Calificar
7,9 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Marzo de 1912: Elspeth Dunn es una escritora de veinte cuatro años que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla de Skye. Un día, recibe sorprendida la carta de un admirador que le escribe desde Estados Unidos. La firma David Graham, un estudiante universitario, y supone para ella una puerta al mundo. A través de la correspondencia comparten sus mayores secretos, hasta que acaban enamorándose. Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista en el frente como voluntario y Elspeth se queda en Skye con la única esperanza de que David sobreviva. Junio de 1940: en plena segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, lo cual sorprende a Margaret. Un día Elspeth desaparece. Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poco sabía.

Año de publicación:2013

7 reseñas sobre el libro CARTAS DESDE LA ISLA DE SKYE

¡Hermosa novela epistolar! Conmovedora, muy bien escrita.


¡Hermosa novela epistolar! Conmovedora, muy bien escrita.


Este libro fue recomendado por @julieta ax . Sinceramente es lo que espero de las historias románticas. Luces, sombras, altibajos y la intimidad acotecida únicamente por los protagonistas... Solo nosotros somos partidarios de sus recuerdos, ¿para qué más? El amor todo lo puede.


Precioso, precioso.


Este libro fue una recomendación que me hicieron, fue una lectura breve y fácil de leer, y como bien se podrían hacer una idea, gran parte del libro, si no es que casi todo, está "narrado" en cartas. . . . Estas cartas son principalmente de los dos protagonistas, que viven a muchos kilómetros de distancia, separados prácticamente por un océano, y además viviendo en una terrible guerra, que los separa y al mismo tiempo los une aún más. . . Dos personas que siendo de diferentes partes del mundo y totalmente distintos en su crianza y su entorno, tienen una misma forma de pensar y un mismo sentir, con respecto a varios temas, y claro, a ellos mismos y el amor que sienten uno por el otro.


¡El mejor libro que he leído en mi vida! Me ha enganchado desde la primera frase y no pude dejar de leerlo. Para los que aman los libros epistolares, este es perfecto. También es perfecto para los que escribimos, ya que la historia tiene que ver con cartas a una escritora. Si buscan una buena historia romántica, ¡aquí tienen la mejor de todas!


GÉNERO EPISTOLAR Y UNA GRAN HISTORIA DE AMOR DURANTE LAS DOS GUERRAS MUNDIALES Una gran historia de amor a través y exclusivamente de cartas. Comienza con una carta que un admirador norteamericano David Graham, le escribe a una joven poeta de la isla escocesa de Skye, Elspeth Dunn, ha leído sus poemas publicados y desea agradecerle a la escritora el libro que tanto le ha impresionado. Es el año 1912 y a partir de aquí ya no dejan de escribirse, primero cartas de admiración y agradecimiento en las que comparten sus esperanzas, gustos, sus secretos, así llega la amistad y más adelante el amor. Las cartas acaban convirtiéndose en cartas amorosas durante el período de la Primera Guerra Mundial en la que David se alista como voluntario. Llegan a conocerse en algunas escapadas en un hotel de Londres y sus encuentros amorosos van aumentando su amor que nunca llega a romperse pero serán las circunstancias las que en un momento determinado, durante la guerra, harán que sus sueños se paralicen de repente, aunque su amor siempre perdure en el tiempo. Es la historia de Elspeth, llamada Sue en las cartas y de David, dos jóvenes separados por la distancia y la guerra hasta un final totalmente predecible, pero necesario para un final feliz. Han pasado 23 años y aquí tenemos también la historia de Margaret, la hija de Elspeth a través de quien, conoceremos el secreto que su madre nunca le contó, su padre es David y acabará uniéndolos definitivamente en la última carta ya en el año 1940. La historia empieza siendo epistolar y también concluirá de igual manera. En la novela la autora intercala las cartas de David y Elspeth durante la Primera Guerra Mundial con las cartas de la actualidad durante la Segunda Guerra Mundial de Margaret, en cuyo proceso descubrirá el secreto de su vida. Finalmente en la novela triunfa la historia de amor de Elspeth y David en un encuentro final totalmente deseado durante el paso del tiempo. Un elemento muy importante en esta novela es la ambientación, los lugares por los que transitan a través de las cartas, los protagonistas que nos descubren la gran belleza de la isla de Skye, sus montañas y el mar. Una lectura ágil con cartas poéticas que narran la historia de forma amena.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN