Calificar:

8,2

17 votos

Sinopsis de CARTAS DE INVIERNO

El pintor Adrián Novoa, incitado por su amigo Xavier, compra una casa en una aldea de Galicia. Es la casa de sus sueños. En ella quiere encontrar la tranquilidad necesaria para explorar nuevos caminos en su pintura. Pero la casa esconde un profundo misterio que atrapa a Novoa como un imán.

5 reseñas sobre el libro CARTAS DE INVIERNO

¿Qué pasaría si usted siente el deseo de aislarse a un lugar que estimule su creatividad y se vea envuelto en sucesos misteriosos que pueden terminar devorándolo? Esta es la historia de Adrián un pintor exitoso que ante una apuesta que hace con su mejor amigo Xabier, toma la decisión de comprar una mansión que ha estado deshabitada por mucho tiempo, cuando le enseñan la propiedad siente una fuerte atracción y sin pensarlo dos veces la compra, con mucha ilusión empieza el proceso de adecuación para mudarse. Mientras hace los arreglos pertinentes se hospeda en un hotel de la localidad, trata de indagar un poco sobre los antiguos propietarios, pero solo encuentra evasivas y en los ojos de sus interlocutores un miedo profundo. Es tanta la felicidad que siente el protagonista que a través de una correspondencia continua mantiene al tanto a Xabier para compartir en un inicio el júbilo y buena vibra que siente al estar en su nuevo hogar; luego, para contarle las situaciones ilógicas que empiezan a presentarse en la casa y que cada vez van de menor a mayor hasta llegar a pensar que está perdiendo la cordura. Al llegar de viaje Xabier lee la correspondencia y decide visitar a su amigo, viéndose comprometido en una situación que no parece tener salida, le envía un paquete que contiene toda la evidencia de lo que ha ocurrido y le da instrucciones de cómo proceder si no tiene noticias de él pronto. Me han gustado las descripciones detalladas, pero no recargadas, que utiliza el autor para que el lector recorra palmo a palmo cada espacio de la vivienda encantada y así acompañar a los personajes en los momentos más tétricos de sus vidas. Es una novela corta que capto mi interés desde el principio y no pude parar hasta terminar. Encuentro que, aunque tiene muchos puntos a favor le falto más intensidad.


『Rᴇᴛᴏ Aʟɪʙʀᴀᴛᴇ ᴅᴇʟ Mᴇs ᴅᴇ Mᴀʏᴏ﹕Uɴ ʟɪʙʀᴏ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴅᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴀɴ̃ᴏ ϙᴜᴇ ɴᴀᴄɪsᴛᴇ 』 En este libro tan pequeño nos cuenta la historia de Xabier y Adrían, mediante unas cartas escritas por los mismos. Estas cartas llegan a la hermana de Xabier y es quien sin mas dilación se dispone a leerlas. En ellas hablan sobre una casa que Adrían a adquirido en un pequeño pueblo de Galicia, al principio todo parece ir sobre ruedas pero al cabo de los días descubre un extraño libro con unos dibujos y la idílica estancia empieza a torcerse. Xabier decide acudir para ayudar a su amigo y descubre que lo que contaba en sus cartas era muy real. No quiero hacer ningún spoiler porque ya que el libro es muy corto es realmente intenso, de hecho mientras lo leía me metí tanto en la historia que me asuste por ruidos a mi alrededor que nada tenían de tétrico. El libro tiene un ligero toque a el terror antiguo, como ese miedo que sientes al leer los relatos de Edgar Allan Poe o incluso Bram Stoker con Drácula. A pesar de su corta duración, llegas a empatizar muy bien con los personajes y a empezar a tenerles un cariño increíble. Para mi fue muy triste que acabase tan pronto con todo lo que lo había disfrutado. Me ha encantado, es cortito y muy ameno de leer, ademas de terrorificamente entretenido.


Ideal si te gustan las novelas de misterio y terror, aunque este es ligero. Ideal para leer en una tarde tranquilamente y disfrutar de los misterios que esconde una casa en una zona rural de Galicia la cual dicen estar encantada. En menos de cien páginas el autor nos deleita con esta gran obra, que te mantiene totalmente enganchado de principio a fin.


Una historia dentro otra historia contada con cartas entre amigos. Se cuenta que en una casa, que se compra uno de ellos, pasan cosas extrañas. Se me quedó corta la historia, necesitaba saber que le pasan a los que llegan de las Américas o algo más, pero eso sería contar demasiado de la historia y no es bueno saber mucho.


Brutal y sobrecogedor, me enamoró 💕


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL