Calificar
7,4 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CASA DE VERANO CON PISCINA

El renombrado autor de La cena —Libro del Año y Premio del Público en los Países Bajos— nos ofrece una nueva historia de suspense cuya trama le sirve para explorar temas como la ética profesional, la hipocresía en las relaciones sociales o la difícil comunicación entre padres e hijos, así como los límites de la libertad sexual o el concepto de culpa en el seno de una sociedad permisiva y autocomplaciente. Próspero médico de cabecera en Ámsterdam, Marc Schlosser ejerce su profesión con cierta dosis de cinismo. Cuando uno de sus pacientes, el famoso actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de verano junto a su familia, Marc acepta pese a las reticencias de Caroline, su esposa, que detesta la arrogante vulgaridad de Ralph y su actitud de seductor irre- sistible. Así, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un maduro director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una casa con piscina a pocos kilómetros de una playa mediterránea. Los días transcurren con apacible monotonía hasta que una noche se produce un grave incidente que interrumpirá las vacaciones y cambiará para siempre la relación entre las dos familias.Casa de verano con piscina es una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más frágiles e inofensivos. Herman Koch logra que el lector quede atrapado ante una incómoda encrucijada moral, que lo mantiene en vilo hasta la última página.

Año de publicación:2013

9 reseñas sobre el libro CASA DE VERANO CON PISCINA

Me resultó adictivo, ágil, la forma de narrar es directa, sin reservas lo que se tradujo en atrapante, la historia va creciendo en intensidad y lo que parecía un relato banal toma un tenor y una intensidad que logran que uno no quiera dejar de leer


Un libro entretenido y por momentos intrigante. Es de lectura ágil. Libro narrado en primera persona por el protagonista, un médico de cabecera, esposo y padre de dos hijas. Lo recomiendo como lectura liviana en unas vacaciones de verano.


Me resultó tan excelente como "La cena". El autor se mete en los verdaderos temas actuales, no sobreactúa ni saca del arcón de los recuerdos temáticas falsamente impuestas en la agenda. Va al grano, es realista, salvaje. Para mí es uno de los mejores escritores modernos. Lo recomiendo ampliamente.


Me pareció insoportable, lo terminé porque quería ver cómo se resolvía. Pero es un manual de machismo y homofobia. Un asco


Al principio puede parecer escaso, pero va cogiendo un buen ritmo


Un gran escritor. Impresiona cómo aborda temas difíciles y te va impregnando de la problemática. Me encantó, me atrapó. Es brillante


Lectura cuyo interés crece y crece y que al final, acabas devorando. Lo que parece una historia típica de verano acaba por plantear un dilema moral con decisiones importantes a tomar por el protagonista. Recomendable.


Interesante, realista, con personajes muy "normales" y sus defectos, miedos, inseguridades... Historia de un médico y su familia y sus dilemas morales.


Ver más reseñas

Más libros del autor HERMAN KOCH


LA CENA

HERMAN KOCH

Calificación General:7,7

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA