Sinopsis

Otro fragmento de la vida del alter ego de Bukowski, Chinaski. En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela. " Esta hilarante e increíble sátira destinada a convertirse en un clásico...

Año de publicación:1971

12 reseñas sobre el libro CARTERO

Acompañar a chinaski en esta faceta de su vida, es toda una joya, y es que bukowski nos regala toda una escena completa a través de una vida corriente. En su rol de cartero amante a ciegas de una sola mujer, con quien el mismo a superado sus expectativas de una vida tranquila en el hogar, bueno si a ello puede llamarselo así. Nuevamente se distingue que hablar de chinaski es hablar de bukowski.


Chinaski-Bukowski és un hombre con una vida desastrosa,parece mentira que fuese capaz de aguantar de cartero doce años en el que adenás era también un mal trabajador.Excelente història y muy divertida,aunque algo repetitiva.


El primer libro que leí del gran Chinaski y así se convirtió en uno de mis autores favoritos, salud!


Memorias de una vida loca, con exceso. Esa vida continuará por mucho tiempo. Charles lo cuenta de una forma onírica, directa, con gran humor. En cada capítulo, corto por cierto pero justo, terminan de forma ridícula, con un gran cierre que le saca una gran risa al lector. ¿Quien no quiso vivir un día como Chinaski?


Me encantó su estilo pragmático, directo y sin eufemismos.


No lo mejor del escritor "maldito", pero sin duda una gran introducción a su literatura. Bukowski se adentra en Chinaski para relatar sus años como cartero, donde si bien no ejerce permanentemente este oficio durante la narración, si es el eje central desde donde se desarrolla su experiencia, llena de sexo, mujeres y alcohol, cubiertos por un pesimismo sensible a la deshumanización de la sociedad norteamericana.


Realismo sucio. Increíble la forma simple y directa en el modo de narrar y transportarnos hacia la vida de Chinaski, alter ego del autor que me conquistó con sus experiencias tragicómicas, cochinas y depravadas. Sin duda un gran libro, fácil de leer y entretenidísimo.


Bueno para abstrerse un poco. Tan fácil de leer que al terminarlo decies ¿es todo? ¿Ya lo terminé?


Ver más reseñas