HUMOR Y COMEDIA

CARTAS DESDE LA TIERRA

MARK TWAIN

Calificar
8,1 20 votos

Sinopsis de CARTAS DESDE LA TIERRA

Cartas desde la Tierra, cuya primera edición no se autorizó hasta 1962, describe en vivo y en directo la versión siglo XXI del Big Bang desencadenado por Dios, y las reacciones de un testigo de excepción: Satán. Condenado por unos comentarios como siempre inoportunos, Satán se ve obligado a escribir cartas a casa desde su exilio en la Tierra. Las Cartas se centran particularmente en la naturaleza de la relación entre Dios y el Hombre, ese vínculo que quiere simbolizar la forma más sublime de la reverencia y el amor, pero que frecuentemente se manifiesta en forma de desgracias, tribulaciones y abandono. Con ese tono escandaloso que sólo nos permitimos en cavilaciones privadas, las Cartas conmueven, hacen reír y, como si eso no fuera suficiente, destilan un aire profético.

Año de publicación:1962

7 reseñas sobre el libro CARTAS DESDE LA TIERRA

“El Deuteronomio debería leerse siempre en misa. Así los fieles se harían una idea cabal de cómo es Nuestro Padre Celestial. Pero no sé de ningún cura que haya hecho algo así jamás”. Así concluye Twain este irreverente libro, que cuenta la historia de un desterrado arcángel Satán haciendo sus “observaciones” sobre la creación de Dios a sus compañeros los arcángeles Miguel y Gabriel. Escrito de forma epistolar, y por demás sarcástica, va narrando las inconsistencias y atrocidades contenidas en el texto bíblico y las prácticas religiosas y la inexplicable adoración de los humanos por este Dios tan cruel.


Un Satanas misericordioso y empatico. Un Dios intolerante, violento, celoso , caprichoso y contradictorio. Una creación que ha llevado eones, y no es despreciable el acabar con su máxima obra, Algunos episodios fundamentales tomados como pretexto por Satanás para tentar a Gabriel y Miguel a dudar de la creación divina. Una interpretación personal y sui-generis de dichos acontecimientos. El Big Bang. A lo Tom Sawyer . El diluvio con tintes Sarcásticos. La historia de los Madianitas, como otros tantos perseguidos hasta el exterminio. El sexo como fuente de placer, negado en el lugar de los placeres...el paraíso. Destrucción y muerte, asidos de la mano de la creación. La fe en alguien, que duda de si mismo. Mordaz , irónico , burlón, epístolas desencantadoras, que cuestionan las razones de un Dios que permite, muerte, enfermedad, rencor, y pregona, amor y tolerancia. Un Dios que resume su lenguaje en leyes estrictas...Las leyes de la naturaleza...que se parecen mucho a las matemáticas Resumido en una frase. “ Hemos sido testigos de algo maravilloso, en cuanto a su valor- si es que lo tiene - es cosa que personalmente no nos concierne “


Esta relectura realizada en el 2017 de uno de mis libros favoritos de este escritor; es una novela epistolar de la correspondencia que Satanás escribe a los Arcángeles Miguel y Gabriel. Satanás por sus comentarios mordaces ha sido enviado exiliado a la tierra y en sus cartas narra lo que los hombres de las religiones cristianas, principalmente, creen sobre Dios y su propio lugar en la creación. Es la oda a las contradicciones humanas.Tuvo que pasar 50 años desde la muerte de Twain para que el mundo pudiera "tolerar" este libro y recién fue publicado en 1962. Por favor, léalo.


Novela epistolar de las misivas que Satanás envía a Miguel y Gabriel durante su destierro en la tierra. Twain, de forma satírica e ingeniosa cuestiona y critica la religión cristiana y sus dogmas intocables, en esa época. Si no le he dado más estrellas es porque siento que esta obra está inconclusa.


Luzbel, exiliado en La Tierra por haber criticado detalles de la creación del universo, relata epistolarmente a sus hermanos arcángeles sus impresiones de la relación de los humanos con Dios y del comportamiento de El Creador con sus criaturas. El relato comienza con la agudeza y el humor a que nos tiene acostumbrados Twain, pero va acumulando un odio que degrada lamentablemente un buen concepto literario.


Genial, y divertida visión del bien y el mal, desde el punto de vista sarcástico de Twain


Me encantó la visión tan clara y crítica de las incongruencias de las religiones. Libro muy aconsejable y de fácil lectura.


Más libros del autor MARK TWAIN


También se buscó en HUMOR Y COMEDIA


Frases del libro CARTAS DESDE LA TIERRA

El hombre es una rareza maravillosa. En condiciones favorables, es una especie de ángel bajo enchapado en níquel; en las peores, es indescriptible, inimaginable; y siempre, el hombre constituye un sarcasmo. Y sin embargo y halagándose, se llama “la obra más noble de Dios”.

Publicado por:

Edd62

Ese es el nuevo milagro, y el mayor de todos: la Ley Automática. Y Él le asignó un nombre: Ley de la Naturaleza, y afirmó que la Ley de la Naturaleza es la Ley de Dios, nombres intercambiables para una y la misma cosa.

Publicado por:

Edd62