1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CARTAS DE PAPÁ NOEL

INFANTIL

CARTAS DE PAPÁ NOEL

J.R.R. TOLKIEN

Calificar:

8,1

18 votos

Sinopsis de CARTAS DE PAPÁ NOEL

Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿que hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro CARTAS DE PAPÁ NOEL

Que delicia encontrar en Tolkien, autor de épicas batallas, a un padre cariñoso, capaz de llevar la magia de la Navidad a sus pequeños hijos y seguir así durante 20 años y a través de una guerra. Los personajes son un encanto: Papá Noel viejecito, 🎅🏻 con la mano temblorosa para escribir cartas (al parecer nació en el año 0), pero lleno de vitalidad para repartir regalos. El Oso Polar y sus sobrinos 🐻 🐻 🐻, tan patosos ellos, personifican a ese ayudante de buena voluntad, que lo quiere hacer todo pero que es mejor que no se acerque mucho. El Oso de las Cavernas y sus hijos. 🐾 🐾 🐾 🐾 Los trasgos, que parecen multiplicarse para robar los regalos de Navidad y arruinarla. 🦖 🦖 🦖 Y hasta pingüinos aparecen. 🐧 🐧 🐧 🐧 Pero sobre todo me han encantado las cartas, (escritas con una letra muyyyy temblorosa), y los dibujos. Me gusta la representación de Papá Noel con una imagen contraria a la que tenemos de un abuelo gordo y barrigón y el oso polar lo mismo. Los dos son delgaditos, porque claro vienen de un gran letargo invernal y no creo que hayan comido mucho. Si tenéis hijos pequeños leédselo, seguro que pasáis todos un buen rato. Es curioso hay reseñas que cuestan un dolor hacerlas y otras, como esta, parece que se escriben solas.


Punto 1 del mini-reto mensual de @Andrea Milano, libro ambientado en la Navidad, completado. Este libro es un compendio de 24 gritos de amor paterno, uno por carta escrita a sus hijos en Navidad. Me han encantado tanto la copia de las cartas originales como las de los dibujos. Que los hijos guardaran todos los contenidos junto con los sobres es un puntazo. Me he reído mucho con las peleas entre Papá Noel y el Oso Polar ¡es lo que tiene la convivencia! Este hombre sudaba imaginación, y lo hacía estupendamente. Si pienso en la cara de los niños leyendo estas cartas, llego a emocionarme de verdad, así deberían ser estas fechas, para que los niños (TODOS) se ilusionen y disfruten. Se lee de un tirón, porque la verdad, tiene poco texto, pero eso es lo de menos, me ha dejado el corazón calentito y una sonrisa en la cara. Un libro divertido y mágico de fácil lectura (se lee en un día de sobra) que me ha puesto de buen rollo para lo que queda de mes (vendrá otro libro y lo estropeará, seguro), muy recomendable para niños, leer con ellos o recordar cuando nosotros lo éramos.


Este libro es una recopilación de cartas escritas por Tolkien a sus hijos , haciéndose pasar por Papa Noel, como respuesta a sus peticiones de Navidad. Un libro fantástico, por la fantasía, con la intención de mantener y animar la misma, respecto a la existencia de Papa Noel. Por supuesto plagado de anécdotas que solo pueden ocurrir en el Polo Norte, que solo se le pudieron ocurrir a Tolkien. Y en el cual inclusive hay batallas épicas. ( contra los trasgos por supuesto) menciones a la Gran Guerra y algunas otras cosas. Todo ello se plasma en dibujos que acompañaban las cartas y cuya autoría Tolkien atribuía a Papa Noel , al Gran Oso polar y a Ibereth, su secretario, Se nota el estilo de Tolkien en la simulación de la letra, la creación de alfabetos, y sellos postales y sobres en que se entregaban las cartas , No es una monumental obra, pero su valor reside en ser una obra poco conocida y que incluye las cartas y dibujos facsímiles de los originales.


Tolkien es un genio. . . . Escribo en presente porque sus memorias continúan vivas.


Este libro fue el final perfecto para esta bonita época navideña y parte de una muy bonita dinámica hecha por mi amigo Cris del canal Clow Place books & more, que es el #DulceDiciembre y este libro es bellisimo En este libro vemos una compilación de cartas que papá Noel (Santa Claus) le mandaba a los hijos de J.R.R. Tolkien y es algo hermoso, por que aquí vemos las aventuras de papá Noel y otros personajes como el Oso Polar, los sobrinos oseznos, el nomo secretario y otros muy bonitos que le hacen travesuras o le ayudan a papá Noel a hacer los regalos para entregar a los niños en navidad, pero no solo eso casi todas las cartas vienen acompañadas de unos muy bonitos dibujos que complementan a la carta a la perfección. Les diré que mi personaje favorito es el Oso Polar y todas las aventuras que cuenta, pero no paraba de reír por que como el era el que se encargaba de llevar al correo las cartas y que llegaran a tiempo pues se tomaba la libertad de escribir en la carta y poner la versión según el de algunas de las cosas que decía la carta o cuando nos cuenta de que sabe hablar el idioma del polo norte pero el idioma "humano" no lo sabe escribir y advierte de las faltas ortográficas. Sin duda fue un libro entrañable por que llega un momento en el que el libro toca los años de la segunda guerra mundial y algunas de las cosas que cuenta papá Noel en las cartas me conmovieron, como que le fuera difícil encontrar a muchos niños por que se cambiaron de casa, no se pero me remonto a esta época con la pandemia y todo lo que anda pasando y que fue una navidad difícil para mucho, pero también como deja la posibilidad de que nunca va a dejar de escribirles, pero ahora sera a otra dedicatoria y me imagino que sera a los nietos de Tolkien. Sin duda un libro muy hermoso y entrañable que no se pueden perder, lo disfrute muchísimo y fue algo muy lindo de leer en esta época navideña, es que imagínense que el mismo Santa te mande cartas personalmente a ti y te cuente de su vida, eso es algo muy fascinante, yo me sentiría privilegiada por eso. Aunque tengo dos detalles con el libro, uno me lo reservo por que no quiero que ningún ni niño lea eso y por otro lado, me hubiera gustado cartas un poco más largas, es que eran tan bonitas que no quería que se terminaran tan rápido, te hacían soñar y tenían mucha magia, me hubiera gustado saber mucho más de esas historias tan bonitas. Pero en general un libro que creo que tiene mucho espíritu navideño y que vale mucho la pena leer y que venga de la mano de uno de los autores de fantasía más reconocido es un pluss invaluable que en verdad no se pueden perder, deben darle una oportunidad a este libro tan original y con cartas de un personaje al cual todos queremos y es un representante de la navidad, un libro mágico que no se pueden perder. Entrada en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


Es un libro bastante interesante, es mejor en soporte papel original, ya que alli se ve el tipo de escritura. Cada personaje escribio de manera distinta, como tolkoen quiso.


Otro chasco. Había visto esta recomendación por you tube y como era navideño, del maestro Tolkien y "ligerito", decidí leerlo para quitar ese mal sabor que me había dejado Un cuento oscuro. La verdad, no sé que me había imaginado que sería porque lo cierto, es que es lo que es y nada más: son las cartas que Tolkien escribía a sus hijos haciéndose pasar por Santa Claus. El libro no tiene nada más. Lo único curioso es que te demuestra la imaginación y el espíritu fantasioso que ya poseía el rey del género fantástico. Pero sólo es eso: simple curiosidad. Por lo demás, es una lectura completamente prescindible.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 9,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,3Por leer