1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. CASA DE VERANO CON PISCINA

Calificar:

7,5

51 votos

Sinopsis de CASA DE VERANO CON PISCINA

El renombrado autor de La cena —Libro del Año y Premio del Público en los Países Bajos— nos ofrece una nueva historia de suspense cuya trama le sirve para explorar temas como la ética profesional, la hipocresía en las relaciones sociales o la difícil comunicación entre padres e hijos, así como los límites de la libertad sexual o el concepto de culpa en el seno de una sociedad permisiva y autocomplaciente. Próspero médico de cabecera en Ámsterdam, Marc Schlosser ejerce su profesión con cierta dosis de cinismo. Cuando uno de sus pacientes, el famoso actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de verano junto a su familia, Marc acepta pese a las reticencias de Caroline, su esposa, que detesta la arrogante vulgaridad de Ralph y su actitud de seductor irre- sistible. Así, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un maduro director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una casa con piscina a pocos kilómetros de una playa mediterránea. Los días transcurren con apacible monotonía hasta que una noche se produce un grave incidente que interrumpirá las vacaciones y cambiará para siempre la relación entre las dos familias.Casa de verano con piscina es una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más frágiles e inofensivos. Herman Koch logra que el lector quede atrapado ante una incómoda encrucijada moral, que lo mantiene en vilo hasta la última página.

15 reseñas sobre el libro CASA DE VERANO CON PISCINA

Me resultó adictivo, ágil, la forma de narrar es directa, sin reservas lo que se tradujo en atrapante, la historia va creciendo en intensidad y lo que parecía un relato banal toma un tenor y una intensidad que logran que uno no quiera dejar de leer


Un libro entretenido y por momentos intrigante. Es de lectura ágil. Libro narrado en primera persona por el protagonista, un médico de cabecera, esposo y padre de dos hijas. Lo recomiendo como lectura liviana en unas vacaciones de verano.


Fue una sorpresa dar con este autor. No podía parar de leer. Genera una intriga que engancha mucho pero... me queda la sensación de que algo falta. Quizá el cierre me haya dejado ese sabor a "podría haber sido mejor". Los personajes son tan terrenales, que por momentos apestan. Todos tienen sus miserias a flor de piel. Pero no podes dejar de querer saber en qué acaba todo el lío. Por ello mismo mi sorpresa: cómo el autor logra que te atrape la historia de estos seres tan mundanos, sin heroísmo, desalmados por momentos, con los que de alguna manera y en varios puntos nos podemos sentir identificados.


Un personaje antipático y cínico que observa a sus pacientes y al mundo con una visión bastante particular. Se embarca en una aventura familiar que diluye al propio personaje para llevarnos hasta una trama de obsesiones que salpica a su propia familia, cuando decide interactuar en vacaciones con la familia de uno de sus pacientes, un actor conocido que acude a su consultorio. La primer parte excelente, luego va perdiendo interés y retorna al final cuando el libro nos lleva a descubrir un hecho confuso en el que se ve involucrada la hija del médico. Menos que La Cena y Sospechas, dos obras de este autor holandés.


Había leído "La cena" de este autor que me había gustado mucho y me había hecho reflexionar, así que empecé la lectura de esta novela con buenas expectativas: no me ha defraudado. El protagonista es un médico de cabecera que está a punto de tener que acudir al Tribunal del Colegio de Médicos por una supuesta negligencia en la muerte de uno de sus pacientes, Ralph Meier, un famoso actor. En un salto atrás en el tiempo, conocemos la relación del médico con ese paciente, que excedió lo puramente profesional al compartir unas vacaciones las familias de ambos en una casa con piscina cercana a una playa. Tanto Marc como Ralph tienen hijos adolescentes, el primero dos chicas y el segundo dos chicos que se hacen amigos. Las vacaciones terminarán de forma abrupta por un suceso grave que ocurre y que también terminará con la relación entre ambas familias. La prosa es concisa y ágil. Con ritmo creciente a medida que avanza la historia. Sabe crear suspense y mantener el interés hasta el final. Los temas que trata son de actualidad: falsedad en las relaciones sociales, sobre todo en la clase burguesa, la pederastia, el machismo, las difíciles relaciones con los hijos adolescentes , el instinto sexual, etc. Hace una crítica a la clase representada por los artistas que se sienten superiores. Los personajes carecen de valores, sobre todo los masculinos. Predomina la hipocresía y con frecuencia la vulgaridad. Se hacen desagradables. El protagonista actúa con cinismo y es un manipulador. El final deja sin resolver algunas incógnitas y es un tanto precipitado. Como siempre acabas planteándote qué tipo de moralidad puede mover a un padre a actuar de determinada manera en circunstancias extraordinarias y qué harías en su lugar.


Estaba muy intrigada, por esta novela. Llegué hasta la ultima página esperando el desenlace. Nunca llegó o quizás término de una forma que no me agradó. Los personajes se me hicieron poco queribles y la manera de tratar ciertos temas con tanta crudeza o frialdad hicieron que me quedara una sensación bastante desagradable.


Me resultó tan excelente como "La cena". El autor se mete en los verdaderos temas actuales, no sobreactúa ni saca del arcón de los recuerdos temáticas falsamente impuestas en la agenda. Va al grano, es realista, salvaje. Para mí es uno de los mejores escritores modernos. Lo recomiendo ampliamente.


Después de leer "La cena", que me encantó, quise seguir con este autor y me recomendaron "Casa de verano con piscina". Me ha parecido un buen libro, pero con un par de cosas que no me han convencido. La primera es el protagonista: un médico de bohemios y celebrities con hartazgo por su profesión, poca ética y un gran talento para ver lo sórdido en cualquier parte (menos en sí mismo), juzgarlo y condenarlo. La segunda son ciertos aspectos de la trama en los que me he perdido o siento descolgados o innecesarios. No sé si he entendido correctamente el final, pero aún así, la tensión que me generó "La cena" no me la ha generado este.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HERMAN KOCH


LA CENA

HERMAN KOCH

Calificación General: 7,8Por leer

SOSPECHAS

HERMAN KOCH

Calificación General: 6,3Por leer

ESTIMADO SEÑOR M .

HERMAN KOCH

Calificación General: 5,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer