1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. CASA DE MUÑECAS ; EL PATO SALVAJE ; ESPECTROS

POESÍA Y TEATRO

CASA DE MUÑECAS ; EL PATO SALVAJE ; ESPECTROS

HENRIK IBSEN

Calificar:

9,2

15 votos

Sinopsis de CASA DE MUÑECAS ; EL PATO SALVAJE ; ESPECTROS

Damos en este volumen las obras más destacadas de lbsen -Casa de muñecas, Los espectros, El pato salvaje-, las que pasearon su fama por el mundo, precedidas de una sucinta biografía que nos hará meditar sobre el impulso que le llevó a introducir innovaciones en el arte escénico que cambiaron mucho de lo convencional que hasta entonces tenía este género, imponiendo una forma vigorosa, en la cual sus personajes dejaban de ser 'habladores' para convertirse en seres vivos, inmersos en la realidad del medio en que se mueven, desnudos ante el espectador.

3 reseñas sobre el libro CASA DE MUÑECAS ; EL PATO SALVAJE ; ESPECTROS

Es mi libro preferido de Ibsen Henrik, es muy emotivo


Espectros es una obra de teatro en drama, que narra la vida de la familia Alving, el joven Osvaldo llega a casa de su madre después de varios años de ausencia; él ignora que su padre ya fallecido fue un alcohólico infiel y mala persona que hizo sufrir a su madre, además padece sífilis por herencia. Se enamora de Regina, la criada, quien es hija ilegitima de su padre, el capitán Alving, así que ambos sin saberlo son hermanos. Regina huye y él queda al cuidado de su enfermedad. En tanto que la viuda, Helen Alving se dedica a construir un orfanato que llevará el nombre de su difunto marido para seguir guardando las apariencias. Obra recomendable y divertida.


Obra de teatro en drama, que narra la vida de la familia Alving, el joven Osvaldo llega a casa de su madre después de varios años de ausencia; él ignora que su padre ya fallecido fue un alcóholico infiel y mala persona que hizo sufrir a su madre, además padece sífilis por herencia. Se enamora de Regina, la criada, quien es hija ilegitima de su padre, el capitán Alving, así que ambos sin saberlo son hermanos. Regina huye y él queda al cuidado de su enfermedad. En tanto que la viuda, Helen Alving se dedica a construir un orfanato que llevará el nombre de su difunto marido para seguir guardando las apariencias. Obra recomendable y divertida.