Calificar
7,9 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CARTAS PARA ABRIL

"Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba, y por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente después de todo lo que ha pasado el último verano, ¿de verdad esperaba qué los acontecimientos que siguieron no iban a suceder? Mi vida aún si cabe se ha hecho más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. En la flor de la vida dicen que me encuentro... ¡Ja! Yo sólo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero un momento, ¿es qué quieres saber por qué tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida, prepárate que vienen curvas."

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro CARTAS PARA ABRIL

«Cartas para Abril» tuvo todavía más salseo. Todavía sigo procesando todo lo que pasó aquí. Después de cómo terminó el libro anterior, nos vamos enterando de manera rápida cómo pasó el último año de secundaria de Abril, para luego empezar la universidad. Hay problemas, peleas, romance, superación, amistades nuevas, viejos amores y, lo mejor, un nuevo amor. Todo fue muy divertido de leer, me volvía loca saber que pasaban los años y no pasaba todavía el romance que todos esperamos. Vivimos viajes al Lago tensos, fiestas y sentimientos nuevos. Yo sí que quería aceptar los quince minutos de Noah😏. Y ahora, ¿qué decir de ese hombre? También lo conocemos desde que era un pequeño, porque siempre estuvo ahí en la vida de Abril, cuidándola, queriéndola y siendo su mejor amigo, siempre dispuesto a ofrecerle sus quince minutos de disfrute😂. Lo amo, aunque no me haya gustado cómo manejó algunos temitas. ¿Y el final? Te deja con una sonrisa estúpida en la cara. Puedo decir que lo que menos me gustó fue que estuve esperando un gran romance desde el primer libro, y este por fin surge de verdad en las últimas quince o diez páginas. Tanto esperar para que al final no me dieran lo que tanto esperaba.


Aunque me gustaron mucho los dos libros y la historia al completo, hay cosas que me hubiera encantado que la escritora profundizara más en ello. También hay detalles o cosas que a veces me ponían un poco mal o me entraban dudas porque eran tan evidentes que no podía creer que la protagonista no se diera cuenta, pero bueno, es un buen libro para pasar el rato. Abril y Noah son mejores amigos desde los seis años, en esta segunda parte conocemos la etapa universitaria de estos entrañables amigos, Abril nos abrirá las puertas de su corazón en algunas cartas y veremos la evolución de muchos personajes queridos. ¿Noah y Abril se darán cuenta por fin de lo que realmente ocurre en su amistad o seguirán callando? ¡Descubrelo!


En mi opinión, la primera novela me gustó más a pesar de que ambas partes caen en los mismos errores. Paula Ramos utiliza siempre el mismo tipo de escenas para desarrollar la trama (celos, aparece Darek, se pelea con Noah, más celos, Darek de nuevo...) y se hace muy repetitivo. Si pensáis en leer la novela no esperéis encontrar una trama muy bien elaborada y compleja porque no lo es. "Cartas para Abril" tiene una trama simple basada en los líos amorosos de adolescentes. A pesar de que sea una novela simple y que no destaque mucho por su rama, tiene un estilo ligero y dinámico. El libro se lee en una sentada y tiene "algo" que te mantiene enganchado a sus páginas.


Una lectura ligera, adictiva, y linda.s


Ame esta bilogia, solo me duro dos dias, osea lei uno por dia y es que eran adictivos y no podia parar de leer Me encanto el desarrollo de los personajes y lo realista de la historia, donde los personajes comenten errores y no aprenden de ellos


Más libros del autor PAULA RAMOS


FIRMADO, ABRIL

PAULA RAMOS

Calificación General:7,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL