LITERATURA CONTEMPORÁNEA

CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO

C. S. LEWIS

Calificar
8,5 38 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Uno de los títulos más conocidos y brillantes de C. S. Lewis. Un demonio ya anciano escribe a uno joven para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. A través de esas cartas se plantean importantes cuestiones que nos afectan a todos.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO

Se refleja muy bien en este libro la visión cristiana del autor que busca explicar cómo el diablo puede minar la fe de las personas en su búsqueda de alejarlos de Dios...


Pequeño - para mí - tratadito de psicología aplicada que Lewis escribe en 1942 y que dedica a su amigo Tolkien. Sólo se puede esperar un texto agudo, incisivo, ocurrente y profundo de un erudito en literatura medieval y renacentista como él lo era. Las 31 cortitas cartas que el tío diablo Escrutopo le escribe a su sobrino diablo Orugario sobre cómo tentar a su cliente son grandiosas. Las estrategias pasan por darle ganas de comer cuando se dispone a leer, fogonearle grandes discursos sobre el amor universal pero azuzarle pequeñas riñas con su madre ( para lo cual debe coordinar acciones con Gluboso, el diablo que tiene de cliente a la madre), alejarlo de los verdaderos y auténticos placeres de la vida, trabajar para retener al cliente en el remordimiento y la culpa y alejarlo del verdadero arrepentimiento, etc. Aunque Lewis confiese: "nunca había escrito con tanta facilidad, nunca escribí con menos gozo. ... El esfuerzo me producía una especie de calambre espiritual" .... aún así, la lectura de este librito oxigena y libera el cielo de la psiquis de muchas nubes.


Fantástico!! Menudo estilo tiene Lewis, es una real y entretenida sátira aunque... Si, para analizarlo. Me lo disfrute de inicio a fin. Trata de reflejar la realidad de una manera un tanto comica como reflexiva, su fin está bastante claro y es que jamás debemos ignorar las innumerables veces que nos vimos en la situación de pacientes (los que lo leyeron lo entenderán)


Un muy buen libro de apologética cristiana. Para ser el primero que leo de apologética, estuvo buenísimo, me dejó pensando mucho y autoanalizandome cada que terminaba de leer una carta. Lo recomiendo 100%. Lewis usa cartas para dar a entender situaciones espirituales por las que todos pasamos alguna vez, cada carta te lleva a la reflexión de tu vida y pensamientos.


Más del autor C. S. LEWIS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA