominada por otra, o un país invadido, inmediatamente viene a mi mente el cuento de Cortázar en el que se van cerrando puertas hasta que no quedan más posibilidades. Este cuento es de una polisemia infinita y ha colonizado mi mente...


Con estos relatos se entiende el porqué se le denomina a Julio Cortázar el maestro del cuento, ya que transmite en tan resumidas historias un mensaje con un trasfondo sensacional.


Casa tomada es un relato perfecto.


Un cuento espectacular. Te deja reflexionando.


Reza la leyenda que Casa Tomada fue el primer cuento publicado de Cortázar, y quien lo publicó fue nada menos que Borges. Un texto tan denso y multilecturas, hace poco un amigo me hacía referencia que la trama tenia de fondo el incesto. Así que lo he tenido que releer varias veces para formar mi propia opinión al respecto.


Cortázar es el rey de lo insólito, que también puede ser maravilloso. Genio.


Una obra brillante de un maestro del cuento.


Ver más reseñas